refrigeracion para el verano

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • refrigeracion para el verano

    Hola, bueno, estoy buscando algun metodo de refrigeracion para este verano, ya q tengo instalado el Pc en mi habitacion y en verano hace un calor de pelotas, q metodos me recomendais?? creeis q con algunos ventiladores adicionales valdra?? tengo en la caja 2 ventiladores. espero vuestras opiniones, gracias

  • #2
    Hola

    Es conveniente que tengas un buen flujo de aire en tu caja. Lo recomendable es introducir aire por la parte baja de la delantera y extraerlo por la parte alta de la trasera, así se introduce aire frio y se extrae el caliente que han expulsado los ventiladores de los componentes. Es importante que uses sistemas de refrigeración decentes en tus componentes y que no te limites al procesador pues el resto también necesitan ser refrigerados.

    Si lo que te preocupa es el sobrecalentamiento del procesador quizá esto te sirva de ayuda: http://www.hispazone.com/conttuto.asp?IdTutorial=58

    Un saludo.
    HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

    Lecturas recomendadas:
    - Normas del Foro
    - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
    - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

    Comentario


    • #3
      muchas gracias por responder, en realidad lo q busco es una refrigeracion para todo en general, mas q nada para la caja, me recomendais refrigeracion por agua o kizas con algun ventilador mas estaria bien??

      Comentario


      • #4
        Con 2 ventiladores de 8 cm atras sacando y otro delante metiendo aire debería ser suficiente. El resto depende del equipo que tengas y de como tengas refrigerado cada componente. Eso si, si tienes un amplio bolsillo y no tienes seguro si tienes tu equipo bien preparado para el verano comprate algun sistema de refrigeración por agua.

        Un saludo.
        HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

        Lecturas recomendadas:
        - Normas del Foro
        - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
        - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

        Comentario


        • #5
          Como bien dice TeeJokey, con 2ventiladores traseros y 1delantero es suficiente. Tienes tb la opcion de sustituir ventiladores de 8x8 por ventiladores de 12x12, dan bastante mas flujo de aire y el ruido es menor.

          Salu2
          No soy un completo inutil... por lo menos sirvo de mal ejemplo.

          Comentario


          • #6
            yo prefiero la liquida jeje

            bueno... nebuzz, imaginate q vives en sevilla, 40 grados, y en una buhardilla tienes el ordenador... pues ese era!!, por suerte ya no, mi caso. como ellos te han dicho no habria ningun problema, pero también puedes hacer lo q haciamos muchos, quitar el lateral de la caja. esto tiene ventajas e inconvenientes.

            inconvenientes, dejas los componentes al descubierto, ante el polvo y golpes por ejemplo

            ventajas, puedes no tener funcionando esos tres ventiladores extras q en tu caso teniendo en cuenta que se trata de tu habitacion, y si dejas el pc encendido por la noche, reduce el ruido notablemente

            yo opte por quitar el lateral, puedes instalar los ventiladores o como tu sugieres comprar un sistema de refrigeración líquida.

            esta opcion es muy interesante aunq mas cara que las demas.

            con el sistema de refrigeración liquida el inconveniente de los ventiladores, el ruido, se eliminaría por completo, pudiendo encontrar sistemas que rondan los 200 euros y q no hacen uso de Ningun ventilador, con lo que a excepción del de la fuente de alimentacion no habría ventiladores en tu pc.

            otro de los que mas se llevan es el aquarius III de thermaltake, este tiene un solo ventilador, pero la ventaja de poder reducir sus revoluciones cuando la cpu no este trabajando en gran medida.

            como bien dijo teejokey, la refrigeracion no se basa unicmente al microprocesador, y con un sistema de r. líquida podrás abarcar el puente norte (chipset), la GPU (tarjeta de video) CPU, e incluso los discos duros si fuese necesario.

            evidentemente si nos basamos en las ventajas no habría duda de que tendríamos que usar r.líquida, pero el precio de esta es a tener en cuenta, rondando los 100 euros (sistemas muy limitados) o 350 euros el thermaltake III

            bueno, ya nos cuentas lo que haces y como te va :)

            siyu

            Comentario


            • #7
              ok, muchas gracias por vuestras recomendaciones, a ver si ahorro un pokillo y me pongo una buena refrigeracion likida, y si no pos ya vere. salu2

              Comentario


              • #8
                [quote:e26e66bd3d=\"NihiF\"]Como bien dice TeeJokey, con 2ventiladores traseros y 1delantero es suficiente. Tienes tb la opcion de sustituir ventiladores de 8x8 por ventiladores de 12x12, dan bastante mas flujo de aire y el ruido es menor.

                Salu2[/quote:e26e66bd3d]

                No en todas las cajas caben ventiladores 12x12. Yo en una caja Aopen que tenemos en el laboratorio le he tenido que poner de 8x8 porque no habia forma de meter uno de 12x12.

                Saludos
                HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

                Lecturas recomendadas:
                - Normas del Foro
                - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
                - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

                Comentario

                Trabajando...
                X