Apago repentino de pc

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Apago repentino de pc

    Hola mi nombre es alex y soy nuevo en el foro

    pero ya desde hace un tiempo se me traba la pc.
    cuando la estoy usando esta prendido el ventilador de la fuente y el de la torre pero no el del procesador.
    cuando la dejo encendida a los 10 minutos se prende el ventilador del procesador haciendo mucho ruido y en ese momento se traba el pc...
    para volver a usarlo tengo que apagarla desde el boton de power.

    pentium 4
    512 de ram
    128mb tarjeta grafica fx5200
    placa atx

  • #2
    Re: Apago repentino de pc

    Originalmente publicado por elalekrbonerooo Ver Mensaje
    Hola mi nombre es alex y soy nuevo en el foro

    pero ya desde hace un tiempo se me traba la pc.
    cuando la estoy usando esta prendido el ventilador de la fuente y el de la torre pero no el del procesador.
    cuando la dejo encendida a los 10 minutos se prende el ventilador del procesador haciendo mucho ruido y en ese momento se traba el pc...
    para volver a usarlo tengo que apagarla desde el boton de power.

    pentium 4
    512 de ram
    128mb tarjeta grafica fx5200
    placa atx
    HOla Alex!!! :D Bienvenido a Hispazone


    Bueno, eso que hace el ventilador de la CPU, del disipador del procesador, no es normal.
    Debe funcionar todo el tiempo y aumentar o disminuir sus RPM (revoluciones por minuto, las vueltas que da) en función de la temperatura del procesador. A mas temperatura más vueltas.

    No sé, a lo mejor el fallo es otra cosa, pero sin tener eso del ventilador haciendo lo que tiene que hacer parece que el fallo está ahí.

    Yo tengo un ordenador como el tuyo sólo que mi gráfica es de 64Mb aún más pequeña, y en mi equipo el ventilador del disipador siempre se mueve.

    Cosas que puedes hacer, desde luego revisar ese disipador. O bien comprándole pasta térmica, por 6€, y un ventilador bueno que se adapte al disipador que ya tienes; (los ventiladores buenos los tienes por encima de 8€)

    O bien recurrir a un disipador nuevo completo. Que suelen traer su pasta térmica.

    Habría que saber qué socket tiene tu procesador. Los pentium 4, se montaban en la última serie que salió la prescott creo... En sockets tanto 478 como 775, habría que saber cuál es el tuyo.

    Si es 478, NOOOOOO te recomiendo éste disipador (ver enlace) Xilence 478 Es el que tengo yo, y es horriblemente malo.

    Estos otros valen para los dos tipos de socket (ver enlaces)

    -Scythe Katana III
    -Gigabyte G-Power Lite

    El primero de éstos dos es mejor según sus datos.

    Bueno a ver qué respondes. XDDD y eso espera que haya respondido algún compañero de foro más, no te quedes con una sola respuesta, siempre es bueno contrastar opiniones.

    Nos vemos!! ;)
    Editado por última vez por Nehalem 13-07-10, 10:37:09.


    Comentario


    • #3
      Re: Apago repentino de pc

      Yo por sugerir...

      Si el ventilador no se mueve, puede ser porque se haya desconfigurado las temperaturas en la BIOS para su encendido, ya que tiene toda la pinta de que está puesta la misma temperatura de apagado que de poner el ventilador al 100%

      Tambien puede ser, que se haya estropeado el ventilador, y hasta que no reciba los 12 w no empiece a girar...

      Mis recomendaciones, busca una pantallita parecida a esta en la bios:




      Y fijate en las lineas de configuracion del ventilador de la CPU, ponle que empiece a girar en unos 35º como mucho.

      La otra opción, buscar un ventilador silencioso de 8 cm (normalmente todos los disipadores de serie son de 8 cm) o el tamaño que corresponda a tu disipador, y enchufalo directamente a un molex de 4 pines, que gire todo el rato a tope, y ahora en veranito, no le vendra mal


      Un saludo!
      Editado por última vez por HumysU 13-07-10, 09:23:23.

      Comentario


      • #4
        Re: Apago repentino de pc

        HumysU!!!

        Gran punto de vista ese!!! muy bueno de verdad.
        Que lo mire, porque puede ser perfectamente.

        Lo malo de conectarlo directamente es que no tendrá eso de la autoregulación. ¿No?

        Pero muy buen punto de vista ese. Gracias
        Editado por última vez por Nehalem 13-07-10, 10:36:26.


        Comentario


        • #5
          Re: Apago repentino de pc

          Originalmente publicado por HumysU Ver Mensaje
          Yo por sugerir...

          Si el ventilador no se mueve, puede ser porque se haya desconfigurado las temperaturas en la BIOS para su encendido, ya que tiene toda la pinta de que está puesta la misma temperatura de apagado que de poner el ventilador al 100%

          Tambien puede ser, que se haya estropeado el ventilador, y hasta que no reciba los 12 w no empiece a girar...

          Mis recomendaciones, busca una pantallita parecida a esta en la bios:




          Y fijate en las lineas de configuracion del ventilador de la CPU, ponle que empiece a girar en unos 35º como mucho.

          La otra opción, buscar un ventilador silencioso de 8 cm (normalmente todos los disipadores de serie son de 8 cm) o el tamaño que corresponda a tu disipador, y enchufalo directamente a un molex de 4 pines, que gire todo el rato a tope, y ahora en veranito, no le vendra mal


          Un saludo!
          no encuentro como ir a esa pantalla
          me puedes explicar como?

          Comentario


          • #6
            Re: Apago repentino de pc

            Originalmente publicado por Nehalem Ver Mensaje
            HumysU!!!
            Lo malo de conectarlo directamente es que no tendrá eso de la autoregulación. ¿No?
            Hombre, hoy en dia, hacen los ventiladores bastante silenciosos, y total, puestos a gastarse 10€ en uno bueno, o 5€ en uno normalucho... no creo que sea tampoco dinero, y te aseguras tener siempre fresquito el procesador.


            @elalekrbonerooo

            Vale, vamos por pasos:

            En la pantalla de arranque, cuando está detectando las unidades ópticas y los discos duros, pulsamos la tecla DEL (Supr)
            Una vez dentro de la BIOS, has de buscar una linea que se llame bien Health Status como en la imagen, o sino Hardware Monitor (en placas asus)
            El siguiente paso, es configurar las temperaturas a las que quieres que se apague el ordenador (70º como mucho) y a que temperatura quieres que se ponga el ventilador a funcionar (35º esta bien)
            Salvamos la nueva configuración y listo

            De todas formas, como me imagino que no habras tocado la BIOS para nada, entonces no deberia haberse cambiado el solito, por lo que me temo más un tema del conector del ventilador a la placa (lo cual solucionarias conectandolo a un molex de 4 pines) o sino que sea el propio ventilador el que se ha estropeado, por lo cual deberias hacerte con uno nuevo y sustituirlo, aunque no será necesario cambiar el disipador entero tampoco

            Tambien puedes usar algun tipo de software como Everest o Speedfan o Mother Board Monitor para monitorizar las temperaturas y en el caso de estos dos ultimos, incluso manejar las velocidades de los ventiladores (que igual es por donde deberias empezar en vez de meterte en la BIOS o en cambiar algun ventilador.... si es que nos pierde hacer las cosas dificiles )

            Un saludo!

            Comentario


            • #7
              Re: Apago repentino de pc

              este es la info que me dio everest mientras usaba el pc

              Propiedades del sensor
              Tipo de sensor Analog Devices ADM1028 (SMBus 2Eh)

              Temperaturas
              Motherboard 30 °C (86 °F)
              CPU 70 °C (158 °F)
              SAMSUNG SP0822N 23 °C (73 °F)

              Comentario


              • #8
                Re: Apago repentino de pc

                Con esas temperaturas, se confirma que es un problema de "calores" :P

                Yo me inclino más porque el ventilador o la conexión del ventilador con la placa estén estropeados.

                Si es la conexión no te queda más remedio que conectarlo a un molex de 4 pines y que funcione a tope todo el rato.
                Si es el ventilador lo que no funciona, pues reemplazarlo por uno nuevo.

                En ambos casos (como para conectarlo a un molex de 4 pines necesitaras un adaptador) te recomendaría comprar un ventilador nuevo, que no haga mucho ruido, cambiarlo y conectarlo al molex de 4 pines, o si te molesta mucho el ruido conectarlo al de 3 pines de la placa (observa donde está conectado el actual para ponerlo en el mismo sitio, ya que suelen traer dos o tres sitios donde ponerlo)

                Si llevas el disipador de serie (el que ponen con el micro) suelen ser de 8 cm, sino, pues uno adecuado al que tengas puesto. Lo más fácil es desmontar el que tienes puesto y llevártelo pá comparar :D

                Cambiarlo, es simplemente aflojar los 4 tornillitos que tiene, sin más y después conectar el nuevo.

                Una buena ocasión para empezar a quitar el miedo a abrir la torre y meter la mano dentro :D


                Si aun así no consigues bajar temperaturas y solucionar el problema, ya vendría hacer todo lo que te comento Nehalem de cambiar el disipador y la pasta termica.... pero eso ya tiene un poco de más movida :D


                PD: asegúrate de quitarle la corriente a la fuente antes de meter la mano, que no queremos sustos tampoco :D
                Editado por última vez por HumysU 14-07-10, 00:19:30.

                Comentario

                Trabajando...
                X