Duda sobre como hacer un servidor

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Duda sobre como hacer un servidor

    tengo una duda muy simple, no espero que me digan los nombres de las piezas (tarjeta madre, disco duro, procesador etc), solo me interesa saber que me recomiendan tomar en cuenta para poder armar un servidor que pueda o tenga la capacidad de ser empleado en un banco, es decir, capacidad de procesamiento, graficos (aun que segun yo no es necesario), RAM, que RAID podria emplear? gracias de antemano

  • #2
    Re: Duda sobre como hacer un servidor

    Cuando hablas de un banco , deberías diferenciar el tipo de tarea a realizar, es decir, si es la tipica tarea de contabilidad destinada unicamente a mantener el negocio propiamente del banco se utiliza la tecnología MainFrame que es muy robusta aunque también es muy costosa. Después esta la tecnología de entornos distribuidos, medios o abiertos (reciben varios nombres) que es la tecnología que suele dar acceso a los datos manejados en Mainframe para su uso en aplicaciones web o de escritorio. Si la segunda opción es a la que te refieres, también hay que diferenciar entre maquinas destinadas a las bases de datos, o maquinas destinadas a procesos batch, o maquinas destinadas a procesos concurrentes de pequeña envergadura(como servidores web). Si es para el caso de las BBDD necesitas una CPU potente pero sin muchos cores, mejor más procesadores fisicos que cores, para que no compartan el uso de cache, una cantidad media de memoria entorno a 16gb dependiendo del número de instancias de BBDD y obligatoriamente por rendimiento tarjetas de fibra y una cabina de discos para la velocidad de acceso a datos. Para las aplicaciones web ligeras, como puedan ser servidores web apaches, son mejores maquinas de muchos cores, que compartan la memoria cache del procesador, es importante que respondan a muchas peticiones concurrentemente, y una cantidad de memoria media entre 8g y 16gb, y por último para servidores diseñados como servidores de aplicacion ya sea tecnologia Java o .Net es recomendable una cantidad no muy alta de memoria 4gb u 8gb con no mas de 4 cores por procesador y un minimo de 2 procesadores, que permitan una alta disponibilidad y balanceo de carga en varios servidores, ya que hay que unir a la potencia de cada servidor, la alta disponibilidad y la necesidad de cacheo de datos, si tuviera muchos cores(tipo sparc t5140) tendría muchos fallos de cache, y perdida en los tiempos de acceso. A groso modo es lo que hay que tener en cuenta, a dia de hoy en un banco o aseguradora, el almacenamiento es uno de los puntos más criticos, me atrevería a decir que mas que el de potencia de proceso,ya que el precio de cierto tipo de servidores es relativamente barato en comparación al uso de cabinas de disco

    Comentario


    • #3
      Re: Duda sobre como hacer un servidor

      me gusto tu respuesta, bastante completa la verdad, lo que pasa que tengo que hacer una tarea armando una computadora de aplicacion critica, y mi idea era hacer de un servidor de un banco (base de datos) o una computadora que muestre los signos vitales de un enfermo (las de monitoreo de paciente) si me pudieras dar una pequeña idea de que tipo de hardware maneja la segunda opcion que te plasme (monitoreo de paciente) te estare muy agradecido

      Comentario


      • #4
        Re: Duda sobre como hacer un servidor

        IBM System z9 109, o la serie z10.

        pero.........vale unos 100.000$ ahi es nada.

        Comentario


        • #5
          Re: Duda sobre como hacer un servidor

          No conozco esas maquinas tan especificas de monitoreo, se que utilizan el lenguaje HL7 especifico del mundo sanitario, tipo XML, y poco más porque si di soporte a la aplicación de sanidad de HP HCIS y se los requisitos d ela misma, pero esa aplicación es para el manejo del medico,(consultas, agenda...) es una aplicación Web de lenguaje Java, no te puedo dar detalles sobre lo que me preguntas

          Comentario


          • #6
            Re: Duda sobre como hacer un servidor

            Muchas gracias a ambos :P me an dado buenas ideas, se los agradesco mucho :P

            Comentario

            Trabajando...
            X