No puedo ingresar a mi disco duro sata por problemas MFT

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • No puedo ingresar a mi disco duro sata por problemas MFT

    Estimados amigos, por favor necesito de su ayuda.

    Tengo un disco duro SATA de 80 GB Western Digital WD800 y cuando accedo a él, o lo quiero reparar me aparecen errores.





    Necesito saber cómo repararlo o cómo recuperar la información...

    Por favor, se los agradecería mucho!!!

    Ayuda!!!!!

  • #2
    Re: No puedo ingresar a mi disco duro sata por problemas MFT

    Originalmente publicado por alextronix Ver Mensaje
    Estimados amigos, por favor necesito de su ayuda.

    Tengo un disco duro SATA de 80 GB Western Digital WD800 y cuando accedo a él, o lo quiero reparar me aparecen errores.





    Necesito saber cómo repararlo o cómo recuperar la información...

    Por favor, se los agradecería mucho!!!

    Ayuda!!!!!
    Holaaaa!!! Alextronix:

    Antetodo Bienvenido a Hispazone!!!

    Pues bien, el MFT, es la tabla maestra de archivos, digamos que una parte del disco duro, está dedicada a contener datos que recuerden al propio disco duro como está particionado. También está el MBR que es el sector de arranque.

    Ya hemos tenido casos parecidos en Hispazone, y las recomendaciones, que han sido hechas por mí..jejejeje me gustan éstos casos... Pues son las mismas.

    Hasta ahora la herramienta, que se ha mostrado más eficaz en casos como el tuyo, ha sido TestDisk de CGSecurity (recalco el fabricante, porque hay sucedaneos, no tan buenos) (accede a su web pinchado en su nombre)

    Hay muchas formas de descargarlo; Verás:
    • Lo puedes bajar en un ejecutable, y usarlo a través de Windows, como cualquier otro programa. En su web puedes ver tutoriales, y en internet, youtube, también. Es sencillo, y prácticamente mágico. Esta opción de ejecutable, en Windows, es la válida si el disco es secundario y puedes acceder a él a través de otro. Que veo que es así. En tus capturas.
    • La otra opción de descarga, sería para personas que tienes problemas pero con el disco C:, en ese caso lo más normal es que no puedan acceder a él. Y por eso, TestDisk, se puede descargar en versiones Linux, ejecutables desde CD. Arrancarás el sistema operativo desde ese CD, y el disco C: quedaría libre para hacer con él lo que quisieras. De todas las versiones, he leído que va bien la de Knoppix, que es una distribución de linux francesa, creo; que se entiende bien con la mayoría de los equipos y configuraciones.

    Bueno, espero que no te sea demasiado complicado el uso del programa, y que logres salvar ese disco, con toda la facilidad del mundo. Antes de aventurarte, no hagas como hago yo...Y lee manuales, o las ayudas tan completas que vienen en la web. La pega es que es en Inglés!!!

    Si tienes preguntas o necesitas más ayuda, aqui en Hispazone, siempre hay gente dispuesta ayudarte.


    Comentario

    Trabajando...
    X