Montar PC de 0 con 1000 euros (más o menos)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Montar PC de 0 con 1000 euros (más o menos)

    Hola!

    Soy nuevo en el foro así que procedo a plantearos el reto que tengo en casa.

    Tengo un presupuesto de más menos 1000 euros para montar un PC con las siguientes necesidades:

    Trabajaré sobre todo con Audio. Manejo de ficheros FLAC, software Soundforge, además de Photoshop para tratado de imágenes y un software (Music Collector) que usa metabases con millones de datos sobre música, con lo cual requiero de cierta fluidez en multitarea. Además de esto, lo típico en Internet (algo de P2P, gestor de mail abierto 24 horas al día y explorador web)

    Para nada lo usaré para jugar, ni para otros menesteres. Como os comento será usado para lo que he dicho antes y punto.

    Dicho esto, y sabiendo que antepongo como una de las principales necesidades QUE SEA SILENCIOSO (si tengo que dejarme pasta en una buena fuente silenciosa y un buen disipador+ventilador, lo hago encantado) el reto consiste en hacerlo con 1000 euros, si hay que subir a 1200 se sube, lo que quiero es que el PC tire bien, no me falle en procesos de conversión o grabación digital, o no me defraude un día empezando a ir lento.

    ¿Alguna idea? Tengo claro que empezaré con 4 gigas de RAM (algo normalito, a frecuencia 12800 8-8-8-24) aunque si llegase bien al presupuesto, seria o primero en aumentar a 6 gigas. También tngo claro meter un HD Samsung de 1 TB. Las dudas me vienen sobre todo con la placa y el Procesador. Vengo de tener un AMD Athlon XP 4200+, y he salido contento con AMD pero si tuviese que pasar a Intel no me importaría. Sé que esta es la guerra eterna de marcas, así que supongo que al final acabaré eligiendo procesador en base a la placa que compre, la pregunta es, qué placa?

    Un saludo y gracias por toda la ayuda que podais darme.

  • #2
    Re: Montar PC de 0 con 1000 euros (más o menos)

    Pues asi a lo pronto se me ha ocurido algo así y aun sobran 4 duros para un lector/regrabadora :
    La culpa fue del click, click, click.

    Comentario


    • #3
      Re: Montar PC de 0 con 1000 euros (más o menos)

      Muchas gracias freakazoid.

      Llevo toda la mañana leyendo, y me he liado la manta a la cabeza y de momento llevo elegido esto:

      Placa Base: Gigabyte X58A -UD5 310 Euros
      CPU: Intel i7 - 930 330 Euros
      Cooler: Scythe Mugen 2 rev.B 47 Euros
      RAM: Kingston HyperX 4G 1333MHz 130 Euros
      HD: Samsung HD 1T 7200rpm 50 Euros
      DVD: LiteOn iHas 22 Euros

      Llegados a este punto como podéis ver estoy tirando por lo alto, llevo 890 euros y me falta basicamente la caja pero sobre todo UNA FUENTE SILENCIOSA. ¿Por cual tiro? Viendo la placa que uso y el procesador, necesito que sea por bemoles de más de 500watios? O realmente da igual?

      Por cierto, sé qué muchos estareis pensando en la gráfica y la de sonido. Bien, la tarjeta de sonido tengo una Creative externa con la que tiraré, y en cuanto a la gráfica, qué quereis que os diga, no requiero gran cosa... No soy gammer, y tampoco es que vaya a ponerme a ver HD. Por otro lado, las cosas que hago con Photoshop no creo que demanden realmente una buena gráfica sino más bien RAM. Con lo cual, ¿Una gráfica baratita?

      Saludos y gracias por todo

      Comentario


      • #4
        Re: Montar PC de 0 con 1000 euros (más o menos)

        Originalmente publicado por Freakazoid665 Ver Mensaje
        Pues asi a lo pronto se me ha ocurido algo así y aun sobran 4 duros para un lector/regrabadora :
        Te voy a explicar porque he elegido esos componentes ...
        Lo que es el procesador, son 6 núcleos en lugar de los 4 del intel que has elegido, y por much HT que tenga el i7, lo que vale son núcleos fisicos.
        La placa base Asus, aparte de tener todo lo ultimo en tecnologia de conectividad, lleva la mejor grafica integrada del mercado y encima es casi 200€ mas barata que la que elegiste tú.
        La caja, aunque no sea muy grande, las tapas son de doble pared, lo que quiere decir que poco vas a oir lo que es el disipador de serie del micro AMD, y si aun molesta, mira los disipas de la casa Noctua, más silencioso ya es irse a una refigeracion liquida.
        Lo que es la fuente que he puesto, ha sido a drede esos 500W ya que ese equipo no la va a usar al limite ni por casualidad, lo que quiere decir que su ventilador en la vida se pondrá al maximo.
        Y lo que son las memorias, 8GB mejor que 4GB no? recuerda que si son mas de 3GB, un sistema operativo de 64bit es si o si.
        Lo que es la unidad optica, por 10€ mas tienes una regabadora DVD, y por experiencia propia, las LiteOn son MUY ruidosas. Una LG no es cara y van muy bien.

        Un saludo.
        Editado por última vez por Freakazoid665 08-08-10, 16:34:11.
        La culpa fue del click, click, click.

        Comentario


        • #5
          Re: Montar PC de 0 con 1000 euros (más o menos)

          Interesante... me haces reflexionar...

          Sin embargo he visto el i7 930 en pccomponentes por 270 eurillos, lo cual me parece un precio muy interesante que combinado con la Gigabyte X58A-UD3 (OJO UD3) que sale por 220, se queda todo en 500 euros.... Aún así seguiría siendo más interesante tirar por el AMD?

          Salu2

          Comentario


          • #6
            Re: Montar PC de 0 con 1000 euros (más o menos)

            Si no quieres ruido una pasiva :)

            Sapphire Radeon HD 5450 1GB GDDR2 11166-14-20R - Tarjeta Gráfica

            Las 2 configuraciones puestas ahi arriba estan bien. Esta claro que el i7 930 es mejor en procesamiento multinucleo, asi que me iria a por el, la gigabyte no iria a por la ud5, sino con la ud3 seria suficiente.

            Disipador
            , los noctua son muy silenciosos, cualquiera de ellos tiene opciones para ponerlos a muy pocas revoluciones con lo cual el nivel de ruido sera inapreciable.

            Memorias, cojete 6GB para aprovechar el trichannel del i7:

            Por ejemplo Mushkin Extreme DDR3 2000 PC3-16000 6GB 3x2GB CL9 998696 - Memoria DDR3

            Disco duro, con 1000 euros de presupuesto y sin pedir una tarjeta grafica buena, cojete un SSD. Estan muy bien los intel x25 y los mushkin callisto. Pero cualquiera te serviria, y lo combinas con tu samsung de 1tb.

            Y la caja, a mi personalmente me apasionan los diseños de las nzxt. Si te esperas unas semanas esta es preciosa:

            Noticias informatica - La nueva Phantom de NZXT pinta realmente bien.

            Un saludo y espero haberte ayudado

            AMD Phenom II x6 1090T 4 Ghz 1,45v | Asus M4A89GTD pro/USB 3 | Noctua NH-C12P SE14 |
            Sapphire Radeon HD 5970 2Gb | Mushkin Redline 4Gb DDR3 1600 CL6 |
            Western Digital Caviar Black 1Tb SATA3 | Corsair HX 850W | NZXT Hades

            Comentario


            • #7
              Re: Montar PC de 0 con 1000 euros (más o menos)

              Bueno, antes de nada agradeceros de nuevo vuestra ayuda.

              Entiendo entonces, que si tengo pasta, tirar por el i7 y por la Gigabyte no será una equivocación, y que otro tema sería si fuese buscando el ahorro, pero como no es el caso, tema zanjado. Procesador será el i7 930 y la placa la X58A -UD3.

              Ahora el tema es la Ram. Está claro que ahora que he conseguido reducir algo el precio del procesador+placa eligiendo la UD3, puedo permitirme subir en RAM, así que decididos los 6 GB. La cosa ahora es, ¿cual? Estoy dudanto entre la Kingston HyperX 1600 PC 12800 que está por 160 euros o la Mushkin Extreme que me comenta el compañero, que sale por 185. ¿Alguna diferencia considerable? (Permitídme la pregunta, es que siempre fui de Kingston xDD )

              Por otro lado, la gráfica, tiro sin pensarlo por la que comentais? La he visto por 70 eurillos...

              salu2 y gracias de nuevo

              Comentario


              • #8
                Re: Montar PC de 0 con 1000 euros (más o menos)

                Ciertamente la configuracion que tu has puesto es mas acertada para el uso que pretende dar que el I7 930 con una placa de 300 leuros a la que a saber que provecho le va a sacar... Sin embargo voy a llevarte la contraria en varias cosas, espero que no te moleste XD

                Originalmente publicado por Freakazoid665 Ver Mensaje
                Te voy a explicar porque he elegido esos componentes...
                Lo que es el procesador, son 6 núcleos en lugar de los 4 del intel que has elegido, y por much HT que tenga el i7, lo que vale son núcleos fisicos.
                Para empezar los 4 nucleos fisicos del intel ya son mas potentes que los 6 nucleos del AMD así que poco importa en ese caso el HT, es un añadido. pero con esto no quiero decir que el I7 me parezca mejor opcion, al reves, creo que por el precio de ambos tiraria igualmente por el AMD de 6 nucleos, pues... 330€ por un micro que hace mas de 1 año y medio valia poco mas de 200 ? pues no.
                Originalmente publicado por Freakazoid665 Ver Mensaje
                La placa base Asus, aparte de tener todo lo ultimo en tecnologia de conectividad, lleva la mejor grafica integrada del mercado y encima es casi 200€ mas barata que la que elegiste tú.
                Lleva mejor grafica integrada... claro! si la gigabyte es una gama alta y el X58 no lleva grafica integrada!
                Ciertamente esa Asus esta muy bien equipada, pero ni de lejos llega a la calidad de la gigabyte, el caso es que comprar la gigabyte seria con pensamiento de : poner un disipador polludisimo y hacer OC minimo 4ghz, cosa que no va a hacer nuestro amigo que quiere comprar el PC. Así que tampoco recomendaria una placa base de 300€ (bueno... la UD5 por 310€... de donde estas sacando los precios? te envuelven los componentes con papel de oro? xD)
                Originalmente publicado por Freakazoid665 Ver Mensaje
                La caja, aunque no sea muy grande, las tapas son de doble pared, lo que quiere decir que poco vas a oir lo que es el disipador de serie del micro AMD, y si aun molesta, mira los disipas de la casa Noctua, más silencioso ya es irse a una refigeracion liquida.
                La caja ya es algo mas de gustos... ahí libre eleccion, aunque obviamente hay unas mejores que otras.
                Originalmente publicado por Freakazoid665 Ver Mensaje
                Lo que es la fuente que he puesto, ha sido a drede esos 500W ya que ese equipo no la va a usar al limite ni por casualidad, lo que quiere decir que su ventilador en la vida se pondrá al maximo.
                Esa fuente...! WOW brutal! Aunque es muy poca potencia pero tiene una eficiencia altisima... esa fuente nisiquiera necesitaria ventilador seguro que es mas que nada por decorar. Pero claro tambien tienes que darte cuenta que estas pagando 135€ por 500w, y a mi eso me parece ya demasiado. esa fuente esta sobrevalorada. Eso si, si lo que quieres es silencio absoluto y calidad: a por ella.

                Mi conclusion: sigue el presupuesto base que te ha dado Freakazoid ( el primero, el del AMD), pero yo lo que haría sería, cambiar esa fuente por alguna un poco mas barata, estilo OCZ StealthXstream 600W (no creo que llegue a 70€) y con la diferencia de precio te buscas una buena tarjeta de sonido.
                Tambien puedes poner un Noctua NH-D14 con los ventis que trae de serie que son supersilenciosos ( y si aun así te parece ruidoso puedes probar por dejarlo en pasivo que seguramente debe funcionar bien con un micro sin ocear).

                Bueno nada mas que decir. Por cierto Freakazoid te he ido leyendo en varios hilos y me parece genial que andes por aqui, se nota que estás puesto
                Editado por última vez por Chrys 08-08-10, 17:39:25.
                Principal / HTPC
                Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                Comentario


                • #9
                  Re: Montar PC de 0 con 1000 euros (más o menos)

                  Lo que es la FA no niego que sea cara, pero es que todo lo que ha pasado entre mis manos de la casa Enermax, olé sus huevos. Tengo una fuente de 350W que tiene a ojo de buen cubero, mas de 10 años y aun da la potencia que tiene que dar. Es mas, la de 350W pesa lo que la Tagan de 500W (630W pico :O) que me duró si llega 2 años. Aparte, no nos olvidemos que mikeflight va a usar el futuro PC de forma profesional, lo cual quiere decir muchisimas horas seguidas en funcionamiento. El tema de la eficiencia, sí es de lo mejor que se puede encontrar, lo que quiere decir que le va a correr menos el contador, lo cual tambien quiere decir que le saldrán más baratas las horas de trabajo con el ordenador = más ganancias.

                  Lo que es la caja, si, en cuanto al aspecto es cuestion de gustos, pero haciendo incapié en el tema del ruido, muy pocas tienen un sistema de insonorización con las Antec y a drede he ido a por una caja sin ventiladores laterales ni frontales a la vista.

                  Lo que es la placa base, si no lo va a usar para jugar, para que gastarse dinero en una gráfica dedicada? A parte de eso, la ATI 4290 que lleva la Asus esa es sobradamente potente para rerpoducir pelis en HD, es compatible con DX11 y jugar a algun juego normalito de hace 1 par de años no debería ser un gran problema para ella. (el buscaminas debe de ir a 10000 fps lo menos xDDD)

                  Edito: jodo que tochopost xDDD

                  Pero cierto, se me ha olvidado una tarjeta de sonido buena a nivel de calidad de salida como en calidad y cantidad de entradas, pero si mikeflight dice que la externa que tiene es buena ... En este campo quizá es donde menos ha avanzado la informatica, asi que a reciclar la que hay.

                  Y sí, ando bien puesto, pero de cerveza xDDD, asi que si en algun momento os ha parecido que haya usado un tono un poco rebotao, os pido perdón. :P
                  Editado por última vez por Freakazoid665 08-08-10, 19:03:46.
                  La culpa fue del click, click, click.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Montar PC de 0 con 1000 euros (más o menos)

                    Buenas.

                    Me gusta que se cree debate sobre la elección, cuantas más opiniones mejor.

                    Yo soy consciente de que vuestras combinaciones las dais con toda vuestra buena fe tratando de que sean las mejores en relación calidad-precio, pero ya os digo que tengo este dinerillo ahorrado y casi que prefiero comprar haciendo un poco uso del "burro grande ande o no ande" que mirando equipos de características inferiores pero que puedan servirme. Básicamente porque lo que quiero es asegurarme de que con el paso de los años siga siendo un equipo con buen rendimiento, con lo cual lo que hago es ver esta compra como una compra de futuro.

                    Dicho esto, el tema del procesador, es verdad que entre el i7 y el AMD muchos elegirían el AMD, pero lo hacéis por el tema precio, ya que sobre el papel, las características del i7 son mejores que las del AMD. Con lo cual, visto que la pasta no es problema (repito) me quedo con el i7.

                    En cuanto a la mother board, ya he dicho que he pasado a la UD3. En este caso si que ha sido bajar de nivel porque realmente no iba a usar las propiedades que ofrece la UD5 (más orientada quiero entender al overclockeo) De esta forma, la UD3 por 220 euros (incluso la hay por 200) me parece un muy buen precio.

                    En cuanto a la gráfica, haciendo caso al compañero y a más lecturas que he visto por la red, tirar por una pasiva del tipo sapphire radeon de 1Gb, me parece más que de sobra, sobre todo teniendo en cuenta que son 65 eurillos.

                    La RAM estoy casi decidido a probar la Mushkin Extreme que comenta de nuevo el compañero, tenía dudas respecto de Kingston, pero he podido leer que tienen la misma (o incluso más) confianza.

                    En cuanto a la caja, he estado mirando diferentes opciones. Vengo de haber montado un HTPC en el salón en una Antec Fusión con la que estoy encantando, así que no me importará repetir con antec, esta vez usando la sonata Elite, que por 84 Euros me parece una opción interesante.

                    Finalmente el DVD tiene que ser LiteOn porque es requerimiento para un tema de grabar DVDs con mapas para el navegador del coche. El cooler parece que el Noctua NH-U9B SE2 será el elegido (50 euros) aunque Miedo me da que haya problemas con la caja, que choque con la RAM, o temas del estilo...

                    En definitiva:

                    CPU: Intel i7 - 930 ------------------------------------- 270 Euros
                    MotherBoard: Gigabyte X58A - UD3 --------------------- 220 Euros
                    RAM: MMushkin Extreme 6GB pc3 16000 ----------------- 185 Euros
                    DVD: LiteOn -------------------------------------------- 22 Euros
                    HD: Samsung 1TB -------------------------------------- 50 Euros
                    Gráfica: Sapphire Radeon HD 1 GB ----------------------- 65 Euros
                    Cooler: Noctua NH - U9B SE2 --------------------------- 50 Euros
                    Caja: Antec Sonata Elite ------------------------------- 85 Euros

                    Un total de 947 Euros, y todo ello a falta de la Fuente.

                    ¿Cómo lo veis? Seguís pensando que tire por el AMD? Que conste que vengo de tener un AMD X2 4200+ que me ha dado muy buenos resultados eh?

                    salu2

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Montar PC de 0 con 1000 euros (más o menos)

                      No es por nada pero ese Noctua es el más chiquitin de todos xD.
                      Con el que podrían haber problemas es con el NH-U12P SE2, pero a no ser que la placa base esté mucho mas separada de la chapa trasera que en la Aerocool Baydream debería entrar ya que tengo un Noctua NH-U12 a secas que mide lo mismo de alto y le quedan cosa de 5-6mm de espacio a la tapa lateral. Lo que es el ancho de las cajas es practicamente el mismo.
                      Lo que es chocar con las memorias ya ni idea.

                      Pero bueno, cual es tu presupuesto máximo? digo el que dices "uy, un poco mas y mis hijos no comen esta noche" ? xD
                      La culpa fue del click, click, click.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Montar PC de 0 con 1000 euros (más o menos)

                        en fa yo ni tiraria por la enermax ni por la tagan, tiraria por algo que este entre medias, como son las corsair, siendo esta marca una de las mejores en cuanto a fa se refiere, un poco por debajo de las enermax, pero por encima de las ocz y de las tagan.

                        Corsair HX650 650W Modular CMPSU-650HXEU - Fuente

                        Si quieres que el pc este bien refrigerado y sin ruidos lo suyo es una fa modular como la del enlace.

                        El resto lo veo bastante bien compensado.

                        Sldos
                        Intel QX9650 @ 3.2ghz
                        Asus Rampage formula X48
                        4gb ddr2 Kingston HYPERX @ 1068mhz CL5
                        Evga GTX295 Black plate
                        Corsair TX750w

                        *Si te ha gustado mi respuesta dale a GRACIAS, no cuesta nada*

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Montar PC de 0 con 1000 euros (más o menos)

                          Qué me decis de una Cooler Master GX - 550W? ¿Serán suficientes los 550? Yo creo que si, ¿no?

                          Por otro lado, el pc en realidad no es para mi, sino para mi padre. Así que aquí estoy yo, disfrutando como un niño montando el pc a mi gusto con el único requisito de que luego no defraude y como ya he dicho, no meta mucho ruido. Y ha sido el (el jefe xD) el que ha dicho desde un principio:

                          "Si hay que gastar se gasta, pero gasta bien"

                          Digamos que no pretendería pasar de los 1000 lereles. Y ahora mismo me encuentro justo el límite. Con este equipamiento voy perfecto:

                          CPU: Intel i7 - 930 ------------------------------------- 264 Euros
                          MotherBoard: Gigabyte X58A - UD3 --------------------- 200 Euros
                          RAM: MMushkin Extreme 6GB pc3 16000 ----------------- 181 Euros
                          DVD: LiteOn -------------------------------------------- 22 Euros
                          HD: Samsung 1TB -------------------------------------- 50 Euros
                          Gráfica: Sapphire Radeon HD 1 GB ----------------------- 62 Euros
                          Cooler: Noctua NH - U9B SE2 --------------------------- 47 Euros
                          Caja: Antec Sonata Elite ------------------------------- 82 Euros
                          Fuente: Cooler Master GX 550W ------------------------ 67 Euros

                          Estoy justo en los 975 y lo único que me hace dudar un poco es el tema del Cooler, que como me comentan por la red, si no voy a hacer Overcloocking quizás no sea ni necesario el ventilador del Noctua.

                          ¿Cómo lo veis definitivamente?

                          P.D. Precios de pccomponentes salvo el HD y la Liteon que son de alternate. ¿Experiencias con pc componentes? ¿Buenas? ¿Ni si ni no ni buenas noches?

                          salu2 y gracias!

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Montar PC de 0 con 1000 euros (más o menos)

                            La caja tiene que tener mas de 20cm de ancho para que entren los disipas potorros.

                            Por lo demas, si es muy wena configuracion. Si el presupuesto te llega un poco mas yo si cojeria el disco duro SSD que notaras la diferencia, en el dia a dia.

                            En cuanto a la discusion PII 1090t VS i7 930, yo tengo el primero de ellos, y en las reviews, con configuracion stock deben andar muy pero muy cerca ambos. Eso si el 930 da mejor rendimiento en multinucleo, no mucho mas, pero si algo. Oceados los 2 a la misma frecuencia, el 930 se come al amd. El problema que para el AMD pagas por la placa 120 euros, y para el i7 minimo tienes ke dejarte 200. Ademas de que el AMD llega y sobra para los ke jugamos.

                            La fuente, yo tengo una corsair y estoy muy contento con ella. Chrys te puede solucionar mas sobre ese tema.

                            Un saludo y ya nos contaras qué tal!

                            AMD Phenom II x6 1090T 4 Ghz 1,45v | Asus M4A89GTD pro/USB 3 | Noctua NH-C12P SE14 |
                            Sapphire Radeon HD 5970 2Gb | Mushkin Redline 4Gb DDR3 1600 CL6 |
                            Western Digital Caviar Black 1Tb SATA3 | Corsair HX 850W | NZXT Hades

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Montar PC de 0 con 1000 euros (más o menos)

                              Genial entonces, creo que esto está casi finiquitado... Y al final por menos de 1000 Euros!

                              Por cierto, una duda tonta... ¿Necesito comprar el pegamentillo ese para el procesador y el disipador? O vendrá con el disipador?

                              salu2

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X