Fuente Tacens Radix IV 700 W

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Fuente Tacens Radix IV 700 W

    Buenos días me permito solicitar información en este foro, ya que veo sois unos grandes entendidos, agradeciendo vuestras respuestas de antemano, empiezo enumerando mi equipo.

    Caja: Antec pro 183-V
    Placa: Asus P8Z68-V/GEN3
    Procesador: intel core i5 2500 3,3 Gh
    Ram: 2 módulos de 4 Gb cada uno velocidad 1.600
    Gráfica: Asus GTX 570 DC II
    Disipador procesador: coole master hyper 612 S
    Ventiladores 120 mm: Dos Be Quiet Silent Wings 2 y dos Tacenc ventus II.
    Discos Duros: 1 SS Sansumg 128 Gb y un Hitachi 512 Gb sata II.
    Perifericos: Teclado Merc Stealth y ratón Racer Naga epic.
    Altavoces y monitor lo dejo fuera por que no viene al caso y el grabador de DVD igual.

    Empecemos la fuente que tengo es una Tacens Radix IV de 700 W, que me vendieron en su día como potente de calidad y silenciosa, al comprar una GTX 460, afirmándome, que me valdría para cualquier tarjeta superior más adelante, bien decir que hasta ahora sin problemas y muy silenciosa y tiene certificado 80 plus plata.
    Bien mi pregunta es la siguiente mi gráfica actual la Asus GTX 570 DC II,
    dice mínimo 600 V y 42 A, la fuente es de 700 W y el Amperaje conjunto de ambos canales no lo se, por que no viene muy bien detallado, se que cada canal es de 30 A, mirando fuentes de calidad de entre 680 y 720 W como be quiet, corsair, coole master, ocz, antec, dan entre 52 y 56 amperios máximos creo recordar y teniendo en cuenta que la antec tiene certificado plus plata, me imagino andará a la par en cuanto a amperaje:
    ¿ Dara amperajes similares a las fuentes que he citado?, teniendo en cuenta que supera a algunas de ellas en amperaje por canal, ¿ será suficiente para manejar mi equipo con soltura y sin ningún riesgo de estabilidad y seguridad para mis componentes?.
    No tengo intención de meter otra gráfica en Sli, ni de realizar overclock, solo el que viene por defecto en la gráfica, entiendo no afecta, ya que el amperaje que pide es con el ya hecho de fábrica.
    Y si anduviese muy justo o no fuera suficiente, he mirado estas fuentes, solo si fueran necesarias, ya que al final he invertido más de lo previsto en el PC: Cooler Mater Silent Pro M2 720 de 720 W 80 plus bronce y Be Quiet Straight Power E9 680 de 680 W y plus oro, quisiera saber como la veis para mi equipo y futuras expansiones creo son ideales, todas ellas ultra silenciosas, sobre todo me gustaría me confirmarais bajo vuestro juicio esto último, como podéis deducir, doy la misma importancia a silencio y prestaciones, cual es mejor de las dos en calidad, rendimiento y silencio?, teniendo en cuenta que la de certificado 80 plus bronce tiene 20 W más y 3 A más, en cambio la otra es plus oro, mejor varios canales 12 v o uno solo? siempre en caso de que la Tacenx Radix IV 700 W que tengo actualmente, no fuera suficiente para mover mi equipo con seguridad y fluidez, gracias :).

  • #2
    Re: Fuente Tacens Radix IV 700 W

    Si dices que no vas a hacer OC, diría que esa fuente te valdrá. Es cierto que hay mejores, pero esa tampoco es mala. Yo tengo la versión de 500W para mi segundo equipo y estoy contento.

    Lo único decirte que si realmente es la Tacens Radix IV, para nada tiene certificado 80 plus plata, de hecho, ni siquiera tiene certificado 80 plus. Las únicas Tacens con certificado 80 plus son las Valeo de 500 y 600W.

    Para saber los amperios totales de ambos canales de 12 voltios puedes hacer lo siguiente.
    En la pegatina de las especificaciones del lateral de la fuente, sopongo que pondrá los W totales que da en 12v. Usando la cuenta de la vieja, divide esa cantidad entre 12 y te saldrán los amperios totales.
    El ejemplo con la mia de 500 es: me marca que da de total en 12v 444W, pues 444/12 = 37 amperios totales en 12v más o menos.

    Saludos

    Comentario


    • #3
      Re: Fuente Tacens Radix IV 700 W

      Gracias por tu respuesta y si yo también creo que aguantará de sobra, el fin de semana la pruebo a tope a ver.
      Para un futuro que te parece esta fuente?, teniendo en cuenta que no usaré nunca gráfica en sli y serán de potencia similar a la GTX570 u GTX580 como mucho, lo digo por que tiene 650 W, menos que la que tengo actualmente
      Be Quiet P10-PRO 650W Dark Power 80Plus Gold.
      Editado por última vez por Vanhelsing 09-07-12, 20:46:41.

      Comentario


      • #4
        Re: Fuente Tacens Radix IV 700 W

        Yo creo que tanto ahora y de cara al futuro, con esa fuente te llegará bien, dado que sin hacer SLI u Overclock, no creo que vayan a subir tanto los consumos para que no te sirva.

        Lo único es que si por ejemplo usas el ordenador o esta encendido muchas horas, si que te podría interesar alguna otra fuente que si tenga 80 plus por el tema de la eficiencia y el ahorro. Pero teniendo ya esa, si te sirve usala.

        Saludos

        Comentario


        • #5
          Re: Fuente Tacens Radix IV 700 W

          Gracias.

          Comentario


          • #6
            Re: Fuente Tacens Radix IV 700 W

            Me acaban de responder de Tacens y la fuente que tengo la potencia combinada son 600 W y 50 A, para los canales de 12 V, mi gráfica pide mínimo como dije antes 600 W y 42 A, seguís pensando que es suficiente y moverá el equipo sin dificultad?, gracias y perdonas que sea tan cansino.

            Comentario


            • #7
              Re: Fuente Tacens Radix IV 700 W

              Mantengo lo que he dicho, no creo que tengas problemas con esa fuente.

              Si pide 600W mínimos de total para la fuente (la tuya tiene 700W) y 42A en el canal de 12v (y dices que la tuya da 50A) entonces, teoricamente cumple perfectamente los requisitos para tu gráfica.
              Además esos requisitos se supone que están calculados cuando el pc y la gráfica trabajan al máximo, cosa que, a la hora de la verdad, sucede en pocas ocasiones.

              Saludos

              Comentario


              • #8
                Re: Fuente Tacens Radix IV 700 W

                Gracias :).

                Comentario

                Trabajando...
                X