Memoria RAM

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Memoria RAM

    En las características del sistema de mi pc, pone una cantidad menor de memoria RAM de la que tengo o debería tener.
    Hay alguna forma de consultar la cantidad de memoria RAM de mi equipo sin pasar por la BIOS. Si no es así, ¿ como miro en la BIOS la memoria RAM ?

    Gracias a todos.

  • #2
    Buenas

    Para comprobar la cantidad de memoria que tienes instalada y reconocida por el sistema tienes que fijarte, justo al encender el ordenador, unos números que salen y ponen algo como: XXXXXX KB OK. Anota el número, dividelo entre 1024 y tendrás la cantidad en MegaBytes de memoria reconocida por el sistema. Ej:

    Si pone: 262144 KB OK

    Efectuamos la división, 262144/1024 = 256

    Tendríamos 256 MB de memoria.

    Un saludo
    La tontería me parece más fascinante que la inteligencia: la inteligencia tiene límites, la tontería no.

    Ven a chatear con nosotros en el canal #Hispazone del irc-hispano o haciendo click AQUÍ.

    Comentario


    • #3
      Aparte de la BIOS, puedes mirarlo una vez arranacado el win, en Panel de Control - Sistema , ahí te dice la memoria k ha reconocido.
      Puede k alguno de los módulos no esté bien colocado, o incluso defectuoso.
      Si puedes, sería bueno k comentases más, cuanto tienes y cuanto te sale, cuantos mñodulos son, de k tipo, etc, así te poddremos ayudar mejor

      Comentario


      • #4
        En sistema es donde me aparece la cantidad menor de memoria RAM 448MB cando lo que debo tener son 512MB. Respecto a lo de la división, lo siento, se me pasa siempre. Un día de estos me decido y la hago.
        Prometo noticias, gracias a tod@s.

        Comentario


        • #5
          448? eso me suena a k tienes instalados 1 módulo de 256, otro de 128 y otro más de 64.
          Por lo que te faltaría para 512 otro de 64, que, o bien no lo tienes y sumaste mal, o no te lo reconoce porque no seguiste bien el orden de posición.
          Hay muchas Placas base, que solo tienen hueco para 3 módulos de RAM, quizás te vendieron un módulo de 128 y realmente era de 64. Quiero decir, k te lo vendieron como 256+128+128 (total 512 Mb en 3 módulos) y realmente lleva montado 256+128+64 (total 448 Mb en 3 módulos)

          Si puedes, abre la CPU, y echale un vistazo ;)

          Comentario


          • #6
            Si tienes la tarjeta de video integrada en la placa base, seguramente se reserva parte de la memoria.

            De los 512 Mb tendrás 448 para el sistema y 64 para video.

            Comentario


            • #7
              Ya he mirado y esto es lo que pone:
              458752 OK + 64MB
              Si divido entre 1024 me da los 448MB que pone que tengo en Sistema, pero si sumo esos 64MB que pone aparte ya son 512MB. ¿por que los pone aparte? ¿Son los de la targeta como dice el compañero de arriba?
              Gracias otra vez.

              Comentario


              • #8
                Yo pensaba que todas las tarjetas gráficas llevaban su propia memoria, pero a lo mejor como dice Jimmy, las que están integradas en placa base, no llevan su propia memoria y cogen de la otra.

                Miraté las características de tu placa o revisa la factura de compra de tu PC, a ver si tu tarjeta gráfica es integrada.

                Comentario


                • #9
                  [quote:f70eaeafb7=\"abduli\"]Ya he mirado y esto es lo que pone:
                  458752 OK + 64MB
                  Si divido entre 1024 me da los 448MB que pone que tengo en Sistema, pero si sumo esos 64MB que pone aparte ya son 512MB. ¿por que los pone aparte? ¿Son los de la targeta como dice el compañero de arriba?
                  Gracias otra vez.[/quote:f70eaeafb7]

                  Sin duda se debe a eso, las tarjetas gráficas integradas en la placa, como el chipset \"Extreme\" de Intel, usan memoría de los slots principales de RAM. Si quieres solucionar eso lo que tienes que hacer es comprarte una tarjeta gráfica PCI(PCI-Express recomendable) o AGP (en caso de que no tengas ya) y desactivar el uso de las funciones gráficas del chipset.

                  Un saludo y suerte.
                  HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

                  Lecturas recomendadas:
                  - Normas del Foro
                  - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
                  - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X