Se me cuelga el ordenador a cada rato, voltajes??

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Se me cuelga el ordenador a cada rato, voltajes??

    Hola a todos, me compré un ordenador hace unos meses y desde entonces se me cuelga siempre, se me queda parado y tengo que reiniciarlo. Algunas veces me pasa a las dos horas, otras a los diez minutos.....

    Después de intentar solucionarlo, reinstalar el Windows, ponerle el Ubuntu (con el que también se cuelga) lo llevé a un servicio técnico y me cambiaron la placa base pero nada...

    He estado leyendo por aquí y he estado mirando los voltajes y veo algo bastante raro, en el de -12 V me sale - 16,06 siempre y en el de 12 V me salen muy bajos. Os paso la imagen.

    Lo he estado mirando a ver si hay algo mal pero a mí no me lo parece, si a alguien le ha pasado lo mismo o sabe como solucionarlo se lo agradecería mucho.

    Muchas gracias de antemano y saludos.
    Archivos Adjuntos

  • #2
    Re: Se me cuelga el ordenador a cada rato, voltajes??

    Prueba a actualizar la BIOS a la placa base y poner los valores por defecto una vez actualizada.

    Saludos.
    HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

    Lecturas recomendadas:
    - Normas del Foro
    - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
    - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

    Comentario


    • #3
      Re: Se me cuelga el ordenador a cada rato, voltajes??

      Si está en garantía y no te supone mucho trastorno antes de toquetear mucho y evitar futuros problemas mejor es llevarlo a la tienda y contartes el problema.

      No te fíes mucho de los voltajes que mide la placa a través de un programa a veces no son del todo fiables.

      Los reinicios pueden ser de mil cosas, una vez descartado el sistema operativo, puede ser desde una pijada de parámetro en la bios hasta el fallo o incompatibilidad de un componente o incluso que esté mal instalado.

      Si quieres, sabes y bajo tu responsabilidad puedes ir descartando componentes poco a poco hasta que des con el que falla.

      Yo empezaría mirando las memorias, calor y fuente, lo ideal es dejar el ordenador con lo mínimo para que arranque e ir poco a poco probando pero eso depende de tu conocimientos e implica riesgo de cargarte algo.

      Lo que cuentas que se te congela es factible que sea un problema de las memorias puedes pasarle un programa tipo al memtest desde el arranque o dejar solo un modulo e ir probando a estresarlos uno a uno.

      Es importante que descartes que sea un problema de temperaturas, podría ser que el micro esté mal instalado o exista una mala ventilación en la caja.

      La fuente también podría darte problemas pero suele reiniciar de golpe, aunque también puede congelar sino te alimenta correctamente algún componente por avería o falta de potencia.

      Siento no serte de más ayuda pero sin más datos puede ser cualquier cosa y es dar palos de ciego.

      Yo insisto en lo de la tienda sino quieres muchos dolores de cabeza.

      Un saludo y ya nos dirás .
      Editado por última vez por cefonte 28-10-10, 20:22:57.

      Comentario

      Trabajando...
      X