PC no enciende, no hace ni el intento

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • PC no enciende, no hace ni el intento

    Pues exactamente eso.

    Hace cosa de 1 mes, el ventilador del disipa empezo a darme problemas, (un scythe katana II), la compu me pitaba al iniciarse diciendome que habia problemas con el ventilador, el cual empezaba a girar tarde y a veces bajaba tanto las revoluciones que se paraba.
    Y hace 3 dias, cuando voy a encender el pc, este no hace nada, ni una luz y ni un triste giro de ventilador, tanto del disipa como de la caja, la unica seña de vida era la luz de la placa base y la del raton optico. Pues a cosa de insistir y de apagar y encender la fuente, este acababa arrancando y luego daba 0 problemas.
    Hoy igual que estos días no me encendía, y al insistírle, creo que me he acabado de cargar algo y ya es imposible, es mas, ni si quera tiene luz el ratón óptico xDD.

    Mi duda es que puede haber fallado, tengo 3 teorías y quiero saber que opinan ustedes:

    -Falla el ventilador del disipa, el micro se sobrecalienta, y el calor sube a la fuente de alimentación estropeandola, y muriendo a los pocos días.
    -La fuente de alimentación falla, no distribuye bien la energía, por lo que falla el ventilador del micro como primer síntoma, y finalmente muere la fuente.
    -La placa base falla, no distribuye bien la energía entre sus componentes (lo cual es mas dudoso ya que en ese caso creo que fallarían mas cosas y no precisamente solo el ventilador del disipador...), falla el ventilador y finalmente esta muere haciendo imposible encender el pc.
    -Y bueno en realidad con esta son 4, y es que ha fallado tanto la fuente como la placa xDD.

    Mi fuente actual es una coolbox powerline f-500 y mi placa una asus p5k 775

    En fin espero que me asesoréis con vuestra sabiduría y me iluminéis en el camino de en qué cosa tengo que malgastar el dinero de reyes, el cual tenía pensado gastar en otras cosas...

    saludos y gracias!
    Como bien decía markus fenix....COME MIERDA Y MUERE!! ::sbilly::lauzi::elvis:

  • #2
    Re: PC no enciende, no hace ni el intento

    Eso es por que la fuente de alimentacion esta diciendo adios y se te estan secando los condensadores, por eso a base de encenderla y apagarla va cogiendo carga.

    Saludos, 4nt4r3x...
    El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

    Comentario


    • #3
      Re: PC no enciende, no hace ni el intento

      Eso parece, tiene toda la lógica.
      Ahora solo necesito alguna recomendación, preferiblemente de alguna fuente de pccomponentes o appinformatica. La que compre será ya pensando en el futuro, es decir, quizás me pille más adelante una hd6850 o superior, y quiero una fuente que no sea demasiado cara y que me de la potencia que necesitaré en un futuro.
      Saludos
      Como bien decía markus fenix....COME MIERDA Y MUERE!! ::sbilly::lauzi::elvis:

      Comentario


      • #4
        Re: PC no enciende, no hace ni el intento

        Ahh y se me olvidaba tengo otra duda!

        Y es que no sé por qué a muerto la fuente, es decir, como ya comenté tuve problemas con el ventilador el disipa y la fuente chupó todo el calor calentándose, ya que yo no me daba cuenta cuando este a veces se paraba o bajaba las revoluciones, así que no sé si el ventilador fallaba por que la fuente ya andaba mal, o que la fuente a petado porque el ventilador del disipa ya no funcionaba bien..
        Como bien decía markus fenix....COME MIERDA Y MUERE!! ::sbilly::lauzi::elvis:

        Comentario


        • #5
          Re: PC no enciende, no hace ni el intento

          La fuente ha muerto por que no es de buena calidad, quizas el ventilador no girase bien por que no tendria suficiente potencia como para hacerlo (aunque esto es habrar por hablar ya que no estoy ahi para ver el PC ni su funcionamiento).

          Mi consejo es que te pilles una fuente buena con vision de futuro, yo cada vez que compro una fuente lo hago de este modo, asi no tengo que comprar fuente cada dos por tres, ahora mismo tengo una Corsair HX1000 y espero que me dure muchos años, pero yo no me gastaria menos de 60€.

          Saludos, 4nt4r3x...
          El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

          Comentario


          • #6
            Re: PC no enciende, no hace ni el intento

            Pues la fuente me la recomendaron aquí, y en pcbox dijeron que se estaban vendiendo mucho también así que no sé xDD

            TACENS VALEO III 80 PLUS 600W ODBA ::: APPinformatica.com :::

            Estaría bien algo más o menos así? o para las gráficas de nueva generación se necesitan mas Watios?
            Como bien decía markus fenix....COME MIERDA Y MUERE!! ::sbilly::lauzi::elvis:

            Comentario


            • #7
              Re: PC no enciende, no hace ni el intento

              Yo no compraria una fuente de tacems, personalmente no me terminan de gustar, si ha de ser de APP yo montaria esta que la he montado bastante en equipos (curiosamente trabajo en un APP) y da muy buen resultado.

              Saludos, 4nt4r3x...
              El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

              Comentario


              • #8
                Re: PC no enciende, no hace ni el intento


                Yo como experiencia personal, te puedo decir, que las dos fuentes que me han petado, han sido las dos Tacens... y las dos pasaban de los 100€.... amos, que no me vuelvo a comprar una fuente Tacens.

                Ahora estoy con la misma que 4nt4r3x y contento. Es cara, pero es una fuente de calidad, y con suficiente potencia para una buena temporada.

                Si vas a mejorar el pc, no escatimes dinero en la fuente de alimentación, ya que luego todo son disgustos, y encima puede estropear algún otro componente...

                Marcas... Corsair, Seasonic, Tagan... vamos las de siempre.


                Saludos!

                Comentario


                • #9
                  Re: PC no enciende, no hace ni el intento

                  La corsair que ha puesto 4nt4r3x iría bien con una hd6850?

                  Bueno ahora mismo estoy en mi pc otra vez, de buenas a primeras y sin forzar nada intente encenderlo y lo conseguí u.u
                  Como bien decía markus fenix....COME MIERDA Y MUERE!! ::sbilly::lauzi::elvis:

                  Comentario


                  • #10
                    Re: PC no enciende, no hace ni el intento

                    Gente necesito para ya una fuente de alimentación, y como ya he dicho la quiero para que en un futuro aguante mínimo a gráficas como la hd6850, le he echado el ojo a esta, a ver que opinais:

                    Gigabyte Odin 720W GE-P720A-C2 - Fuente
                    Como bien decía markus fenix....COME MIERDA Y MUERE!! ::sbilly::lauzi::elvis:

                    Comentario


                    • #11
                      Re: PC no enciende, no hace ni el intento

                      Originalmente publicado por Ruben_27 Ver Mensaje
                      Gente necesito para ya una fuente de alimentación, y como ya he dicho la quiero para que en un futuro aguante mínimo a gráficas como la hd6850, le he echado el ojo a esta, a ver que opinais:

                      Gigabyte Odin 720W GE-P720A-C2 - Fuente
                      Yo no te recomiendo una Odin, tiene un RMA bastante alto, como te hemos dicho antes mirate las marcas que te hemos recomendado, ademas no todo son vatios, con la corsair de 600w que te he puesto irias bien, pero si quieres ponerte una de mas vatios pues mejor pero siempre que sean de calidad.

                      Saludos, 4nt4r3x...
                      El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: PC no enciende, no hace ni el intento

                        Pues entonces creo que mañana mismo voy a app a pillarme la fuente que me recomiendas, no se yo pensaba que 600W iban a ser muy poco para futura gráfica de nueva generación.
                        Como bien decía markus fenix....COME MIERDA Y MUERE!! ::sbilly::lauzi::elvis:

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X