Cómo reutilizar las partes de mi viejo ordenador de sobremesa

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Cómo reutilizar las partes de mi viejo ordenador de sobremesa

    Hola, quería saber si alguien me podría aconsejar sobre lo que podría hacer. La situación es la siguiente:
    En mi casa hay un ordenador de sobremesa viejo, que, salvo porque está petado de virus, está bien (eso se arregla simplemente formateando los discos duros, no?(tiene dos)). He desmontado la torre entera, y las piezas que tengo(a parte de la pantalla, el raton, el teclado, etc) son:
    -2 discos duros.
    -2 tarjetas de memoria RAM (de 1Gb cada una).
    -Dos lectores de CD/DVD, uno de los cuales también es grabador.
    -Un puerto para distintos tamaños de tarjetas de memoria y USB.
    -Un microprocesador.
    -Una tarjeta gráfica.
    -Tres ventiladores.
    En un principio había pensado en insertar las piezas que se pueda directamente dentro de mi portátil (cosa que me he dado cuenta que no iba a ser tan fácil como desmontar la torre), pero he tenido una idea y me gustaría que me asesoraseis al respecto:
    He pensado en crear con las piezas que tengo una "estructura externa", de tal manera que estén todas las piezas enganchadas entre sí, y luego simplemente haya que conectarlo a un puerto USB de modo que:
    -Con los ventiladores se podría construir una especie de superficie refrigeradora de la base del ordenador como las que venden.
    -Con la memoria ram, ponerla de alguna manera para que complemente la memoria RAM propia del ordenador que se conecte a esa estructura, de tal modo que no afecte a las tarjetas que ya habia de una manera negativa, sino que sirva de apoyo.
    -Poner el grabador de CD/DVD, y el puerto para las tarjetas de memoria y USB para servir de apoyo al ordenador (recuerdo que el lector era especialmente bueno).
    -Los discos duros, seguramente para hacer con ellos discos externos.
    Mis dudas son las siguientes:
    +De las cosas que he puesto, no se si existen adaptadores externos para la memoria RAM, y en caso de existir, no se si eso haría que funcionase mejor el ordenador o no, ya que he leído cosas sobre la frecuencia o similar.
    +Además, me gustaría saber si hay manera de que el ordenador funcione con dos microprocesadores y dos tarjetas gráficas de forma complementaria.

    De cara a las respuestas, creo entiendo de ordenadores más que la media (lo cual no es ningún mérito), pero tampoco soy un teleco ni un informático, así que agradecería un lenguaje no excesivamente técnico.
    Si hacen falta más datos sobre algo, o queréis que adjunte alguna foto decídmelo.
    Muchas gracias de antemano.

  • #2
    Re: Cómo reutilizar las partes de mi viejo ordenador de sobremesa

    Buenas :)

    La pregunta es...esa estructura como lo vas a hacer? y conectar al portatil? Las piezas que tienes no te valen para el portatil, salvo los discos duros q los pongas en una carcasa externa.
    Lo demas que lo queires montar tipo cluster? porque sinceramente me he quedado un poco flipado como has planteado todo.
    Esta claro que con los ventiladores peudes crear una superficie para que refrigere, pero tio.. por 13€ las tienes montadas....

    Lo mejor que peudes hacer es, quitarle los virus, ponerle un sistema operativo ligero y usarlo como almacen de datos y descarga...
    CPU: Q9550@2.83Ghz/3.91Ghz
    MB: Asus Maximus Extreme x38
    GPU: Nvidia GTX770 MSI OC
    PSU: Corsair CX750M
    RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 8Gb 1866@1744
    RL: Coming...

    Comentario


    • #3
      Re: Cómo reutilizar las partes de mi viejo ordenador de sobremesa

      Estoy de acuerdo con dartmorpheus, yo también me he quedado sorprendido de lo que quieres hacer.

      Las piezas del sobremesa no te van a valer para el portatil, no es un mecano al que se le puedan añadir piezas sin más, puesto que seguramente no serán compatiples.

      Como mucho, aprovechar alguno o los dos discos con cajas externas usb. Y lo de la base para los ventiladores pues bueno, si eres manitas y te quires entretener, la puedes hacer pero tienes que pensar como le vas a dar corriente para que funcione.

      Como dice dartmorpheus, si queres aprovechar el ordenador, formatealo y punto, no te compliques la vida.

      Saludos

      Comentario


      • #4
        Re: Cómo reutilizar las partes de mi viejo ordenador de sobremesa

        No sé, quería plantearlo como un "acelerador" de ordenadores. De tal manera que se puedan conectar los distintos portátiles de la casa ahí, y luego para llevarlo por fuera, pues que no tenga esa "potencia extra". Lo que me refería no era a introducirlo dentro del portátil, ya que las piezas no encajan(por ejemplo las tarjetas de la RAM son el doble de grandes que las que hay en el portátil), pero estaba pensando más bien en un adaptador, de tal manera que se pongan las memorias ram en un dispositivo tipo "caja", y que ésta se conecte mediante USB, o algo similar, pero si me dices que no puedo conectar ni solapar las cosas, igual si que me lo vuelvo a montar para dejarlo para descargas o almacén de datos o algo similar. ¿Qué sistema operativo me recomendáis? ¿Hay alguno que esté pensado en particular para descargas de internet tipo Torrent?
        En cuanto a lo de los ventiladores, ya sé que puedo comprar uno, pero me apetece hacer uno casero. Es más por reto personal que por necesidad o porque no quiera gastarme 13€ (en realidad pensaba que eso valía alrededor de 50€, pero bueno).

        Saludos

        Comentario


        • #5
          Re: Cómo reutilizar las partes de mi viejo ordenador de sobremesa

          Ya, pero eso yo creo que no se puede hacer. No solo por adaptarlo o no al portatil, si no por tema de compatibilidad, el portatil no te reconocería los componentes.

          En cuanto al sistema operativo, depende del ordenador que sea, no hay ninuno pensado especialmente para descargas que yo sepa.
          ¿Que procesador tiene y cuanta ram?

          Y lo dicho, para la base piensa como vas a darles corriente a los ventiladores. En las bases compradas, suele ser mediante un cable usb que se conecta en el portatil y coge la elctricidad desde ahí, pero yo no se si tedrías la capacidad, electrónica en este caso, para crear algo así, o tendrías que hacerlo desde un tranformador externo, lo cual es más lioso a la hora de usarlo. Además no se como va el tema de los voltajes que necisitaría eso.

          Saludos

          Comentario


          • #6
            Re: Cómo reutilizar las partes de mi viejo ordenador de sobremesa

            Vale vale, pues descarto la idea, y me centro en lo de volver a montar el PC para otras utilidades.
            El procesador no te se decir muy bien porque, como ya he dicho antes, se algo de ordenadores pero tampoco soy un experto en el tema, así que voy a poner todo lo que pone en la pieza, que supongo que lo entenderéis mejor vosotros: Intel `05. INTEL CORE2 Duo. 6320 SLA4U MALAY. 1,86GHz/4M/1066/06. L710A576. En cuanto a la memoria ram, son dos placas de la marca kingston, con 1Gb cada una y 1,8V. Estaba mirando también para ponerte que placa base tengo, pero no sé mirarlo muy bien. Por lo que he visto, creo que es una ASUS (bueno, de eso si que estoy seguro jeje), y luego pone PSL-MX, lo que me imagino que será el modelo.

            Comentario


            • #7
              Re: Cómo reutilizar las partes de mi viejo ordenador de sobremesa

              Ok suficiente. Es un Intel modelo Core2 duo E6320, velocidad 1.8 GHz, así ya lo sabes para otra vez. ;)

              Con ese procesador y los 2GB de ram (la placa base no suele importar en esto), puedes ponerle Windows XP o Windows 7 32 bits, lo que prefieras. Para descargas, navegar, etc. ambos te funcionarán bien.

              Saludos

              Comentario


              • #8
                Re: Cómo reutilizar las partes de mi viejo ordenador de sobremesa

                Una última duda, para que vaya bien el internet (tengo red wifi en casa), tengo que instalarle algo al ordenador o similar? antes poníamos internet con un pincho que captaba la red wifi, pero si se puede poner algo mejor en el PC, lo preferiría.
                Muchas gracias por toda la ayuda prestada, por cierto.
                Saludos

                Comentario


                • #9
                  Re: Cómo reutilizar las partes de mi viejo ordenador de sobremesa

                  Tendrás que ponerle un adaptador wifi para coger la señal, bien sea un simple adaptador usb (un pincho de esos) o un adaptador interno PCI como por ejemplo este.

                  Hay algunos usb que llevan antenas externas para captar mejor la señal como este. Yo tengo ese mismo y la verdad es que si se nota la diferencia en que captan mejor la señal con respecto a los que son sin antena.

                  Saludos

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Cómo reutilizar las partes de mi viejo ordenador de sobremesa

                    Muchas gracias por toda la ayuda prestada. Supongo que me surgirán más dudas a lo largo del montaje del PC, así que espero tener la suerte de recibir tanta ayuda como la que he recibido para esto.
                    Un saludo

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Cómo reutilizar las partes de mi viejo ordenador de sobremesa

                      Tranquilo aqui estaremos :) espero que se porte bien y deje montarse el pc!
                      CPU: Q9550@2.83Ghz/3.91Ghz
                      MB: Asus Maximus Extreme x38
                      GPU: Nvidia GTX770 MSI OC
                      PSU: Corsair CX750M
                      RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 8Gb 1866@1744
                      RL: Coming...

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X