Problema controladora de bus SM y disco duro ( sin asignar)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Problema controladora de bus SM y disco duro ( sin asignar)

    Hola compañeros, al fin me he comprado el ordenador, pero a la hora de ponerlo en marcha, me han surgido un par de problemillas, a ver si entre todos me podeis ayudar a solucionarlo.

    Bueno, pues el primer problema me surgió al instalar windows xp. Puse los discos de arranque, todo muy bién, hasta que te sale la parte de los discos duros y las particiones. Tengo puesto un disco duro de 160 G.
    Pues cuando estaba en este menú, me salió que tenia una partición de 160 G en FAT32.
    Yo lo que hice, fué borrar dicha partición para crearme dos, una de 60 y otra de 100 en NTFS.
    Cual fué mi sorpresa, que al borrar dicha partición inicial, luego la capacidad de mi disco duro se me ha reducido 30 G, es decir, que tengo dos particiones, pero una de 60 y otra de 70 y no 100, y no lo entiendo.

    Voy al administrador de dispositivos, le doy a propiedades del disco duro, voy a volúmenes, rellenar y me dice que tengo 25 G por asignar.

    Como lo hago, que tengo que hacer?

    Y ahora os cuento el otro problema. Actulizé todo el equipo, instalé absolutamente todo, pero al ir al administrador de dispositivos, me dice que no tengo instalada la CONTROLADORA DE BUS SM, que debo hacer?

    Muchas gracias y un saludo.

  • #2
    Hola a todos. Ya he solucionado uno de los dos problemas.
    En concreto el del espacio sin asignar.

    Fué muy sencillo. Con el partition magic 8 solo tuve que formatear el espacio que tenía sin asignar en modo NTFS y luego fusionarlo con una de las dos particiones que ya tenía hechas. SOLUCIONADO!!!!.


    Pero el problema de la Conntroladora de BUS SM aún persiste. Alguien sabe como lo puedo solucionar, a ver si será tema de algún driver que me falte o algo parecido.

    Un saludo, skakerman. :)

    Comentario


    • #3
      Trata de actualizar el driver, mete el cd de la placa y selecciona que busque en las unidades de CD, con un poco de suerte tal vez estén ahí los drivers, sino me da que te toca buscar por internet.

      Saludos.
      HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

      Lecturas recomendadas:
      - Normas del Foro
      - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
      - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

      Comentario


      • #4
        con la P4P800-E me paso algo parecido. Primero instale todos los drivers del cd de la placa, salvo algunos, (que estime oportuno no instalar de momento), entre ellos estaba sin darme cuenta el de la famosa \"controladora de Bus SM\".
        y es que decidi no instalarlo en un principio porque en el menu del cd ponia lo siguiente: INTEL CHIPSET INF UPDATE PROGRAM, y pense que era un programa para actualizar el driver en un futuro o algo asi.

        Total.... que lo instale y se acabo el problema....

        eso si... me tire quince minutos tirandome de los pelos!!

        Comentario


        • #5
          Gracias linuxpower, esta noche probaré lo que has dicho y ya explicaré en el foro los resultados, por si a alguien le pueda servir de ayuda.

          Gracias otra vez más.


          Un saludo, skakeman.

          Comentario


          • #6
            Perdón por no contestar ayer.
            Linuxpower, lo que me dijiste fué de perlas.

            Instalé el driver del cd de la placa que me dijiste INTEL CHIPSET INF UPDATE PROGRAM y efectivamente la cosa funcinó.

            Eso si, com o tú dijiste también, al reiniciar el ordenador, este se volvió un poco loco, se me apagaba el monitor, me salían en pantalla franjas verticales de colorines, etc...

            Paré el ordenador durane 5 minutos, lo encendí yperfecto.

            Fuí al administrador de dispositivos y ya no había ningún controlador sin instalar o que funcionase mal.

            Para terminar, una pregunta para linuxpower: cual es la función de la CONTROLADORA DE BUS SM?

            Gracias por todo compañeros.

            Un saludo, skakerman.

            Comentario


            • #7
              Perdón por no contestar ayer.
              Linuxpower, lo que me dijiste fué de perlas.

              Instalé el driver del cd de la placa que me dijiste INTEL CHIPSET INF UPDATE PROGRAM y efectivamente la cosa funcinó.

              Eso si, com o tú dijiste también, al reiniciar el ordenador, este se volvió un poco loco, se me apagaba el monitor, me salían en pantalla franjas verticales de colorines, etc...

              Paré el ordenador durane 5 minutos, lo encendí yperfecto.

              Fuí al administrador de dispositivos y ya no había ningún controlador sin instalar o que funcionase mal.

              Para terminar, una pregunta para linuxpower: cual es la función de la CONTROLADORA DE BUS SM?

              Gracias por todo compañeros.

              Un saludo, skakerman.

              Comentario

              Trabajando...
              X