No me deja cambiar el HD de PIO a DMA

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • No me deja cambiar el HD de PIO a DMA

    Tengo 2 discos duros. He estado mirando en el administrador de dispositivos, en el apartado de controladoras de IDE ATA/ATAPI -> Canal IDE principal -> Propiedades, en la ficha de Configuración avanzada, me sale:

    en dispositivo 0, Modo de transferecia: DMA si está disponible, modo de transferencia actual Modo PIO.

    Y en dispositivo 1, Modo de transferencia: DMA si está disponible, modo de transferencia actual DMA 5.

    ¿Por que no me reconoce, el DMA 5 del disco duro principal? Que es DMA el HD no hay la menor duda, solo tiene 2 semanas, es de 160Gby la BIOS me lo reconoce como tal.

    Como puedo cambiar esto en windows y forzar a que me lo reconozca?

    La opcion Tipo de dispositivo no se puede cambiar y pone Autodetección.

    Por si sirve de algo, tengo una placa madre Asus A7A266 con un AMD K7 Athlon XP 1700+

  • #2
    Borra del registro unas entradas y al reiniciar se activa el DMA de todas las unidades.

    \"Abrir el regedit y sigue las intrucciones: \"Allí localizaremos la clave HKEY_LOCAL_MACHINE\\SYSTEM\\CurrentControlSet\\Control\\Class\\{4D36E96A-E325-11CE-BFC1-08002BE10318}\\000x donde los últimos cuatro dígitos serán 0000, 0001, 0002 dependiendo del canal donde esté pinchado el dispositivo. Bajo cada clave eliminaremos todos los valores de nombre MasterIdDataChecksum y SlaveIdDataChecksum Reiniciaremos el sistema y Windows volverá a detectar la configuración DMA para las unidades.\"
    Un saludo a tod@s

    Comentario


    • #3
      Re: No me deja cambiar el HD de PIO a DMA

      Hola a todos, en especial a Graku. Desde hace algunos dias mi grabadora, que permite grabar a una velocidad de 16X, tardaba una hora en grabar un DVD verbatim 16X. Osea estaba grabando a 1X.
      Estuve horas y horas investigando el problema. Probe con diferentres programas de grabacion. Y nada. Hasta que me di cuenta de que el modo de transferencia de mi grabadora estaba en modo PIO en lugar de DMA. Y alguien me dijo que ese era el motivo de la lentitud de mi grabadora. Y a la hora de cambiar de PIO a DMA tenia exactamente el msimo problema que INFERNO. ASi que segui las directrices de Graku, borre del registro de windows las entradas que él indica y bualá ... reinicie y mi grabadora estaba en modo DMA, de nuevo puedo grabar un DVD en menos de
      10 minutos.

      Gracias GRAKU. Siempre te estaré agradecido. Si puedo hacer algo por ti dimelo.

      Comentario


      • #4
        Re: No me deja cambiar el HD de PIO a DMA

        Originalmente publicado por luisfeps
        ...Gracias GRAKU. Siempre te estaré agradecido. Si puedo hacer algo por ti dimelo.
        No hay de que...
        Un saludo a tod@s

        Comentario


        • #5
          Re: No me deja cambiar el HD de PIO a DMA

          hola yo tengo el mismo problema con el disco probe borrando lo q me indicaron reinicie la maquina y no hubo ningun cambio todo esto empezo cuando se quemo la placa madre y al ponerle otra ya estaba lento el disco asi q formatee el disco pero sigue gual de lento es un disco de 80GB q odria pasar incluso porve con el panel de control cambiando a pio y de ahi volviendolo a mda si esta activo pero nada solo corre en modo pio gracias

          Comentario


          • #6
            Re: No me deja cambiar el HD de PIO a DMA

            Si has formateado el equipo, has instalado el driver del Chipset de la placa base?
            Un saludo a tod@s

            Comentario


            • #7
              Re: No me deja cambiar el HD de PIO a DMA

              hola si le instale sus drivers pero aun asi no me da ningun cambio la placa es una pc chips m925g v1.9b instale el q tiene el Via 4en1 pero no da sigue cargando en modo pio alguna solucion

              Comentario


              • #8
                Re: No me deja cambiar el HD de PIO a DMA

                Bueno veo que este tema tiene 4 años de iniciado jeje, pero veo k aun nos sirve a algunos de referencia por lo que pongo aqui la forma en como solucioné mi problema (los dvds pasaron de grabarse en 7 min a 45 min!!!!!!):

                Traté lo del registro y no me cambiaba el PIO, asi que chequé el cable IDE y estaba bien, y de casualidad cheque tambien los jumpers y vi que uno de mis 2 discos duros tenia la opcion master o single y otra opcion de solo master, y como imaginarán por descuido una vez que hice cambios de HD dejé ese disco en master or single por lo que si me permitia usar los 2 HD pero me provocaba un error que los forzaba a ser solo PIO, cambié el jumper a master y asunto resuelto, ahora los dos son DMA Ultra modo 5 y soy nuevamente feliz grabando mis dvd en 7 min

                Comentario


                • #9
                  Re: No me deja cambiar el HD de PIO a DMA

                  holas nuevo en el server :) ,,,, brots tube el mismo problem probe lo de los registros y me sirvio pero, lo hicre ahorita :P chequiando nuevamente los registros de windows note que una vez mas estaba nlos archivos que habia borrado ais que no c que ira a pasar les cuento a ver que pasa ,,,, espero que no se pasen a PIO otra vez :S ....

                  Comentario


                  • #10
                    Re: No me deja cambiar el HD de PIO a DMA

                    malas noticias no me funciono lo del registro :S .... tras rato despues se regreso a pio

                    Comentario


                    • #11
                      Re: No me deja cambiar el HD de PIO a DMA

                      a mi me pasa lo mismo, en otro foro encontre que podia ser un problema de la fuente de alimentacion, no da suficiente potencia y la placa configura el disco para gastar lo menos posible, yo lo he solucinado desinstalando el canal ide donde esta el disco.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: No me deja cambiar el HD de PIO a DMA

                        a mi me pasa los mismo, en otro foro encontre que podia ser un problema de la fuente de alimentacion,

                        Comentario


                        • #13
                          Re: No me deja cambiar el HD de PIO a DMA

                          muy buen consejo draku

                          Comentario


                          • #14
                            Re: No me deja cambiar el HD de PIO a DMA

                            El problema que yo tengo es que cuando está activado el DMA, no me funciona bien la unidad, tarda demasiado en leer los CD's y DVD's y se tranca al rato. Cuando está en PIO sí me lee todo enseguida, pero tarda más de una hora en copiar un DVD. Si alguien sabe que pasa se lo agradecería.

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X