Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Problemas con Memoria RAM SIMM...

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Javier77
    comenzado un tema Problemas con Memoria RAM SIMM...

    Problemas con Memoria RAM SIMM...

    Hola, les cuento el problema: tengo 2 bancos de memoria SIMM de 32MB c/u (8x4) y el tema es que cuando arranca la PC solamente me toma 32MB en lugar de 64MB. Se que los bancos están bien porque de otra forma no arrancaría la computadora, ¿por qué puede ser?, gracias desde ya...

    P.D.: no recuerdo que modelo de motherboard es, simplemente que es una PC Chips y tiene solamente bancos de memoria SIMM (4).

  • Javier77
    respondió
    Gracias...

    Les agradezco las respuestas y paso a actualizar el problema, ya lo había comprobado antes pero la última respuesta es la correcta, unos de los bancos estaba algo defectuoso, tenía algo enredado los pines dentro de él pero pude acomodarlos y funcionan perfectamente, gracias de nuevo...

    Dejar un comentario:


  • dariodommar
    respondió
    Amigo, debe ser el enganche del banco de la memoria, yo tengo todavia un P166 con 98Mb de RAM 2 de 16Mb y 2 de 32Mb y reconoce y trabaja sin problema, saludos.

    Dejar un comentario:


  • Javier77
    respondió
    Hola a todos, desde ya mil gracias por molestarse para responderme y ahora empezaré a responderles a uds.:

    * los dos bancos los probé en una PC con un Celeron 400MHz y una placa PC Chips 717 y funcionan bien, la máquina me reconoce los 64 MB (de ahí que se que andan bien los dos bancos)
    * son PC100...
    * dónde los probé, la PC de un cliente, tiene un P166 y la placa tiene 4 slots SIMMs y según el manual (no recuerdo que placa es) van de dos en dos, es decir los bancos van en el 1 y 2 o en el 3 y 4, no se puede hacer de poner en el 1 y 3 o 2 y 4, no funcionan así...
    * no probé mirando el BIOS, les debo eso...

    Bueno, le agradezco nuevamente la molestia y saludos... Javier

    Dejar un comentario:


  • Fyd
    respondió
    Ami me paso una vez que teniendo 32mb de RAM en mi antiguo P166, solo me detectaba 16mb porque la placa se habia quemado, espero que no sea eso, pero por si acaso asegurate.

    Dejar un comentario:


  • NihiF
    respondió
    Iba a comentarte que podia ser que algun banco estuviera estropeado, pero si estas tan seguro...pues estará bien. Tb hay que tener en cuenta que las memorias estén colocadas en las ranuras mas cercanas al micro. Y lo mas importante, puede que la propia memoria esté estropeada.

    Prueba la memoria en otro pc y mira si tb da fallos.

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X