Problema con mi pc... ¿Fuente de alimentacion o grafica?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Problema con mi pc... ¿Fuente de alimentacion o grafica?

    Hola!
    Hace aproximadamente 1 mes mi pc empezó ha darme problemas, y quiero preguntaros que es lo que pasa realmente.
    Nos remontamos 2 meses antes (exactamente el dia 7 de enero). Formateo mi ordenador e instalo el battlefield 3. No active el windows 7, con lo que, cuando pasó un mes, me empezo a dar el coñazo con que deberia activarlo y tal. Pues ese mismo dia, jugando al battlefield, escucho ruido electrico y mi ordenador se me apaga, y así hasta hoy.
    Mi pc se compone de una Asus P5K premium wifi, un Q6600, una GTX285 (ensamblada por ASUS), 4GB de Ram, y una fuente de 600W (pero ni de coña da eso, ya que en 12V da 20A, es una mierda).
    El ruido electrico no se si viene de la fuente o de la grafica. El viernes estuve con un amigo en mi casa para arreglar el pc, y primero cambiamos la 285 por una NVIDIA 8500GT (que la tenia de cuando me compré mi pc) y el ordenador funcionaba correctamente (por motivos obvios no probé el battlefield). Luego puse la GTX260 de mi hermano, y el pc funcionaba perfectamente y el battlefield tambien. Posteriormente, pusimos la GTX285 para verificar que estaba rota y (misteriosamente) funcionaba, y el battlefield tambien. Ayer (sabado) se me va la luz en casa, y cuando vuelve no encendí el ordenador porque me fui a una fiesta y tal, y cuando volví, y encendí el pc para jugar al battlefield, juego 5 minutos, ruido electrico y pc apagado.
    Cuando suena el ruido, se enciende el pilotito rojo de la grafica, pero estamos dudando de saber que se a roto. Por un lado, la grafica necesita 40A, y mi fuente da la mitad, y alomejor no le llega la suficiente corriente, salta el pilotito y se apaga, pero claro, llevo jugando al battlefield 1 mes... ¿Porque se ha fastidiado?... La garantía de mi grafica acaba el dia 30 de este mes.
    Que debo hacer? Llamo al fabricante (ASUS) para pedir una grafica nueva porque está en garantia? o que hago?
    La fuente la voy a cambiar por una OCZ ZS Series 750W, pero ahora mismo no tengo dinero... tendria que esperar un tiempo.
    Creen que mi grafica a muerto??
    Intel Core 2 Quad Q6600 2.4Ghz (Sin OC, todavia)
    Asus P5K Premium Black Pearl Edition
    6GB Ram
    Asus Nvidia GTX285
    Fuente Magic Gate 600W

    Monitor: LG Flatron L222WS

  • #2
    Re: Problema con mi pc... ¿Fuente de alimentacion o grafica?

    Haber, si la gráfica recomienda 40A en la línea de 12v y tu fuente sólo tiene 20A ¿Cuál crees que es el problema?

    Creo que lo que te pasa es que, cuando estas jugando llega un momento que la gráfica necesita una energía que la fuente puede suministrar y eso hará como una especie de sobrecarga y que se apague el pc. Lo que ya no te puedo decir es si eso ha podido averiar la gráfica o no.

    Pero lo que realmente me sorprende es que, conociendo los datos de amperios y demás pusieras esa fuente con esa gráfica. Algunos, y hablo en general, tienden a racanear en la fuente porque les parece que gastarse 60, 70€ o más en una es mucho, habiendo otras por 30€ o menos, cuando debería ser al revés, siendo que es el componente que da energía a todo el pc.

    En resumen, pillate una fuente decente y prueba que la gráfica no se haya estropeado, porque esa fuente que tienes yo no la pondría ni con la GTX260 y mucho menos con la 285. Con ese modelo que pones te valdría perfectamente y con otras con algún W menos pero de calidad también te llegaría.

    Saludos
    Editado por última vez por Mazoig 12-03-12, 01:45:27.

    Comentario


    • #3
      Re: Problema con mi pc... ¿Fuente de alimentacion o grafica?

      Ahhh... vavava...
      Pues intentare pillarmela cuanto antes, muchas gracias :)
      Intel Core 2 Quad Q6600 2.4Ghz (Sin OC, todavia)
      Asus P5K Premium Black Pearl Edition
      6GB Ram
      Asus Nvidia GTX285
      Fuente Magic Gate 600W

      Monitor: LG Flatron L222WS

      Comentario

      Trabajando...
      X