Disco duro detectado por windows pero no funciona

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Disco duro detectado por windows pero no funciona

    Hola,
    Hace 2 dias instale el windows 7, tengo un disco duro conectado por sata y otra por ide, la de sata funciona perfectamente pero la del ide lo reconoce el bios y el windows tambien pero no me aparece el disco en el explorer. Antes tenia el vista y funcionaba los 2 correctamente. El disco ide esta conectado como esclava,esta lleno de archivos, cuando aparece en el administracion de disco no tiene ningun letra y dice que esta vacio, pero lo conecte en otro pc y alli dice que estaba lleno, cuando le doy a botton derecho para activar el disco me sale una ventana diciendo ayuda, no me aparece la ventana para asignarle una letra, nesesito ayuda, ¿como puedo activar el Disco sin formatearlo?


    Un saludo,
    AsiF

  • #2
    Re: Disco duro detectado por windows pero no funciona

    hola, asifsp.
    Si solo tienes un disco duro IDE, este siempre debe debe estar conectado como maestro, independientemente de si tienes sata o no. Comprueba a ver si es eso.
    En el otro equipo te ha podido funcionar bien, si lo has puesto en el mismo en el mismo cable al que está conectado un disco o una lectora maestro.

    Un saludo.
    Informatica Alcorcon

    Comentario


    • #3
      Re: Disco duro detectado por windows pero no funciona

      Hola, Asifsp:

      Bienvenido al foro más chulo de todos los foros!!! Hispazone.


      Como bien dice Wantun los discos sata no tienen maestros ni esclavos. Así que el disco IDE que tienes si está en solitario, debe ir puesto en MASTER y cómo no, si usas un cable IDE con dos conectores, el Maestro debe ir en el extremo opuesto al conector que pones en la placa base. Tal que así:



      Luego debes mirar si no va, el que no esté dañada la tabla de partición del disco, que le dice al sistema operativo cómo está formateado, nuestro disco duro, qué particiones tiene, cuántas, dónde, etc.

      Normalmente para recuperar esas cosas, y es un programa raro de usar, pero fácil de entender una vez te enteras que se llama TestDisk pruébalo, a ver qué tal. Y nos cuentas.

      Echa un vistazo a lo que hace el programa, si crees que no te vale, pues no tengas problema en decirlo igualmente. Yo me decanto a que sea lo que dice Wantun!

      Ya nos cuentas!! :D


      Comentario

      Trabajando...
      X