Problema sli

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Problema sli

    Hola ante todo un saludo ya que soy nuevo
    tengo esta configuracion y un problema
    Placa: XFX 680i lt sli
    Nicro: Intel core 2 quad 6600 2,4Ghz
    Ram: Kingtons hyperx ddr2 800 4x2
    Grafica:2x asus 8800 gts 512 sli
    discos: seagte 500gb seagte 1000gb
    Fuente. tacens aeris 680w
    caja: lianli no me acuerdo modelo
    monitor samsung syncmaster t240hd
    bueno el problema viene cuando conecto el sli con el panel de control de nvidia, los driver de placa y grafica actualizados, pues al conectarlo empieza a ir lento el ordenador la pantalla hace como un desenfoque y va muy lento y si un juego , se apaga el ordenador.Yo creo que pueda ser problema de potencia por falta de W pero no se estoy hecho un lio.
    bueno ante todo muchas gracias
    Editado por última vez por TXUKY 02-05-10, 02:07:58.

  • #2
    Re: Problema sli

    No se que sea lo que te pueda pasar, pero por si piensas que sea cosa del consumo entra aquí y echa cuentas.

    Comentario


    • #3
      Re: Problema sli

      Descripción del monitor por si puede servir. (pienso que no de todos modos)

      Tamaño en diagonal: 24" - pantalla ancha
      Tamaño de punto / Tamaño de píxel: 0.27 mm, 0.258 mm
      Resolución máxima: 1920 x 1200, 1920 x 1200 / 60 Hz
      Admisión de color: 24 bits (16,7 millones de colores)
      Velocidad sincronización máx. (V x H): 75 Hz x 81 kHz
      Tiempo de respuesta: 5 ms
      Ajustes de posiciones de la pantalla: Plataforma giratoria, inclinación
      Entrada de señal: 2xHDMI, 1xDVI-D, 1xVGA
      Ancho de banda de vídeo: 162 MHz Formato de vídeo: 1080p (FullHD)


      Hola TXuKY:


      Como es tu primer post: Bienvenido a Hispazone!!

      Muchas gracias por llegar poniéndonos toda la configuración de tu equipo.

      Yo te voy a empezar haciendo una batería de preguntas, para que las respondas y les sea más fácil a mis compañeros.

      1. ¿Ocurre algo cuando no conectas el SLI?
      2. ¿Te pasa desde que lo montaste o recientemente?
      3. ¿Que resolución de pantalla tienes?
      4. ¿Has monitorizado las temperaturas de las gráficas?
      5. ¿Has revisado el conexionado del SLI, y la alimentación de las dos gráficas?
      6. ¿has probado, cada gráfica por separado con algún sistema de esfuerzo (benchmark) para descartar que no haya una gráfica en mal estado?
      7. Te sale algún mensaje en la pantalla cuando se bloquea, algún pantallazo azul ( o BSOD)

      Parece un examen...

      Verás son cosas que más o menos dices. Pero conocerlas en concreto nos hará atinar más con las cosas que puedes ir haciendo.

      Todas las preguntas, ven encamindas a saber cosas, verás, si el fallo pasó siempre, podríamos irnos a pensar en una fuente insuficiente, o una gráfica mal. Si el fallo pasa desde hace poco, podríamos irnos más a pensar en algo de temperaturas, o algo que afecta a las gráficas, o a una de ellas.

      Sé que es un incordio esto del foro, y que el que te atiendan con tanto lapso de tiempo entre preguntas y respuestas, puede resultar desesperante.

      Pero piensa, será menos tiempo si respondes las preguntas, y al mismo tiempo haces como has hecho -que te voy a dar un "gracias" de entrada- ponernos toda la info posible en un solo post, de una forma resumida y muy ordenada.

      Muchas gracias, y espero tus respuestas.
      Editado por última vez por Nehalem 02-05-10, 02:40:19.


      Comentario


      • #4
        Re: Problema sli

        Hola gracias a todos por las respuesta, estoy acostumbrado a los foros,
        bueno Aslar he hecho el calculo en tu enlace y me sale 815w, osea que me falta potancia, creo que puede ser.

        Nehalem 1 cuando no esta conectado va perfecto, 2 el equipo tiene 2 años me pasa desde que puse la segunda tarjeta antes no pasaba, 3 1920x1200, 4 si la temperatura de grafica no pasa de 75ºC, 5 si las conexiones creo que estan bien
        ya que pasa cuando lo activo desde el panel de control, 6 las he probado jugando una y luego la otra y va perfecto, 7 cuando las conecto y empieza a ir lento y a desenfocar no se cuelga, ahora si ponogo un juego arranca y cuando carga se reinicia pero no recuerdo ningun mensaje.

        garcias a todos por las respuetas creo que al final va a ser falta de potencia
        ok saludos

        Comentario


        • #5
          Re: Problema sli

          Hola, TXuky:

          Creo que Ashlar ha dado en el clavo con el PSU Calculator porque además de ser bastante orientativo, te ha recomendado el que tiene más opciones, de todos los que puedes ver online. De hecho debe ser el más preciso porque tanto Thermaltake, como Antec, recurren a él para que calcules la fuente, que necesitarías.

          Fabricante Tacens Modelo Aeris Smart 680 Compatibilidad ATX 12V 2.01, DualCore, SLI, CrossFire Dimensiones (Alto x Largo x Ancho) 86 mm x 155 mm x 150 mm Peso 1,9 Kg Entrada 195 ~ 240VAC @ 50 Hz / 6 A Salida total 680 W Salidas combinadas 300 W para +3,3V y +5V Salidas máximas +3,3: 32 A
          +5: 38 A
          +12V1: 22 A
          +12V2: 20 A
          -12V: 0,8 A
          +5Vsb: 2,5 A PFC Activo Protecciones Protección de entrada
          Sobrevoltaje
          Sobrecarga
          Cortocircuito Ventilación 1 ventilador de 13,5 cm / Autorregulado / Rodamientos de casquillo Ruido 16 dBA con tecnología 0 dBA Conectores y longitud de cables ATX 20+4 pines 45 cm
          EPS12V 4 pines 45 cm
          PCI-Express 52 cm + PCI-E 15 cm
          2 x S-ATA 52 cm + S 15 cm
          1 x Molex 52 cm + M 15 cm
          2 x Molex 52 cm + M 15 cm + M 15 cm + Floppy 15 cm
          Según las especificaciones de tu fuente podemos ver que en las conexiones de 12V, que serían las que irían entre otros a la gráfica o al Sistema SLI; se ofrecen pocos amperios por cada rail. Hoy en día según leí en foros se precisa un mínimo de 22A por cada 12v, si no me equivoco, y preferiblemente 30A. Y ya hemos visto fuentes que ofrecen 70A, cosa que no me creo porque habría que ver cómo reparten los vatios totales de la fuente.

          Traduccion Wikipedia: Railes fuente de alimentación.

          A pesar de ser una traducción horrible de Google y de que habla de "ferrocarriles" para referirse a railes, creo que el que ha hecho el artículo se explica mejor que yo, así que el que quiera leerlo, puede intentarlo ahí.

          Todo apunta a la potencia de la fuente. Como dije antes, la mayoría de los PSU calculators que hay en la red son los de Outervision.

          Aquí te pongo un enlace a otro más malillo, pero a ver que resultado te da:
          PSU calculator Neweegg

          De todas formas, aunque parece que todo apunta a la fuente, no nos cerremos a ello, y dinos todo lo que hayas visto en este tiempo que te haya llamado la atención.

          Y no te conformes con lo que yo te diga, suelo meter la pata, y bien metida de vez en cuando así que espera a las respuestas de mis compañeros del foro. OK?

          Nos vemos!!!


          Comentario


          • #6
            Re: Problema sli

            hola pues con el PSU calculator Neweegg me da 765w en mi configuracion ,ya es el segundo que me da mas o menos la misma potencia, asi que creo que comprare una fuente y lo probare,
            gracias a todos haver cuando la compre ya os comentare

            Comentario

            Trabajando...
            X