Por favor que alguien me ayude, al desinstalar un virus, al parecer se llevo un archi

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Por favor que alguien me ayude, al desinstalar un virus, al parecer se llevo un archi

    Enciendo mi compu, se inicia windows, aparecen las cuentas de usuario, introduzco contraseña, se empieza a cargar la configuración y de repente sale una ventanita de dialogo con el siguiente mensaje:
    en la parte superior: EXPLORER.EXE
    el dialogo: "la aplicación no se ha podido inicializar correctamente (0x0000096). haga clic en aceptar, para terminar la aplicación”.
    le doy clic en aceptar, se carga la configuración se abre Windows, pero aparece limpia la pantalla, no hay nada solo el fondo de pantalla. QUE PUEDO HACER?

  • #2
    Re: Por favor que alguien me ayude, al desinstalar un virus, al parecer se llevo un a

    Hola, Dorasu:

    Bienvenid@ a Hispazone.

    Empiezo con preguntas.
    • ¿Ocurre también en usuarios distintos del que comentas?

    • ¿Has probado a acceder en modo a prueba de errores?

    Si no sabes la respuesta a estas dos primeras preguntas compruebalo, por favor.
    • ¿Has instalado recientemente algún programa?
    • ¿Tienes antivirus o antimalwares actualizados en tu pc?
    • ¿Ocurre desde hace mucho?


    El que no se vea nada en la pantalla es porque Explorer.exe no se está ejecutando. Prueba a forzar su ejecución...
    1. Pulsa las teclas: (Ctrl+alt+supr) aparecerá el "Administrador de tareas"
    2. En el Administrador de tareas, haz click en el menú, archivo
    3. Y luego en Nueva tarea (ejecutar...) y escribe: Explorer.exe

    Así probaremos a ejecutarla forzándola...Si no sale es que hay algún programa o algo que la bloquea.
    Si tienes referencia aproximada de cuánto tiempo hace que ocurre el fallo, puedes intentar restablecer un punto de restauración de Windows...
    • Para ello sigue los pasos 1 y 2, dados antes...
    • 3. En vez de poner explorer.exe en el paso 3. Pon lo siguiente:

    C:\WINDOWS\system32\Restore\rstrui.exe
    Eso te llevará a la aplicación que permite en Windows XP, restaurar tu sistema a un punto anterior en el que todo funcionaba.
    • Si logras volver a un punto anterior: Pasa un antivirus, como Avast versión gratuita e instalable, o la versión online de Eset NoD32 si no quieres instalar otra cosa nueva. Prueba también con algún antimalware, tipo: Malwarebytes.
    • Si no logras restaurar ningún punto de restauración con exito, o simplemente están borrados, es muy probable que un malware sea el causante de todo.

    Tu siguentes pasos entonces irían encaminados a neutralizarlo usando herramientas antivirus o antimalwares, instalables o no. Del mismo modo en el que has accedido a la aplicación rstrui.exe, y explorer.exe puedes observar que al intentar ejecutar una aplicación, te aparece el botón examinar... Como bien sabes con él, puedes buscar en el sistema aplicaciones reconocibles, por ejemplo, la de tu antivirus, o tu programa antimalware instalados en el equipo. Desde ahí, podrías ejecutarlos e intentar salvar a ese usuario desde dentro de él mismo.


    Como te he comentado debes comprobar si el problema está también en los demás usuarios de tu PC (Si los hubiese) o si también el Administrador (si tuvieses una cuenta para él) también tiene el mismo problema. Puedes pasar el antivirus o las aplicaciones en modo a prueba de errores, pues suelen ser más efectivas.


    RKILL.exe
    que te puedes descargar de internet fácilmente y ejecutado en modo a prueba de errores suele parar el funcionamiento de muchos malwares.

    También puedes optar si entras en modo a prueba de errores con funciones de red. Y tienes conexión por cable (creo que la wifi no va) a pasarle un antivirus online. Encuentro bastante eficaz, Eset Online Scanner V3

    De momento pasar antivirus y probar con otros usuarios es lo que se me ocurre. JAJAJA

    Ve probando a ver qué sucede y nos comentas.
    Editado por última vez por Nehalem 26-03-11, 17:11:07.


    Comentario


    • #3
      Re: Por favor que alguien me ayude, al desinstalar un virus, al parecer se llevo un a

      GRACIAS NEHANEM:

      ME PARECE MUY ACERTADA TU RESPUESTA, VOY A REALIZAR LO QUE ME INDICAS, SI SE RESUELVE TE AVISO.

      By.

      ATTE': DORASU

      Comentario


      • #4
        Re: Por favor que alguien me ayude, al desinstalar un virus, al parecer se llevo un a

        Y si no se resuelve, dinoslo igual...

        Nos cuentas qué hiciste, y qué resultados te dio... Y así podemos intentar imaginar nuevas posibilidades y cosas para hacer.

        Venga inténtalo!


        Comentario

        Trabajando...
        X