Problema rarísimoooo!!!!!!!

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Problema rarísimoooo!!!!!!!

    Ay dios!!! ya creo que me salen canas Desde hace ya un tiempo tengo un problema que nadie hasta ahora puede solucionar. Tengo una lecto-grabadora de CD-DVD samsung (modelo: TSST corp CDDVDW SH-S222A) que de un día para otro empezó con un problema de reconocer ciertos dvd's. Algunos los leí normales y otros no los detectaba, transformaba el ícono de la unidad de DVD-RW en una unidad de CD solamente; cuando retraba el DVD volvía a la normalidad sin leer el disco que acababa de sacar
    Como era eso lo que pasaba pensé que era porquelos dvd's estaba rayados, pero cuando quise grabar un DVD me encontre que también transformaba el ícono de la unidad y al ser solo de CD no reconoce al DVD virgen. Me fui al NERO y ahí grabe; la unidad se comportó normal [lo raro que grabó muy rápido 4gb] luego de decir "Burn completed successfully" probé el DVD y no lo reconoce (sigue convirtiendo a la unidad en unidad de CD cuando no lo es ).
    Ya intenté de todo, desinstalándola, actualizando firmwares, modificando el 3 por el 2 en el registro... que puede ser???


    PD: También tengo una Sony [Modelo: SONY DVD RW AW-Q170A] y se comporta de la misma manera se convierte en unidad de CD cuando inserto DVD's vírgenes.

  • #2
    Re: Problema rarísimoooo!!!!!!!

    A mí me pasó algo parecido con un lector hace años y fue de un día para otro. Directamente dejó de leer cualquier cosa que le metiera y me pasaba lo mismo que a ti, salía siempre el icono de CD y me decía que insertara disco.

    Me dio la impresión de que dejó de funcionar por algún defecto del hardware, y creo que es lo que te pasa a ti. A ver si alguien del foro con más experiencia sabe decirte algo más.

    Paz.

    Comentario


    • #3
      Re: Problema rarísimoooo!!!!!!!

      Originalmente publicado por Speedmax Ver Mensaje
      Ay dios!!! ya creo que me salen canas Desde hace ya un tiempo tengo un problema que nadie hasta ahora puede solucionar. Tengo una lecto-grabadora de CD-DVD samsung (modelo: TSST corp CDDVDW SH-S222A) que de un día para otro empezó con un problema de reconocer ciertos dvd's. Algunos los leí normales y otros no los detectaba, transformaba el ícono de la unidad de DVD-RW en una unidad de CD solamente; cuando retraba el DVD volvía a la normalidad sin leer el disco que acababa de sacar
      Como era eso lo que pasaba pensé que era porquelos dvd's estaba rayados, pero cuando quise grabar un DVD me encontre que también transformaba el ícono de la unidad y al ser solo de CD no reconoce al DVD virgen. Me fui al NERO y ahí grabe; la unidad se comportó normal [lo raro que grabó muy rápido 4gb] luego de decir "Burn completed successfully" probé el DVD y no lo reconoce (sigue convirtiendo a la unidad en unidad de CD cuando no lo es ).
      Ya intenté de todo, desinstalándola, actualizando firmwares, modificando el 3 por el 2 en el registro... que puede ser???


      PD: También tengo una Sony [Modelo: SONY DVD RW AW-Q170A] y se comporta de la misma manera se convierte en unidad de CD cuando inserto DVD's vírgenes.
      Hola, SpeedMax:

      Ante todo, Bienvenido a Hispazone!!

      Todo problema informático tiene una doble vertiente.
      • Hardware
      • Software.

      Y los PC's son cosas muy complejas donde todo depende de todo. Si no tienes clara la estructura y haces una y otra cosa, sin un orden aparente acabarás exhausto, y sin salidas aparentes.

      Lo que debes de hacer es ordenar cada una de las cosas que has hecho, e intentar clasificarlas, en hardware y software.

      LO que se hace es cambiar las variables del entorno tanto en un sentido como en otro y ver si es comportamiento obtenido es el mismo.

      Por ejemplo:

      Desde el punto de vista del hardware:
      • Cambiar el cable de datos para ver si es fallo del cable.
      • Cambiar el cable de alimentación por otro del mismo voltaje (el de los discos duros por ejemplo) para ver si es fallo en la alimentación.
      • Comprobar en otro conector.
      • Comprobar en otra disposición de jerarquía master o esclavo ( si la hubiese)
      • Comprobar la bios, resetearla (Clear CMOS) por si fuese algo mal en la configuración.
      • Comprobar en otro equipo, más variable del entorno que esa, no la ves en ningún sitio. JAJAJA

      Desde el punto del vista del software:

      • Comprobar con otros programas de grabación
      • comprobar en otro sistema operativo. Si no lo hace en Linux por ejemplo, sería algo de Windows, lo que te provoca el fallo.
      • Comprobar con otro firmware (que ya lo has hecho)


      Si todas estas pruebas dan como resultado, el mismo fallo habría que pensar que se trata de algo físico en la grabadora... Entonces, lo que haría sería desmontarla limpiarle la lente y demás. Si continuase comprar otra...


      Y bueno, ESTO DE ABRIRLA y demás, sólo si NO ESTA EN GARANTIA. Si sigue en garantía, consultar al soporte técnico para su reparación o reemplazo. (RMA)

      Espero que te sea de ayuda, y eso hagas un proceso así ordenado, y nos comentes los resultados.

      Saludos y mucha suerte.
      Editado por última vez por Nehalem 22-06-10, 21:08:34.


      Comentario


      • #4
        Re: Problema rarísimoooo!!!!!!!

        Perdón por haber dejado por un rato el tema, es que estoy con exámenes y no he podido revisar bien la parte del hardware. Disculpen de nuevo y ya les daré noticias de que pasó con este problema que hasta ahora nadie sabe que es

        Comentario

        Trabajando...
        X