HELP!!! Mi PC en coma!!!

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • HELP!!! Mi PC en coma!!!

    Ante todo hola a todos y gracias por existir y estar por ahí ayudando al personal.A ver si soy capaz de explicaros la situación pues tengo pocos datos.Mientras mi PC lo tengo de vacaciones por circunstancias,mi cuñado me ha prestado uno de unas oficinas desmanteladas por lo que os digo que no tengo a penas información sobre las características y encima soy una total novata.Es un NEC,Pentium creo que III (A 2600 me parece) con todo integrado en MB, tres módulos de RAM cada una de su madre que recopiló por ahí mi cuñado,HD Seagate Barracuda 7200 SATA y poco más ya que tanto la disquetera(aún existen...)y el lector los tengo desconectados xq no funcionan.SO WinXP.Cutre pero me hacía el servicio aunque se ralentizaba mucho si abría muchas páginas o movía muchas imágenes al tiempo,supongo que cosa de la gráfica.El HD a veces emitia unos ruidos y sonidos sospechosos pero no me daba problemas,hastaque hace unos días se apagaba de repente,estuviese trabajando o no(lo tenía encendido casi ininterrumpidamente ya que necesitaba usarlo a menudo)Las primeras veces lo volvía a encender y sin problemas hasta que se volvía a apagar.Después al encenderlo empezó a aparecer la pantalla azul haciendo un checkdsk.Un par de veces decía algo de Realtek,algo creo que de gráfica(mi ingles deja mucho que desear),eliminaba archivos,entradas y lo que le parecía pero seguía funcionando.Un par de veces me encontré carpetas en el directorio de FOUND con al parecer restos de archivos.Luego empezó a reiniciarse pidiéndome que cambiase el orden de arranque(como si tuviera muchas opciones),me daba la opción de entrar en la bios o arrancar on line,una de las veces tenía prisa y creo que cometí el error de cancelar el scandisk y ya cada vez me costaba más intentos de encendido y apagado por las bravas.Busqué si tenía algún virus y no encontré nada,lo abrí por si era la temperatura,o la ventilación,aunque los test no me daban mucha,y vi que el ventilador de la fuente no iba a pesar de estar conectado, y los ruidos del HD ya se convirtieron e gruñidos.Con el pánico de que muriese el disco y perder toda la información empecé a hacer copia pero ya era demasiado tarde,ya me aparecía el símbolo del sistema,me daba error en la lectura del disco,después ni lo reconocía,ni podía iniciar en modo seguro ni nada.Conseguí arrancarlo conectando un HD de una momia que tenía antigua ál IDE y el otro disco iba bien y tenía toda la información,pero tampoco pude terminar la copia ya que ahora ni se enciende.Pienso que es la fuente y quería probar con alguna que había x ahí pero primero las he enchufado sin conectarlas y no funcionan (que deberían ¿no?) y además tienen conectores de 20 pins,no de 24 como esta placa.No sé si os he dado suficiente información a ver si os podeis hacer una idea de que podría ser y si estoy en lo cierto de que pueda ser la fuente.El micro y su ventilador funcionaron hasta el último momento sin ningún ruido raro y tampoco hubo pitidos que pudieran venir de la RAM.Mi intención es comprar una fuente a ver si es eso,pero tengo un par de preguntas: Su fuente es de 250W,¿pasaría algo si la pongo de más potencia?¿Afectaría a la MB? Y en el caso de que fuese el micro o la MB, ¿Habría alguna forma de que pudiera conectar el HD SATA a un canal IDE de otro PC para recuperar la información,hay algún conector? Mil graaaaaaciassssssss,necesito con urgencia trabajar con esos datos

  • #2
    Re: HELP!!! Mi PC en coma!!!

    Pues si dices que no te funcionaba el cooler del CPU probablemente sea eso lo que te cause todos los reinicios.


    Los pantallazos azules y posteriores scandisk se deben a problemas de disco casi seguro, puede que lo tuvieras demasiado lleno...

    Esperemos que venga algun experto y que sepa mas del tema como nehalem y te pueda ayudar =D

    Un saludo

    AMD Phenom II x6 1090T 4 Ghz 1,45v | Asus M4A89GTD pro/USB 3 | Noctua NH-C12P SE14 |
    Sapphire Radeon HD 5970 2Gb | Mushkin Redline 4Gb DDR3 1600 CL6 |
    Western Digital Caviar Black 1Tb SATA3 | Corsair HX 850W | NZXT Hades

    Comentario


    • #3
      Re: HELP!!! Mi PC en coma!!!

      Originalmente publicado por D0p1N Ver Mensaje
      Pues si dices que no te funcionaba el cooler del CPU probablemente sea eso lo que te cause todos los reinicios.


      Los pantallazos azules y posteriores scandisk se deben a problemas de disco casi seguro, puede que lo tuvieras demasiado lleno...

      Esperemos que venga algun experto y que sepa mas del tema como nehalem y te pueda ayudar =D

      Un saludo

      Gracias por tu atención.Sí que lo tengo bastante lleno, casi los 80Gb. Aprovecho a lanzar otra duda reciente.En mi total ignorancia pensaba,como comenté antes,que si conectaba una fuente directamente a la corriente fuera de un PC debería de funcionar,pues bien,dotoreando x ahí acabo de aprender que no,que hay que hacer un puente.Lo he hecho en la del PC y conectado a la placa y sigue sin arrancar,pero lo he hecho en una de las otras que pensé no funcionaban y si va.El problema es el conector de 20 pins y la pregunta: hay un conector de 4 pins con dos cables negros y dos amarillos, ¿es eso del 20 +4?¿podría conectar los dos ya que mi placa tiene 24 pins,y de ser así en qué extremo conecto el de 4? Y otra cosita, ¿No importaría que esta fuente sea de 210W,cuando la otra es de 250? Graacias de nuevooo.

      Comentario


      • #4
        Re: HELP!!! Mi PC en coma!!!

        Tu problema parece que esta relacionado con el disco duro, pero por lo que comentas tiene toda la pinta de ser un problema ocasionado por la fuente de alimentacion, es por eso que ha estado mucho tiempo en marcha y cuando lo apagaste empezo a darte problemas con el encendido.

        Lo que parece que te esta ocurriendo es que la fuente no envia los voltajes adecuados dañando asi el disco duro y sus sectores, la solucion pasa por poner una fuente de los mismos vatio o mas (nunca menos ya que los ordenadores de marca suelen ir muy justos) de la que tiene actualmente y pasar el HDRegenerator para recuperar esos sectores defectuosos, ya nos cuentas que tal te ha ido ya que una fuente de alimentacion generica no suele ser cara.

        Saludos, 4nt4r3x...
        El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

        Comentario


        • #5
          Re: HELP!!! Mi PC en coma!!!

          Originalmente publicado por 4nt4r3x Ver Mensaje
          Tu problema parece que esta relacionado con el disco duro, pero por lo que comentas tiene toda la pinta de ser un problema ocasionado por la fuente de alimentacion, es por eso que ha estado mucho tiempo en marcha y cuando lo apagaste empezo a darte problemas con el encendido.

          Lo que parece que te esta ocurriendo es que la fuente no envia los voltajes adecuados dañando asi el disco duro y sus sectores, la solucion pasa por poner una fuente de los mismos vatio o mas (nunca menos ya que los ordenadores de marca suelen ir muy justos) de la que tiene actualmente y pasar el HDRegenerator para recuperar esos sectores defectuosos, ya nos cuentas que tal te ha ido ya que una fuente de alimentacion generica no suele ser cara.

          Saludos, 4nt4r3x...
          Gracias,eso intentaré,y en ello ando,lo único que como la fuente una vez comprada no me la cambian,quería probar con la que tengo a ver si al menos arranca y asegurarme que es eso,pero sigo con la duda de si la puedo conectar con esos conectores,el de 20 más el de cuatro,o estoy diciendo unabarbaridad.Y ya que lo tengo destripado he aprovechado a darle una limpieza al ventilador y disipador del micro y renovarle la silicona,que por cierto como no encontraba la que tenía he ido a comprar y me han dado una monodosis con aplicador para inyectársela directa en vena que es comodísimo y barato para quien lo use puntualmente.Y mientras espero a ver si alguien me puede aclarar lo de los conectores de la fuente,quería comentar por si alguien no lo conoce y le viene bien o si alguien lo conoce y lo ha usado y puede contarnos resultados,que por si no lo solucionaba,buscando una forma de recuperar la informacion del SATA en IDE,me han ofrecido un aparatito(no digo la marca xq no se si se puede)que si funciona bien me parece interesantísimo en algunas circunstancias,pequeñísimo,con conetores para distintos soportes y conexiones para los mismos a la red eléctrica para pasar la información a otro PC directamente via USB,con botón de función de backup y solo me ha costado 25 euros.
          ESPECIFICACIONES:
          -Compatible con USB estándar 2.0 PnP
          -Función copia seguridad
          -Conector IDE 44 pin-HDD 2,5"
          -Conector IDE 40 pin-HDD 3,5"/CD-ROM
          -Conector SATA-HDD 2,5"/3,5" SATA
          -Soporta 480Mbps High Speed y 12Mbps Full Speed
          -Fuente alimentación externa incluida
          -Soporta Win98SE/ME/2000/2003/XP/Vista, Mac OS (No cita Win7 y me han dicho que creen que en la web se puede actualizar,aunque no he tenido tiempo de comprobarlo)
          Y el pack contiene:
          -1 adaptador USB 2.0 para SATA & IDE
          -1 cable de conexión SATA
          -1 adaptador de corriente de 5,25" para 2,5" SATA
          -1 adaptador de corriente de 5,25" para 3,5" SATA
          -1 fuente alimentación externa (pequeña y ligera)
          Y claro está el aparatito en cuestión que es como un pequeño lector de tarjetas con adaptadores en los cuatro laterales,de 6x4 cm y 1cm de grosor,con led indicador de la fuente y botón de backup
          Si a los entendidos les parece una chorrada,agradecería me lo dijeseis,porque esto sí me lo cambian,así como cualquier comentario o información que tengais al respecto.Y sigo dando las graciaaaaaaaaaaaaas...

          Comentario


          • #6
            Re: HELP!!! Mi PC en coma!!!

            El conector de 20 pines lo puedes conectar solo, lo que pasa es que la placa necesitara los 4 pines que mencionas para alimentar el procesador, pero este conector no va donde tu piensas y si te fijas en la placa veras que ha de haber otro conector de 4 pines cerca del disipador del procesador.

            La placa arrancara sin problemas aunque solo le pongas 20 pines de los 24 que soporta por eso no te preocupes.

            Saludos, 4nt4r3x...
            El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

            Comentario


            • #7
              Re: HELP!!! Mi PC en coma!!!

              Originalmente publicado por 4nt4r3x Ver Mensaje
              El conector de 20 pines lo puedes conectar solo, lo que pasa es que la placa necesitara los 4 pines que mencionas para alimentar el procesador, pero este conector no va donde tu piensas y si te fijas en la placa veras que ha de haber otro conector de 4 pines cerca del disipador del procesador.

              La placa arrancara sin problemas aunque solo le pongas 20 pines de los 24 que soporta por eso no te preocupes.

              Saludos, 4nt4r3x...
              Hola,GRACIAS,espero que estés mejor y hayas superado el trauma de que se haya descubierto "tu secreto" en público,jeje...Y nada que ya me vale,justo antes de leer tu post me he dado cuenta de que pretendía dejar al procesador sin alimentación.Sí efectivamente era la fuente y ahora vienen los efectos secundarios,creo que el disco ha padecido mucho y ahora lo tengo "con respiración asistida" pero no sé lo que aguantará y hace algún ruidito que no me gusta nada (aunque bastante menos y más suaves que antes,cosa que no sé si es bueno o no.Y está muy perjudicado...El office me dice que ha habido cambios y que para que trabaje con funcionalidad completa (editar y guardar) tengo que insertar el CD.YA veremos xq no sé si me va la unidad de disco.Tengo archivos fantasma,es decir que las carpetas siguen ahí con contenido pero al abrirlas están vacias,los arcivos deben estar físicamente ya que ocupan sitio pero no se ven,otras están vacías de verdad y algunas ¡Son nuevas y no sé de que van!Tal que si hubiera entrado un elefante en una cacharrería!!!Y más xq no he querido ni seguir indagando.Como el paciente está muy dèbil y no creo que resista muchos cambios de tratamiento y me da un poco de miedohacer algo irreversible querría acertar a la primera por lo que pregunto:¿te sigue pareciendo la mejor opción pasar el HDRegenerator? Aunque para no mezclar hilos voy a pasar esta consuta al foro de software.
              De nuevo mil gracias y un saludo desde este Valencia.
              Por cierto,¿como se cierran aquí los temas?

              Comentario


              • #8
                Re: HELP!!! Mi PC en coma!!!

                No se que quieres decir de "mi secreto", por lo que veo eres paisano mio ¿nos conocemos?

                Respecto a pasar el HDDRegenerator es lo mejor si el disco esta en mal estado y dudo mucho que sufra por ello.

                Saludos, 4nt4r3x...
                El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

                Comentario


                • #9
                  Re: HELP!!! Mi PC en coma!!!

                  Hola, gracias x tu post en Software, ya te he contestado.
                  La verdad es que no sé si nos conocemos, no creo pero nunca se sabe...Sólo que vi que estabas en Valencia y te envié mi saludo desde aquí.
                  Y respecto a "tu secreto" me refería a cierto "incidente" con Terrez y no sé qué cuchara y un espejo...jaja, ¡A ver si ahora resulta que tienes un secreto de verdad! Bueno y si es así ¿Quien no lo tenemos?
                  Un saludo.

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X