Serial ATA

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Serial ATA

    He leido en alguna revista que se va a empezar a comercializar los SATA o serial ATA. Alguien puede postear con informacion???

    Gracias
    No soy un completo inutil... por lo menos sirvo de mal ejemplo.

  • #2
    A ver si te sirve :)

    Na, mirando por ahí, me he encontrado cositas de esta nueva tecnología Serial ATA, te pego lo que encontré en pistacero.es

    SATA (Serial-ATA) mezcla las tecnologías de señal serie con los discos ATA. Esto es importante debido a que soluciona un número importante de problemas que afectan al uso de almacenamiento ATA en sistemas realmente grandes, o cuando las necesidades de almacenamiento son muy altas.

    El cable es estrecho y flexible por lo que no afecta a los sistemas de ventilación pudiendo llegar hasta el tamaño de 1 metro por lo que los discos pueden ya estar alojados fuera del servidor.

    Este cable usa tecnología de señal de bajo-voltaje (low-voltage) lo cual permite un mayor ancho de banda sin usar componentes caros y adicionales.

    Esta tecnología también elimina el requerimiento de tener que usar +5V en las actuales fuentes de alimentación cuyo único sentido era proporcionar este voltaje a los discos.

    Además, podemos añadir a lo beneficios anteriores que SATA tiene la característica de evitar autobloqueos; en primer lugar, la conexión entre el disco y el controlador es una conexión punto a punto en lugar de una conexión bus.
    Para cada disco existe un único cable dedicado que lo conecta al controlador. Esto va a cambiar la manera de configurar y desarrollar debido a que una topología de conexión punto a punto permite el uso de controladores que pueden extraer mucho más rendimiento a los discos ATA.

    ¿Por qué? Pues precisamente porque este tipo de arquitectura permite acceso concurrente a todos los discos, lo cual no es posible en una arquitectura de bus.
    Espero que te haya servido :)

    Comentario


    • #3
      Gracias

      Voy a ver si veo algo en esa página.

      Saludos.

      Comentario


      • #4
        Bueno, ya he montado algun HD serial ata y no os lo recomiendo, es muy muy lioso y a no ser q compres uno d 10.000rpm no merece la pena (los hay tb de 7200rpm).

        Mierda de tecnlogias que inventan!
        No soy un completo inutil... por lo menos sirvo de mal ejemplo.

        Comentario

        Trabajando...
        X