Preguntas y + Preguntas!!

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Preguntas y + Preguntas!!

    Bueeenas...

    -Cual es la diferencia entre un bus local (VESA) y otro que no lo es?

    -Como es eso de que las placas PCI comparten el ancho de banda?

    -Chusmeado en el Sandra encontre datos que me crearon varias inquientudes:
    *200Mhz (2x100) - ¿esto significa que el bus tiene un multiplicador como los CPU o es porque trabaja en los dos ciclos del reloj? - de data rate con una velocidad máx de 266 en referencia a los buses frontal y de memoria (tengo DDR 266) ¿data rate? ¿vel máx?.

    *procesador 1300Mhz (13x1) -cómo, no dijimos que el bus frontal esta funcionando a 200 , ¿por que me sale que el bus del micro esta trabajando a 100 Mhz con un ratio de 13x?

    -Como se si mis memorias dimm son unbuffered o buffered o si mi pc usa sdram con paridad?

    -Para el bus Agp ¿que significa 4 o 8x?¿ tiene reloj propio o trabaja como el bus pci?, por ultimo que significa ''agp en modo compatibilidad pci''?

    *

  • #2
    VESA es un estándar de modos de vídeo para tarjetas VGA y superiores, que permite programar drivers compatibles con todas las tarjetas gráficas que cumplan estas normas, independientemente del chip que incorporen. No se trata de un BUS físicamente.

    PCI es un tipo de slot o ranura de expansión de 32 bits capaz de ofrecer hasta 132 MB/s a 33 MHz. Este ancho de banda es controlado físicamente por el chipset. Si subimos de frecuencia a uno pues lo haremos al resto de los demás también. Con el chipset nVidia nForce 2 ya no ocurre.

    Respecto al Date Rate es la cantidad de flujo de datos transmitidos.

    En cuanto a tu procesador 1300 es de FSB a 100 y multiplicador a 13.

    Para saber si tu RAM lleva paridad o no deberás de mirar sus características en la Web del fabricante o usar programas tipo AIDA, pero no estoy seguro 100% si este te da esa información.

    El modo de compatibilidad trabaja el AGP a 32 bits y a 66 MHz pfreciendo una y tasa de 264 MB/s.

    El AGP 4x tal vez de 800 MB/s (32 bits a 100 MHz) y prácticamente el 8X lo mismo ya que la diferencia entre uno y otro solo se nota en determinados momentos.
    Un saludo a tod@s

    Comentario

    Trabajando...
    X