Pc se apaga y se vuelve a enceder

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Pc se apaga y se vuelve a enceder

    Buenos días a todos!
    Llevo ya varios días luchando con mi ordenador, el cual no he conseguido aun resolver. Detallo el problema:
    De repente llega un día en el que el ordenador se apaga ( se apagan todas las luces, con lo cual no es un simple reseteo) y a los 2 o 3 segundos se vuelve a encender por sí mismo. Cada vez empezó a hacerlo de forma mas continuada.
    Pensando en la electricidad, le cambié la fuente por una nueva y de superior potencia. El problema persistía.
    Decidí formatear y reinstalar el sistema operativo de nuevo, pero sorpresa mía, nunca llego a finalizar la instalacion debido a que antes o después se apaga...
    Pruebo a realizar el memtest86 por si las moscas, lo máximo que he conseguido es que realizase una pasada, ya que se apagaba también.
    Por lo tanto ya no se donde atajar el problema, debido a que la fuente no es, los discos duros no entran en funcionamiento con el memtest86 que yo sepa, por lo tanto tampoco deben ser el problema.
    Estoy loco ya que tampoco quiero empezar a cambiar piezas a diestro y siniestro, pero el tema es que da igual lo que estes haciendo, si reinstalando el windows, un memtest, que no tira para adelante mucho tiempo y se termina apagando...
    Quería probar un livecd de linux por si pudiese averiguar algo, recomiendan alguno en especial???

    Para más detalles el ordenador es un dell con 4 años ya de uso y muchas horas a la espalda!


    Agradecería cualquier ayuda y si necesitais más información, decirme! mil gracias!

  • #2
    Re: Pc se apaga y se vuelve a enceder

    Has mirado las temperaturas? Podría ser que el procesador se caliente demasiado y antes de llegar a quemarse, se apaga solo (es una medida de seguridad).
    Compruebalas y en caso de estar bien, podemos descartar una cosa más.

    Saludos

    Comentario


    • #3
      Re: Pc se apaga y se vuelve a enceder

      Como te indica el compañero Mazoig, tiene pinta de que ese procesador coge temperatura y como medida de seguridad se apaga...
      La pasta termica, la has cambiado alguna vez?, limpias el PC?.

      Salud.

      Comentario


      • #4
        Re: Pc se apaga y se vuelve a enceder

        Si fuera el procesador por calor, no se reiniciaria, se apaga y ya está.

        A mi ese problema me a pasado en 3 casos:

        1.- Los zocalos de memoria estropeados. Prueba a quitar un modulo de ram, y si persiste prueba con los demas. En caso de que continue así cambialos de bancos.
        2.- El disco duro está dañados, ya sea los sectores o algo fisico.
        3.- Algun cortocircuito en la placa. Una remesa de equipos fujitsu del trabajo me fallaba porque el conector de usb trasero se habia estropeado y hacia cortocircuito con la placa, o por lo de los bancos de memoria.

        Saludos
        CPU: Q9550@2.83Ghz/3.91Ghz
        MB: Asus Maximus Extreme x38
        GPU: Nvidia GTX770 MSI OC
        PSU: Corsair CX750M
        RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 8Gb 1866@1744
        RL: Coming...

        Comentario

        Trabajando...
        X