Discos duros de ordenadores de Marca

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Discos duros de ordenadores de Marca

    Hola,

    Una curiosidad, esto es algo que he notado desde hace tiempo en ordenas de marca en modelos quizas entre el 2005 al 2008, especialmente en Acer, Packar Bell, HP pero nunca por ejemplo en un DELL, que los discos duros que llevan parecen autenticas trituradoras del ruido que hacen cuando el cabezal lee. Y en teoria son modelos normales casi todos Seagate.

    Igualmente los ventiladores de los procesadores hacen tambien un ruido infernal.

    Una de las gracias de un ordena es que sea silencioso, no puedo entender como fabricantes de renombre monten componentes tan ruidosos.

    Alguien sabe por que??

  • #2
    Re: Discos duros de ordenadores de Marca

    El problema yo creo es que el silencio en un ordenador se tiene olvidado a nivel de marketing. Esto se debe a que un ordenador puede ser ruidoso por muchos motivos, como la unidad óptica, los ventiladores, etc. por tanto parece no importarles mucho montar equipos con discos duros ruidosos. Lo único que muy muy poquitos fabricantes hacen en algún modelo es insonorizar la caja. Por ejemplo coolermaster tiene la Silencio que viene forrada de serie.

    Saludos.
    HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

    Lecturas recomendadas:
    - Normas del Foro
    - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
    - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

    Comentario


    • #3
      Re: Discos duros de ordenadores de Marca

      No sé a que ordenadores tenéis acceso, de nueva generación; pero los actuales son prácticamente silenciosos, no se escuchan los ventiladores ni los HD. Los nuevos procesadores, comparados con los antigüos, generan muy poco calor, por consiguiente los cooler refrigeran a muy pocas revoluciones consiguiendo bajar mucho el ruido. Los mismo ocurre con las tarjetas de video recientes.

      Un Saludo

      Comentario


      • #4
        Re: Discos duros de ordenadores de Marca

        Los nuevos procesadores, comparados con los antigüos, generan muy poco calor,
        todo lo contrario, solo hay que ver el disipador que llevaba un 486 o un pentium 4 de los calentorros de la época, con lo que lleva ahora cualquier i5 o i7 por ejemplo.

        Las gráficas lo mismo, cada vez son más grandes y generan mas calor.
        - AMD Ryzen 7 2700X
        - Asus Strix X470-F Gaming
        - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
        - 4x8 DDR4 3.000 CL16
        - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
        - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
        - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
        - NZXT H500
        - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

        Comentario

        Trabajando...
        X