Yo solia saber de esto...

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Yo solia saber de esto...

    Hola,
    Quisiera que alguien me de su punto de vista sobre una duda existencial que tengo:
    Mi primer PC iba a 8Mhz, el segundo a 133 Mhz, el tercero que me compre hace 7 años un AMD Athlon a 2.8Mhz. Y ahora voy a mirar para comprar uno nuevo, y ¡estan a la misma velocidad!

    Parece a simple vista un capicho cambiar el PC, y que solo lo hago porque los juegos que salen ahora no funcionan, pero ¿Como puedo saber lo que gano en proceso?, ¿Si no han mejorado la velocidad,
    en que han mejorado?. ¿Por donde han tirado los fabricantes en estos últimos años, en que me fijo?

  • #2
    Re: Yo solia saber de esto...

    Pues sí, la verdad es que lo que a frecuencias de serie se refiere no han evolucionado demasiado. Lo que pasa es que ahora les ha dado por meter más y más procesadores (núcleos) en el mismo chip y aparte de eso hacen más "faena" por ciclo de reloj, cada uno de los núcleos.
    Luego tambien lo que son las velocidades de los buses y memorias prácticamente se ha multiplicado por 10.

    Pero ahí no acaba la cosa, tambien les ha dado por hacer más o menos lo mismo pero con consumos parecidos a las de una bombilla de ahorro. Mismo rendimiento (más o menos) pero gastando 5 veces menos energía que antes.

    Y el tema de los juegos ya ni te cuento. Antes le ponías una gráfica al ordenador, ahora le pones un ordenador a la gráfica. Menudos tochos de tarjetas hay ahora, pero claro una "tarjetita" de ahora tiene más capacidad de cálculo que un superordenador mediano de hace 10 años.

    Pero bueno, supongo que querrás que te recomendemos algo

    Micro AMD 1090T, 4GB de ram en 2 módulos, placa base Asus o Gigabyte que venga con USB3 y sATA3, una gráfica AMD 6950, discos duros y lectores a tu gusto (DVD o Bluray sATA y discos duros sATA3), una fuente de alimentación de 650-750W de cierta calidad y una caja que quepa todo y encima te guste.

    Si quieres algo económico y ya no eres tan jugón como antes, yo me esperaría a que salgan net tops con AMD Fusion E350. Tendrás un PC del tamaño de un receptor tdt 3 o 4 veces más rapido que el que tienes ahora por unos 300-500 pavos.
    La culpa fue del click, click, click.

    Comentario


    • #3
      Re: Yo solia saber de esto...

      Gracias,
      Soy jugon, jugon. Y cada año más.. a la vejez virueas que se dice.
      Nose, cuando era joven tambien huibo un punto de estancamiento y hicieron eso de poner varios nucleos a un mismo procesador. (Creo recordar que era con el 486) y no despunto de verdad hasta que salio el pentium, que dejo a todo lo que estaba antes atras rapidamente.

      Mi miedo ahora es comprar mañana un PC con 4 nucleos, y que pasado pase lo mismo, que salga el cojo-procesador de grafeno ó de germanio embrutecido y que se quede todo de golpe atras.

      Simpre te quedas atras en un año, pero.... ¿estamos justo antes de una nueva era como paso entonces?

      Comentario


      • #4
        Re: Yo solia saber de esto...

        Veamos, es cierto que el aumento de frecuencias del procesador hace años que se estancó, entre otras cosas porque ya no era viable (físicamente) aumentarla. En ese momento se planteó el incorporar más núcleos de proceso en vez de hacerlos más "rápidos", entre otras mejoras.

        Desde ese momento, la tónica general consiste en la duplicidad de los núcleos, la mejora de las instrucciones del procesador, aumento de la caché, disminución de consumos... Ya no tiene sentido aumentar los GHz, ni tampoco debes asociar directamente la velocidad de un procesador con sus GHz, ya que entran en juego muchos otros factores.

        Originalmente publicado por Halcon0653 Ver Mensaje
        Mi miedo ahora es comprar mañana un PC con 4 nucleos, y que pasado pase lo mismo, que salga el cojo-procesador de grafeno ó de germanio embrutecido y que se quede todo de golpe atras.

        Simpre te quedas atras en un año, pero.... ¿estamos justo antes de una nueva era como paso entonces?
        Eso es inevitable, y siempre vamos a estar igual. A los meses de una compra saldrá un conjunto de procesadores mejorados, pero eso no significa que los tuyos se vayan a quedar obsoletos tan pronto. Hoy en día, de hecho, los sistemas hardware suelen "mantenerse jóvenes" durante mucho más tiempo que hace unos cuantos años.

        Últimamente se ha potenciado la mejora de las memorias RAM (que eran el nuevo cuello de botella con las espectaculares mejoras de CPU) y las tarjetas gráficas, entre otros elementos.

        Saludos.
        Linux User #344788 - Proud member since early 2005
        NORMAS del foro - Reglas de Netiqueta - Utilizar correctamente un antivirus
        >> Recomendaciones generales para un óptimo funcionamiento del ordenador <<

        Comentario


        • #5
          Re: Yo solia saber de esto...

          no se si has puesto lo del procesador de grafeno de coña, pero no es de coña, tiempo al tiempo, igual que las baterias de coltan

          Comentario


          • #6
            Re: Yo solia saber de esto...

            Lo del grafeno no lo puse de coña. Hace tiempo que miro de vez en cuando, las páginas de intel a ver si dicen algo al respecto, y cada vez que sale una noticia sobre el tema la leo.
            El caso es que creo que pasará algo parecido a lo que ocurrió hace 10 años, que saldrá el micro de grafeno y dejará a los micros con varios procesadores atras rapidamente.

            Es cierto que hace 10 años, el software esa windows 95, y no estaba preparado para manejar varios nucleos. Win NT lo intentó pero sin gran exito. Ahora por lo menos, perece que los fabricantes de Soft y de Hw se han puesto de acuerdo y se tiende hacia varios nucleos, pero, en mi humilde opinión lo de varios procesadores, puede estár bien para determinados procesos, pero en general, muchos cocineros echan a perder la sopa... y lo que se necesita es uno solo más potente.

            Por eso decia que a ver si estabamos en el límite de una nueva era ó todavia faltaba mucho. ¡Quien lo sabe! ->

            Comentario

            Trabajando...
            X