¿Fuente de alimentacion insuficiente?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Fuente de alimentacion insuficiente?

    Hola a todos.

    Tengo un problema, creo de hardware, en mi viejo PC ATHLON 1800mhz con placa ASUS. Lo utilizo unicamente para descargas de videos y para navegacion por internet.

    HAce pocos meses conecte una controladora SATA para poder un nuevo HDD sata de mayor capacidad. MAntengo tambien 2 HDD IDE, y una grabadora de DVD.

    Des de que conecte el nuevo HDD SATA, muchas veces se me cuelga el PC, como si hubiera un fallo en el nuevo disco. Al comprobar el disco, se me cuelga, por lo que no lo puedo verificar.

    Hoy me ha venido a la cabeza que quizas estos cuelgues raros del PC cuando accede al HDD SATA puedan deberse a que la fuente de alimentacion no de abasto para tanto consumo de energia.

    ¿Creeis que puede ser esta la causa del problema?

    ¿Cuando una fuente de alimentacion va sobrecargada, que fallos hace?

    Gracias por anticipado.

    Arovila.

  • #2
    Re: ¿Fuente de alimentacion insuficiente?

    Si ya has hecho pruebas y has descartado que sea algún problema de software o incompatibilidad, entonces si que puede ser que la fuente no entregue potencia suficiente.

    Lo más común que suele suceder cuando la fuente falla es que se producen reinicios o bloqueos del ordenador.

    Comprueba cuantos watios tiene tu fuente, y también cuantos watios proporciona por la linea de 12v.
    Dinos también que gráfica tienes para calcualar más o menos si la fuente tiene la suficiente potencia o no.

    Saludos

    Comentario

    Trabajando...
    X