Montar SSD en portatil "antiguo"

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Montar SSD en portatil "antiguo"

    Pues eso estoy pensando en montar un SSD en el portatil ya que ultimamente le noto que le cuesta cargar datos... a ver si asi le puedo dar un empujoncillo y me dure un par de años mas, la cuestion clave es... ¿se puede??
    En caso de que se pueda ¿me merece la pena?
    Al ser ya un portatil relativamente viejillo, quizá me haga cuello de botella, es decir que no aproveche al máximo el disco duro...

    El portatil tiene ya cuatro años, es un Acer Aspire 9502 WSMi:
    Intel pentium M 735 1.7 Ghz, 400 MHz FSB, 2 MB L2 cache.
    1GB DDR2.
    Ati Mobility radeon X700 PCI Express 256 Mb VRAM.

    El portatil lo quiero mas que nada para trabajo y ocio multimedia. ¿Como lo veis? ¿Le tiro a la basura ya? ¿O se podría intentar algun tipo de actualizacion?

    Un saludo, y gracias de antemano!

  • #2
    Re: Montar SSD en portatil "antiguo"

    Si la placa base lleva conexion s-ata, si podras conectarlo, si no lo lleva...va a ser que no. me parece que tu portatil no lleva

    (he visto portatiles de la misma gama con p-ata o s-ata)

    Comentario


    • #3
      Re: Montar SSD en portatil "antiguo"

      Yo personalmente en ese ordenador no te aconsejaría ese cambio en concreto, es decir no creo que el mayor de tus males en cuanto a ralentizaciones sea principalmente motivado por un disco duro mecánico.

      No sé que aplicaciones y programas usas y en que tareas notas que le va costando.

      Antes de plantearte nada tienes que mirar lo que te dice el amigo Coetanen porque desconocemos si tienes SATA y posiblemente tengas PATA, de todas formas en SATA 1 la velocidad de lectura y escritura secuencial del SSD quedaría capada sobre 140MB/s pero seguirías teniendo las bajas latencias de accesos y la velocidad de escritura y lectura aleatoria que aporta el SSD.

      Aunque es cierto que un SSD aporta mucha agilidad al sistema antes de hacer una inversión a mi juicio "cara" teniendo en cuenta que es un ordenador antiguo, yo probaría a formatear y, después de instalar todo lo que necesites, desactivar en el arranque todos los programas y servicios que no sean imprescindibles, es decir dejar un buen cortafuegos y antivirus corriendo y poco más.

      Teniendo el disco desfragmentado, el registro limpio y pocas tareas o procesos iniciados no tiene que ir mal para un uso cotidiano.

      Un saludo.

      Pd: desconozco tu caso en concreto y posiblemente me equivoque pero esto lo digo porque tengo la experiencia de que mucha gente me dice que su portátil va lento y que quiere cambiarlo y después de formatearselo o hacerle una buena limpieza de spyware, virus, mierda y programas que instalan los fabricantes que no valen para nada me comentan que el ordenador les va cañon.
      Editado por última vez por cefonte 10-11-10, 14:50:31.

      Comentario


      • #4
        Re: Montar SSD en portatil "antiguo"

        Mmmm una conexion con muchos pines es un PATA, no? Paralell-ATA, me da entonces que no lo pongo..., ayer desmonte para ver que tipo de puerto llevaba y es Paralell...

        El ordenador está recien formateado y limpito limpito, pero en el de sobremesa tengo dos discos en Raid 0(entiendo tambien que el de sobremesa que tengo es muuuuucho mas potente), y hecho un poco en falta algo de velocidad cuando escucho el disco del portatil "rugir", y la unica alternativa que se me ocurria era la del disco SSD..., ahora me plantearé ponerle en el de sobre mesa.

        Muchas gracias por las contestaciones, Un saludo!

        Comentario


        • #5
          Re: Montar SSD en portatil "antiguo"

          Aparte que si le tieens win xp o vista no podrás usar el TRIM y el disco se irá deteriorando.

          Comentario

          Trabajando...
          X