Compra de Equipo para Edición de Imagen/Video/Audio Sobremesa/Portatil(Mac/PC)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Compra de Equipo para Edición de Imagen/Video/Audio Sobremesa/Portatil(Mac/PC)

    Hola a tod@s!

    Os expongo un poco el dilema con el que llevo unos meses, y del cuál os estaré agradecido me ayudéis a resolver.

    Quiero adquirir un ordenador con nivel profesional para la edición de imágenes, video y audio. Tengo una expiencia laboral de 10 años con Mac, pero en casa siempre he tenido PC, que ha quedado obsoleto y del cuál necesito más rendimiento.

    Tengo el dilema de movilidad/rendimiento es decir, me gustaría un portatil, porque me da más versatilidad a la hora de retocar una imagen en estudio pudiendome mover, editar un video en el sofá, editar audio en el local de ensayos. Esta es la ventaja de poder moverse, pero claro también necesitando un rendimiento más que aceptable y con el inconveniente de que las pantallas de 17'' se van a las nubes. En el caso del sobremesa esta claro que en cuanto rendimiento es superior, y poder ampliarlo en un futuro es más posible.

    He pensado en la opción de un iMac por ejemplo en casa, y un netbook, para acceder a internet en lugares como la universidad, desestimando poder retocar cualquier archivo pesado fuera de mi hogar.

    No me gustaría pasarme de los 1.500 euros, pero por ese precio quiero tener un nivel aceptable de ordenador para mis exigencias.

    Prefiero Apple porque he trabajado siempre con él en el trabajo y estoy encantado, siempre he querido uno en casa, pero si por el mismo precio encuentro prestaciones mejores no me iría de PC.

    La compra la quiero hacer en Septiembre como muy tarde en Octubre (para este mes puede que haya ya Mac Pro que pueden alejarse del presupuesto en esa época, pero si que entra Mac OS X Lion), en PC desonozco novedades, como la Tecnología Thunderbolt que ya hay en Mac)

    La primeras de las opciones:

    Apple:

    iMac (+8gb RAM) (Dto. Educación)1.267,79 €
    incl. IVA
    Configurar - Apple Store (España)

    iMac(+i7 a 2,8 ó 8gb RAM;; que sería mejor??) (Dto. Educación)
    1.549,81 €
    incl. IVA
    Configurar - Apple Store (España)

    MacBook Pro (Incorpora i7 de serie y le +8gb RAM) (Dto. Educación)
    1.549,81 €
    incl. IVA
    Configurar - Apple Store (España)

    Los de 17'' se ne van de precio... pero darme consejos, soy todo oidos... gracias...

    PC:

    Sobremesa Intel Core i7 y 6Gb RAM
    900
    Thermaltake System Core i7 v2.3 TT-i7v2.3 PC Ordenador
    (Me falta el nuevo puerto que pone Mac, un poco de RAM, pero veo bien la gráfica)

    Sobremesa Intel Core i7 y 6Gb RAM
    1279 € (Este se va de precio un poquito ya que no incluye pantalla, pero lo pongo para que opinéis de él)
    ALTERNATE - BUILDERS - Sistemas PC - PCs completos - ALTERNATE PC ALTERNATE Witcher II PC

    De portátiles de PC ando un poco pez, asi que si me queréis aconsejar, perfecto.

    Muchas gracias de antemano por vuestra atención y vuestros consejos.


    Un abrazo!

  • #2
    Re: Compra de Equipo para Edición de Imagen/Video/Audio Sobremesa/Portatil(Mac/PC)

    Yo solo te dire que dentro del mismo precio el PC siempre es mas potente que el Mac pero de calle, los PC's que nos expones son algo anticuados por decirlo de algun modo, yo lo que haria seria montar un presupuesto a medida, a ver si saco tiempo yo o alguien del foro y te aconseja mejor.

    Saludos, 4nt4r3x...
    El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

    Comentario


    • #3
      Re: Compra de Equipo para Edición de Imagen/Video/Audio Sobremesa/Portatil(Mac/PC)

      Muchas gracias 4nt4r3x.

      Creo que se me ha notado que realmente estoy más puesto en plataforma Mac que en PC, de ahí que igual no encuentre páginas con equipos más actualizados. Me sería de gran utilidad ir sabiendo detalles como éstos, para hacer una inversión segura; coherente con el dinero que pretendo invertir.

      Consulto gadgets de actualidad informática en general, pero considero que el equipo que quiero realizar es más especifico que las novedades que pueden ir saliendo.

      Necesito una máquina, que procese imágenes, videos y audio, renderice, exporte, guarde, lo más rápido posible y sin sufrir demasiado cuando tenga varios programas trabajando.
      Apuntaba lo del puerto que incluyen los nuevos Macs, porque suelo mover archivos bastantes pesados desde la cámara, ya sean clips de videos en HD 1080, o imágenes en RAW:

      La versátil y ultrarrápida conexión Thunderbolt incluye dos canales de datos a 10 Gb/s para transferir datos hasta 12 veces más rápido que por FireWire 800 y hasta 20 veces más rápido que por USB 2.0.


      Sé que no se ha impuesto en la mayoría de periféricos, que las conexiones con éstos pueden estar límitadas, pero por ejemplo es un dato que he de tener en cuenta.

      Aunque en mi opinión, parezca que me decanto muchisimo por Apple, he de deciros que no es así, puede que por ejemplo un iMac se me haga apetecible por incorporar su pantalla LED, y así no tener que invertir en una buena pantalla en el caso de comprar un PC. Pero no es así, desconozco muchas novedades de PC y me gustaría que me aconsejaseís lo mejor, o lo que mejor os parezca a vosotros.

      Os recuerdo que también intentaba mirar lo de la versatilidad/movilidad de un portatil (laptop), así que si alguno tiene la experiencia con alguno de ellos, o me quiere aconsejar al respecto también lo agradecería. La otra alternativa que pensé fue comprar un netbook, junto al sobremesa potente para que pudiera tener un netbook para tocar algo en oficce referente a la universidad, tener conexión a internet fuera de casa, etc.

      Los programas que utilizaría (últimas versiones), serían: Photoshop, Camera RAW, Illustrator, InDesign, Quark, After Effects, Final Cut Pro (Mac), Avid, Premiere, Audition, Pro Tools, Motion (Mac), Autocad, Maya 3D (Iniciación), Dreamweaver, Flash, etc...

      Os detallo los programas para que os hagaís un idea, del rendimiento que quiero que soporte dicho ordenador.

      Por lo demás, espero que no os suponga mucho poder ayudarme, os lo agradezco muchisimo, ya que llevo tiempo esperando a ahorrar para tener esta máquina y sería estupendo porder tenerla como muy tarde para septiembre u octubre de este año.

      Así también, espero que alguno de los datos que aporto, como los que aportáis vosotros les sirva de ayuda a gente que este interesada en alguno de los aspectos tratados.


      Gracias de antemano.


      Saludos

      Comentario

      Trabajando...
      X