Ayuda con hardware de ordenador

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ayuda con hardware de ordenador

    Hola, a ver si podeis ayudarme, estoy pensando en montarme un pc clonico, pero tengo algunas dudas, si el fsb de mi placa base es de 2000Mhz, ¿eso significa que tengo que elegir un procesador con fsb igual o superior al de la placa base? y si pone en el manual de mi placa base que soporta dimm ddrII 800/667/533Mhz ¿ademas de mirar si el procesador es compatible con el socket y el chipset de la placa base, tengo que mirar si es compatible tambien con la memoria o puedo colocar cualquier procesador que sea compatible con la placa base? y por ultimo ¿la velocidad y la frecuencia de la memoria ram es lo mismo? Gracias.

  • #2
    Re: Ayuda con hardware de ordenador

    Hola, javigarci69:

    Bienvenido A HISPAZONE!!!


    Por regla general, las placas base suelen venir preparadas para un número de modelos de placa base muy concreto. Las hay para procesadores Intel® y para procesadores AMD®, para una determinada serie de modelos.

    ¿Qué es lo que hace que valga o un procesador para una placa base?

    Pues eso es el socket, la clavija en la que está conectado el procesador.

    Cada marda Intel o AMD, llama a sus sockets de una forma en función del número de contactos o pines. (pinchitos que lleva el procesador)

    • Sockets AMD® más recientes para los que todavía es fácil encontrar cosas.: AMD2, AMD2+, AMD3


    • Sockets Intel® más recientes o para los que todavía se encuentran cosas: 775, 1156,1366


    Los sockets suelen tener delante las letras LGA, ésto se refiere al tipo de conexión, antes era con pines o patitas que se insertaban en una clavija, y ahora esas patitas son más, más cortas y no se clavan sino que hacen contacto. Primera imagen los antiguos, y la nueva los LGA. pa que veas la diferencia:



    Las patitas son más largas. JAJAJAA vaya tonterías explico.


    Mirando ésto no tienes que preocuparte por el FSB.

    El FSB viene del inglés y significa Front Side Bus viene a ser la velocidad a la que el procesador se comunica con otros elementos del sistema. Generalmente el chipset del puente norte. O Northbridge.

    El FSB se usa sobre todo para hacer Overclocking. No es algo que deba preocuparte para comprar un determinado procesador o unas memorias.

    El FSB se utiliza para manipular las velocidades del procesador en megaherzios. (MHz.) esta manipulación se hace mediante un núméro multiplicador que subimos o bajamos en la BIOS o con programas especiales.

    Factor multiplicador= Velocidad interna del procesador (freq.del procesador)/ Velocidad externa o FSB.

    Dicho TODO ESTO:


    • Cada placa base viene determinada por el socket para un tipo de procesador, si el que eliges está dentro de los que soporta tu placa base, vale
    • La velocidad de las memorias soportadas por cada placa base siempre está relacionada con el tipo de procesador que pongas. No conviene exdecer la velocidad (freq. en megaherzios) del bus del sistema. Si la memoria es más rápida que las carreteras por las que van los datos, las carreteras (BUS) se saturaría. Pero ya te digo cada modelo de placa base, suele indicar las frecuencias y tipos de memoria que admiten.
    • La velocidad es lo mismo que las frecuencias.


    Espero haberme explicado...JAJAJA cosa rara en mí...que estoy un poco ofuscado con los apuntes y demás.

    No te marees, dinos el modelo de placa y nosotros buscamos en las especificaciones de la página web oficial, que puedes ponerle y qué no.

    Saludos.


    Comentario


    • #3
      Re: Ayuda con hardware de ordenador

      Hola Nehalem, gracias por contestar, quieres decir que ¿la velocidad del procesador es lo mismo que la velocidad con la que se comunica el procesador con la placa base, o sea la velocidad externa?, no me ha quedado claro lo de que la velocidad de las memorias soportadas por una placa base siempre esta relacionada con el procesador que ponga.

      Comentario


      • #4
        Re: Ayuda con hardware de ordenador

        hola nehalem, luego dices que no, pero eres un lumbreras, ya quisiera yo estar tan ilustrado como tu, un saludo.
        Placa GA-X58A-UD3R-Micro i7 920@3800- Ram ocz ddr3 1600-6Gb 3x2-windows 7 64bits-nvidia 9800gt-Caja Thermaltake V9 BlacX-SSD RevoDrive PCI 120GB

        Comentario

        Trabajando...
        X