Pitido en un pc que no arranca

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Pitido en un pc que no arranca

    Ha llegado a mis manos un ordenador, el cual voy a encender y emite un pitido que parece un "clak" que yo creia que era del disco duro pero no lo es, y nose de que puede ser, si algien me puede ayudar lo agradeceria mucho, aqui os dejo un video que e encontrado en youtube de algien que le pasa lo mismo que a mi, y el pitido es el mismo, no es el del ventilador que se oye, sino otro de fondo que hace el "clak", muchas gracias!

    YouTube - Ruido al arrancar el PC (ni arranca)
    Procesador: Intel Core I5 3570 3.40Ghz 3.80Ghz
    Memoria: Kingstone 2x4GB HyperX Blue 1333 DDR3
    Placa Base: Gigabyte Z77-DS3H
    Gráfica: Intel HD 1GB
    HDD: 1 SSD-now v300 Kingstone 128GB, 1 Seagate 500GB 7200rpm
    Teclado y ratón: Logitech inalambrico
    Monitor: Samsung SyncMaster 713BM 17''

  • #2
    Re: Pitido en un pc que no arranca

    HOOOOOLA!!! wow, estás perdido! XDD

    Estoy viendo el vídeo, además de un ruido ESPANTOSO, de ventiladores, se oye un... CriCri---Cri. Cricri----cri. Pues decartamos un grillo, pa empezar.

    Según se puede ver el en vídeo el ruido aumenta al acercarse con la cámara al disco duro. Tiene 3 ventiladores encendidos así que tampoco se puede asegurar nada. Sin embargo me parece lo más seguro aunque nos dices que no.

    Mi recomendación ya sabes:

    • Hacer el ordenador funcionar desactivando poco a poco ventiladores. el del procesador no es muy recomendable pero como tiene una protección térmica se suele apagar. Normalmente no hay que esperar tanto si el ruidito es durante el arranque y por ejemplo pones cerca un ventilador de estos de abanicar personas. Cuando veas que el ventilador del disipa no es apaga rápido, y ponlo todo bien.
    • Lo ideal es siempre sustituir cosas de otros PC's. Así vas descartando, con el disco duro igual.
      • Conectar otro disco duro en el pc de tu amigo, y comprueba si hace el mismo ruido.
      • Lo mismo puedes hacer sustituyendo el disco duro de tu amigo en tu propio equipo. Se muy cuidadoso, y conecta TODO bien, antes de meterle electricidad o encender el equipo. Una mala conexión puede quemar algo. No tiene nada que ver pero le ha pasado a un buen amigo.

    • Si no es nada de ésto, verifica si el sonido se produce sólo de noche o cuando el equipo esté en penumbra, si sólo se produce estando a oscuras, entonces lo que tienes que hacer es abrir la caja del ordenador y poner un poco de tomate fresco en rodajas o taquitos, en la mesa al lado del equipo...jajajajaa Dentro tienes un grillo, fijo!!!! JAJAJA


    Lo último es una tontería como un castillo. XDD pero eso aquí estamos para ayudarte, así que pregúntanos lo que sea a pesar de mi humor, madruguil. XDDD

    Un saludo!! bricolador! :D
    Editado por última vez por Nehalem 29-09-10, 05:06:21. Razón: Quitar cita, no hace falta. Aysss.


    Comentario


    • #3
      Re: Pitido en un pc que no arranca

      Hola,

      además de la info que ya te han dado, en softonic puedes encontrar programas que te indican los fallos a los que corresponden cada sonido del equipo al arrancar.
      Saludos.
      oportunidades de negocios

      Comentario


      • #4
        Re: Pitido en un pc que no arranca

        [QUOTE=Si no es nada de ésto, verifica si el sonido se produce sólo de noche o cuando el equipo esté en penumbra, si sólo se produce estando a oscuras, entonces lo que tienes que hacer es abrir la caja del ordenador y poner un poco de tomate fresco en rodajas o taquitos, en la mesa al lado del equipo...jajajajaa Dentro tienes un grillo, fijo!!!! JAJAJA[/QUOTE]

        Jajaja, según he empezado a leer lo de la penumbra creia que te habías vuelto loco. Como lo habías puesto todo tan serio...
        Bueno, al lio. Es la fuente. prueba otra y fijo que va. Ya me ha pasado a mi varias veces y ese ruido es el del disco duro, que no recibe suficiente potencia.
        Si no es la fuente, me como el teclado.
        Editado por última vez por wantun 12-10-10, 21:24:07.
        Informatica Alcorcon

        Comentario


        • #5
          Re: Pitido en un pc que no arranca

          Originalmente publicado por wantun Ver Mensaje
          Jajaja, según he empezado a leer lo de la penumbra creia que te habías vuelto loco. Como lo habías puesto todo tan serio...
          Bueno, al lio. Es la fuente. prueba otra y fijo que va. Ya me ha pasado a mi varias veces y ese ruido es el del disco duro, que no recibe suficiente potencia.
          Si no es la fuente, me como el teclado.
          JAJAJAJA, estoy mu loco!!! jajajaa sí, sí, lo dije serio pa asustar a H2O. Es amigo!!!hombre, él sabe que todo lo que le digamos es por ayudarlo. XD y todo lo que le digamos que no ayuda, es por despreocuparlo. XD

          H2O se preocupa un montón, por ayudar a sus amigos, tiene que tomarse las cosas con calma.

          Eso no lo sabía, yo!!! Wantun...

          ¿No recibe suficiente potencia? curiosísimo. Pero más posible que lo del grillo, no te lo negaré. XD

          Cuéntame más sobre el fallo ese, Wantun, por fí. ¿Cómo se solucionaría entonces si es del disco que recibe poca potencia? y ¿Cómo lo averiguas y verificas que es así?

          Me encantan estas cosas. Gracias por la respuesta!!! con H2O es difícil saber si al final lo solucionó o no. Supongo que sí, o eso espero. El chaval siempre está de cabeza.

          Pues eso, gracias por el curioso punto de vista, y nos vemos! :D


          Comentario


          • #6
            Re: Pitido en un pc que no arranca

            hola nehalem. Encantado de explicarlo un poco, aun que primero debes saber, que yo no soy profesional. Soy de esos a los que les llama un amigo que no han visto en meses y lo que se llevan a cambio es una cerveza mientras se lo arregla y un "a ver si nos vemos más" cuando se va.
            Lo que pasa es que cuando una fuente peta, lo puede hacer de muchas formas, y una forma es dejando de entregar la potencia necesaria en uno o varios canales (en este caso el de 12V), por lo que la placa sí recibe energía como para arrancar, pero a la hora de tener que suministrar energía a discos duros, lectores, etc... no llega suficiente y se queda en un bucle. Los profesinales se que lo comprueban con un voltimetro (o amperimetro, pero no me acuerdo), pero como yo no soy profesional, lo mejor que puedo hacer es ponerle otra fuente que sepa que funciona y que tenga suficiente potencia para el equipo en cuestión.
            La reparación es muy simple: Cambiar la fuente. No tengo ni idea de electrónica, pero yo no me metería en ese berenjenal ni aunque supiera.
            Espero haberte servido de ayuda y además aprovecho para pedir rectificación si algo no es correcto, porque se que la ignorancia es muy atrevida y lo que he aprendido con la experiencia y leyendo en muchos foros, puede que tenga poco que ver con la realidad.

            Un saludo.

            P.D.: Se me olvidaba decir, que me gustaría mucho que H2O nos comentase como le ha ido, porque nunca se esta totalmente seguro de que funciona, hasta que se comprueba.
            Editado por última vez por wantun 12-10-10, 23:25:12.
            Informatica Alcorcon

            Comentario


            • #7
              Re: Pitido en un pc que no arranca

              Originalmente publicado por wantun Ver Mensaje
              hola nehalem. Encantado de explicarlo un poco, aun que primero debes saber, que yo no soy profesional. Soy de esos a los que les llama un amigo que no han visto en meses y lo que se llevan a cambio es una cerveza mientras se lo arregla y un "a ver si nos vemos más" cuando se va.
              Lo que pasa es que cuando una fuente peta, lo puede hacer de muchas formas, y una forma es dejando de entregar la potencia necesaria en uno o varios canales (en este caso el de 12V), por lo que la placa sí recibe energía como para arrancar, pero a la hora de tener que suministrar energía a discos duros, lectores, etc... no llega suficiente y se queda en un bucle. Los profesinales se que lo comprueban con un voltimetro (o amperimetro, pero no me acuerdo), pero como yo no soy profesional, lo mejor que puedo hacer es ponerle otra fuente que sepa que funciona y que tenga suficiente potencia para el equipo en cuestión.
              La reparación es muy simple: Cambiar la fuente. No tengo ni idea de electrónica, pero yo no me metería en ese berenjenal ni aunque supiera.
              Espero haberte servido de ayuda y además aprovecho para pedir rectificación si algo no es correcto, porque se que la ignorancia es muy atrevida y lo que he aprendido con la experiencia y leyendo en muchos foros, puede que tenga poco que ver con la realidad.

              Un saludo.

              P.D.: Se me olvidaba decir, que me gustaría mucho que H2O nos comentase como le ha ido, porque nunca se esta totalmente seguro de que funciona, hasta que se comprueba.
              JAJAJAA pues sí, nada, te compras un multitester que como bien dice nuestro experto en electrónica de Hispazone por 10 euros o así los hay bueno, y pruebas las dos cosas! Amperios y voltios. Si se ajusta a lo que tiene que dar según el manual de la fuente, va todo bien. Pero como dices lo más sano es probar otra fuente. Y listo.

              Yo es que soy de meterme a hacer cosas a lo loco y tengo un multitester para experimentar. XD con miedo, eso sí!!

              No sé H2O es como el agua!! a veces va a veces viene, pero en el camino no se entretiene. XDDDD Es un caso..UN chaval ocupado. A ver si dice algo.


              Comentario


              • #8
                Re: Pitido en un pc que no arranca

                muchas gracias a todos por adelantado, lo prove todo y nada, a que no sabeis lo que era...si las memorias que estaban estropeadas...xD 50 € unas nuevas y listo jajajajaja al grillo ya le mateee por suertee xdxd
                Procesador: Intel Core I5 3570 3.40Ghz 3.80Ghz
                Memoria: Kingstone 2x4GB HyperX Blue 1333 DDR3
                Placa Base: Gigabyte Z77-DS3H
                Gráfica: Intel HD 1GB
                HDD: 1 SSD-now v300 Kingstone 128GB, 1 Seagate 500GB 7200rpm
                Teclado y ratón: Logitech inalambrico
                Monitor: Samsung SyncMaster 713BM 17''

                Comentario


                • #9
                  Re: Pitido en un pc que no arranca

                  Originalmente publicado por H2O Ver Mensaje
                  muchas gracias a todos por adelantado, lo prove todo y nada, a que no sabeis lo que era...si las memorias que estaban estropeadas...xD 50 € unas nuevas y listo jajajajaja al grillo ya le mateee por suertee xdxd
                  JAJJA pues gracias por venir a contarlo!!! qué poco te prodigas ya por éstos lares. :(

                  Entonces? ¬¬ el pitido qué era? jajaja era el altavoz de sistema con alguna secuencia extraña? Que rarísimo. XD

                  Pues eso. Gracias por comentar eso, y nos vemos!! fiera!


                  Comentario


                  • #10
                    Re: Pitido en un pc que no arranca

                    Pues nada... ¿Alguien sabe alguna buena receta para hacer el teclado?
                    En mi defensa diré que creía que ya habías probado la memoria, me he confundido con otro post.
                    Me alegro de que por lo menos ya no tengas insectos en el ordenador
                    Nehalem, el pitido si que era del disco duro (en el video se identifica muy bien) pero no es un pitido como el de la placa base, si no un clack y esto podia llevar a engaño.
                    Ya me direis en el orden que quereis que me coma las teclas, ¿QWERTY o AZERTY?
                    Un saludo.
                    Informatica Alcorcon

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Pitido en un pc que no arranca

                      A mi también me parecía el HDD así que si cambiando las memorias lo has solventado vigila el disco porque en breve te petará.
                      Saludos.
                      oportunidades de negocios

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X