problemas tras cambiar condensador de placa base

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • problemas tras cambiar condensador de placa base

    hola

    he cambiado un condensador de una placa base de un pc. Revivió al instante, pero está muy inestable, y a ratos se muere y tengo que apagar de la fuente y volver a arrancar.
    Para soldar el nuevo condensador opté por dejar las patillas del original e intentar soldar estas con las patillas del nuevo. No se si por falta de experiencia o por la dificultad de tal tarea, agravada por el poco espacio de maniobra con el soldador, conseguí hacerlo, pero lo veo 'chapucilla' pues quedan unos bolos de estaño, muy feos. Realmente me doy cuenta que la parte superior de las patillas del condensador viejo no 'pegan' bien con mi estaño, y por eso los bolos.
    Viendo que a pesar de la soldadura permanece inestable, tengo varias preguntas:

    - Para hacer esa soldadura. ¿debo usar algún estaño especial el cuanto a la resina u otra cosa?
    - El 'bolo' de estaño, ¿ puede provocar un sobrecalentamiento de la zona de la soldadura que desemboque en que ésta pierda consistencia e incluso falle?. Esto explicaría la inestabilidad.

    El condensador afectado es uno al lado del AGP, de 1mF, 6'3V y 105ºC, reemplazado por uno de de 1mF, 10v y 105ºC; se encuentra entre dos inductancias de estas que tienen núcleo toroidal y un grueso hilo arrollado alrededor.

    ¿Podéis aconsejarme al respecto de la reparación?.

    gracias

  • #2
    Re: problemas tras cambiar condensador de placa base

    Intenta sustituirlo por uno de 1mF, 6'3V.
    WORKSTATION

    Comentario


    • #3
      Re: problemas tras cambiar condensador de placa base

      hola

      ya arreglé el problema, y con el condensador de 1mF y 10v. El ser de 10 en vez de 6'3 no afecta a su funcionalidad puesto que no es el condensador quien impone las condiciones del circuito que se encuentran así.
      El problema venía por la soldadura. En parte por mi falta de costumbre y otra por las dificultades de acceso de la punta del soldador al lugar, creaba un 'bolo' de estaño en la soldadura con las patillas originales del condensador averiado. Dichas patillas las dejé puestas para evitar los problemas de soldar en una PCB milticapa. Pues bien, al pasar la corriente por la soldadura, debía haber un sobrecalentamiento local, 'hot spots' que hacían fallar espúreamente la soldadura y provocaban inestabilidad.

      ¿Cólo lo he arreglado?. Con dos regletas de tornillo donde he atornillado todas las patillas, Y funciona de maravilla. El sistema es estable como si fuera nuevo. Estoy escribiendo este mensaje desde ese ordenador que ya lleva dias y dias funcionando las 24h sin dar un solo problema.
      Había sitio para meter dos regletas en vertical y lo he aprovechado.

      Problema solucionado.
      Gracias a todos

      Comentario

      Trabajando...
      X