Busco adaptador wifi y altavoces nuevos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Busco adaptador wifi y altavoces nuevos

    Hola a todos

    Voy a cambiar el ordenador de sitio y quería vuestra opinión sobre algunos componentes que he visto.

    Por un lado me llevo el ordenador lejos del router y tengo que pasar de tenerlo conectado por cable a usar un adaptador wifi. Para seguir con cable tendría que atravesar salón, pasillo y habitación, así que no es posible hacerlo de esa manera. ¿Pensais que es mejor que la conexión sea via USB o interna? Solo tengo un ordenador y está conectado a internet siempre que está encendido. Hasta ahora me ha gustado este modelo de Asus.

    También quiero cambiar de altavoces, pero es importante que sea algo pequeño tipo 2 altavoces más subwoofer... no quiero un sistema con 500 altavoces que luego no sabes donde poner y como esconder tantos cables (ahora tengo uno de 4 altavoes + sub y estoy harto de él). He visto unos que creo que son buenos y tienen un estilo impresionante, se trata de estos.

    Un saludo
    Editado por última vez por Ashlar 01-05-10, 16:02:26.

  • #2
    Re: Busco adaptador wifi y altavoces nuevos

    Hola, Ashlar:
    Yo uso Wifi, y me tiene hartísimo. Uso una tarjeta PCI, con 5dB de ganancia, pero aún así, con las interferencias de las redes vecinas, que las hay ya en todos los canales, me tienen que a veces se me cae la red, cuando muevo algún archivo grande.

    Aunque esa que quieres, la ASUS, tiene una ganancia de 18, osea que es increíble.
    A mí desde luego me encantó lo del PLC que enseñó Jav el otro día: El Garaje de Jav Blog Archiv PLC como gran alternativa.

    Después he mirado los altavoces, y ciertamente tienes un gustazo!!! son bonitos... Pero bastante caros... Te voy a ir poniendo otros, a ver si te gustan.

    ALTAVOCES SOYNTEC VOIZZE 330 2.1 BLANCO

    En negro, mira (aquí) en color cobre (aquí) los hay más baratos otras tiendas.
    --------------------------------------------------
    LOGITECH LS21 Altavoces 2.1
    LOGITECH X-210 Altavoces 2.1

    --------------------------------------------------
    Como veo que te gusta lo raro...te voy poniendo lo más raro que veo...jajajajaa

    Tooq Mini 2.0

    Altec Lansing Expresionist Plus accediendo a la opción Where to buy, ves los precios. 80€ más o menos.

    Yo de tí, ahorraba en altavoces, y me ponía eso del PLC, le pregunté a Jav, como le iba, pero creo que no lo tiene aún. De todas formas, a veces no responde, cuando le preguntas tonterías.

    Pues, eso, me ha gustao conocer el mundillo de los altavoces, y darme cuenta lo feísimos que son los míos...jajajajaja si quieres relanzamos la búsqueda y te sigo ayudando, hasta dar con los que te enamoren.


    ya me cuentas, chaval!!!


    Comentario


    • #3
      Re: Busco adaptador wifi y altavoces nuevos

      Respecto a los altavoces te puedo decir que para mi Logitech es de lo mejorcito en sonido para PC pero siempre acompañado de una buena tarjeta de sonido logicamente.

      En cuanto al adaptador WIFI yo no me lo pensaba y me iria a por un Alfa Network de 1w y 5dBi que es lo mejor en adaptadores WIFI, yo tengo uno con un router Comtrend (de los de Jazztel 20mb's) y de una punta del piso a otra (120M² de vivienda) pillo la señal a tope y algunas mas de vecinos al maximo tambien.

      Saludos, 4nt4r3x...
      El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

      Comentario


      • #4
        Re: Busco adaptador wifi y altavoces nuevos

        Hola Nehalem

        Ahora que has puesto eso de los PLC me ha recordado a los viejos tiempos, bueno no muy viejos..... Los vi hace cosa de 6 años cuando vivía en casa de mis padres y monté la red, me parecieron muy ingeniosos aunque sale más caro que un sistema wifi normal y no tengo yo muy clara su seguridad... quiero decir que mete la señal en la red eléctrica y casi nadie lo usa pero ¿y si alguien lo tiene, que protección contra intrusiones trae?

        Los más baratos que he visto: 46.49€, 67.90€ y 88.90€. Así que aunque se hacen un poco más caro y son más lentos que el wifi, suponiendo que fueran más seguros podrían ser una buena opción.

        Sobre los probelmas con la redes wifi..... ni idea. En casa de mis padres no han tenido problemas parecidos y en mi casa nunca he conectado nada por wifi, así que no se como estará de saturado.

        He tenido altavoces dobles de ngs, logitech y trust con precios en 20-30€ y la verdad es que todos me han parecido una mierdecilla, por eso buscaba algo mejor.... No es que yo tenga mucho oido ni parecido, pero uso el ordenador como cadena de música y me pille hace poco un monitor/tv de 23" y no tengo otra television, por eso el tema de la calidad me importa.

        La habitación la pinté en semana santa simulando granito, tiene muebles nuevos mezclando cristal/wenge/rojo y estoy buscando un escritorio a juego... va a ser para el ordenador y las maquetas y se va a convertir en mi habitacion favorita por eso quiero unos altavoces con un estilo un poco moderno.

        Los altavoces que has puesto de altec me recuerdan a estos otros de jbl, y los tooq mini también tienen el estilo de estos otros de asus. Si quieres ver otros exóticos tienes unos con el exterior de cristal, otros con forma de pelota, y ahora no recuerdo donde los vi pero los hay que hacen vibrar la superficie sobre la que se apoya y la usan como membrana para generar los sonidos.

        El pedido lo tengo que hacer antes de que acabe mañana para que el lunes lo empiecen a procesar.... también tengo que pedir una fuente (que tengo mi ordenador parado) y más piezas para arreglar otro ordenador de un compañero, por eso me temo que no puedo esperar mucho.

        Comentario


        • #5
          Re: Busco adaptador wifi y altavoces nuevos

          Originalmente publicado por 4nt4r3x Ver Mensaje
          Respecto a los altavoces te puedo decir que para mi Logitech es de lo mejorcito en sonido para PC pero siempre acompañado de una buena tarjeta de sonido logicamente.

          En cuanto al adaptador WIFI yo no me lo pensaba y me iria a por un Alfa Network de 1w y 5dBi que es lo mejor en adaptadores WIFI, yo tengo uno con un router Comtrend (de los de Jazztel 20mb's) y de una punta del piso a otra (120M² de vivienda) pillo la señal a tope y algunas mas de vecinos al maximo tambien.

          Saludos, 4nt4r3x...

          Es cierto, de ese mismo adaptador me habló de él Zarzaskater (un buen amigo de Hispazone) , y me di cuenta de lo pobre que realmente era mi tarjeta de red PCI, que me costó más dinero, y encima la antena es una birria. Es una buenísima opción. Además es USB, tiene un cable largo con lo que la puedes poner donde quieras, una buenísima antena que puedes quitar y poner otra direccional por ejemplo, cosa que no creo que necesites.

          Me quedé maravillado cuando Zarzaskater me habló de ella, lástima que ya hacía como dos años que tenía la otra, y me había costado mucho más, teniendo una potencia irrisoria.

          Buenísima, de verdad que conozco los resultados... No había caido, en ella, me guardé hasta un marcador en el navegador de lo que me gustó.


          Comentario


          • #6
            Re: Busco adaptador wifi y altavoces nuevos

            Me he tirado tanto con la ventana abierta para responder a Nehalem que no habia visto la respuesta de 4nt4r3x....

            He tenido logitech en version 2.0 y no me convencieron demasiado. El audio es cosa de la placa base, es una asus que traia una tarjeta de audio para pinchar en ella y el otro dia cuando estuve limpiando vi que es de ROG (el rollo ese de republic of gamers de asus) así que no creo que sea una maravilla pero no creo que sea mala.

            Eso de 1w de potencia... será bueno para enviar señal más lejos pero con que envíe lo justo a menos gente llega y menos opciones de que se cuelen. Prefiero que tenga más sensbilidad para que pille emisiones más lejanas o que emitan con menos potencia.

            El modelo que has puesto no tiene 802.11n y va algo más lento, el hecho de que tenga antena desmontable me gusta, ¿como se conecta al pc: usb, rj45...? Mi router es el livebox de orange, aunque en algún tiempo puede que me cambie a vodafone..... lo digo por si alguno puede tener problemas de compatibilidades o similar.



            !!Otra vez me ha pasado¡¡ Joder que lento soy escribiendo jajaja Si hay tanta gente hablando bien de ella veré si puedo encontrarla, el modelo de asus parece muy nuevo y todavía no he conseguido encontrar opiniones sobre ella...
            Editado por última vez por Ashlar 01-05-10, 19:44:57.

            Comentario


            • #7
              Re: Busco adaptador wifi y altavoces nuevos

              Originalmente publicado por Ashlar Ver Mensaje
              Los más baratos que he visto: 46.49€, 67.90€ y 88.90€. Así que aunque se hacen un poco más caro y son más lentos que el wifi, suponiendo que fueran más seguros podrían ser una buena opción.
              Mas seguros que el WIFI seguro que lo son y mas rapidos y estables tambien, dudo que ningun vecino tengo algun otro PLC puesto en tu mismo diferencial y encima enparejado con el tuyo, el WIFI alcanza la teorica cifra de 300mbps solo con el estandar 802.11N y el router ha de usar ese protocolo para funcionar y hoy por hoy pocas compañias ofrecen mucho mas de 54mbps (802.11B/G).

              Las claves WEP se descifran con mucha facilidad sobre todo las de ADSL de Telefonica (yo me las crujo en cuestion de segundos logicamente no dire como, solo te puedo decir que no es con fines maleficos) el WIFI tiene caidas y si estas transfiriendo archivos es un gran problema, el encriptado por WPA2 tambien es posible saltarselo aunque cuesta mucho mas, como ventaja es que te saldra mucho mas economico y con esto no quiero decir que un PLC sea mejor opcion ya que yo tengo WIFI en casa, pero te intento resolver tus dudas y te incito un poco a que lo tengas en cuenta.

              Saludos, 4nt4r3x...
              El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

              Comentario


              • #8
                Re: Busco adaptador wifi y altavoces nuevos

                Originalmente publicado por Ashlar Ver Mensaje
                Eso de 1w de potencia... será bueno para enviar señal más lejos pero con que envíe lo justo a menos gente llega y menos opciones de que se cuelen. Prefiero que tenga más sensbilidad para que pille emisiones más lejanas o que emitan con menos potencia.

                El modelo que has puesto no tiene 802.11n y va algo más lento, el hecho de que tenga antena desmontable me gusta, ¿como se conecta al pc: usb, rj45...? Mi router es el livebox de orange, aunque en algún tiempo puede que me cambie a vodafone..... lo digo por si alguno puede tener problemas de compatibilidades o similar.
                Si tu router no tiene el estadar 802.11N de nada te sirve que el adaptador WIFI lo tenga, ademas tambien hay una version de 2W que si que usa el estandar 802.11N, que tengas mas alcance no significa que te vallan a pillar la red y mucho menos por la tarjeta.

                Saludos, 4nt4r3x...
                El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

                Comentario


                • #9
                  Re: Busco adaptador wifi y altavoces nuevos

                  Como habrás visto 4nt4r3x estoy muy verde con el tema wifi

                  Me ha parecido entenderte que el diferencial actúa como barrera para las conexiones vía red eléctrica ¿es así? porque efectivamente lo haría muchísimo más seguro que las conexiones wifi. Supongo que el router ha de enchufarse via rj45 al adaptador y luego los ordenadores se conectan de la misma forma.... si va de esa forma ¿como se configura el tema? los ordenadores lo interpretarán como una conexión de red via cable pero ¿y el router como se comporta si hay varios ordenadores conectados de esa forma?

                  El router que tengo ahora solo admite 802.11g aunque el de vodafone no se si aceptará otros. Desde luego las velocidades del 802.11n, por ahora, solo te valen para compartir cosas entre ordenadores de la red, ningún operador ofrece velocidades similares.

                  La "infiltración" a redes wifi ¿lo haces con el adaptador que has dicho antes? Se que hacen falta tarjetas especiales que tengan un modo de funcionamiento en "escucha", por eso la pregunta.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Busco adaptador wifi y altavoces nuevos

                    Ahhh...jajajajaa no te preocupes, chaval, por ser lento escribiendo...Todos lo somos, y yo el que más... Después de usar un programa de mecanografía, cambió todo, mi percepción del ordenador es otra. Si es eso lo que te preocupa, lo tienes fácil, sólo hay que aprender.

                    Exacto, te digo lo mismo que 4nt4r3x, no te digo que pongas PLC, que es carito, pero sí que es una buenísima opción que me ha encantado sí. Y me gusta que la conozcas igual. Hay que darte opciones, ahora tú coges la que te convenza. Yo uso Wifi también, pero compré hace nada una antena mejor, gran error el mío, no vale para nada. Lo mejor es que el aparatito sea potente, y la antena es importante pero menos. Un aparato malo, se seguirá interfiriendo igual, le pongas así una antena como el radiotelescopio de Arecibo...JAJAJAJA en serio, Antes de ayer, no tuve internet, porque tengo redes, en todos los canales, y ponga la mía en el canal que lo ponga como estoy lejos, cuando muevo algo como el foro, se corta la red. Es así.

                    Ese adaptador Wifi, es lo que tenía que haber comprado.

                    Supongo que como se venden por pares, uno de esos dispositivos irá al router y otro al equipo. En la otra punta de la casa ,aprovechando el cableado eléctrico. Que es esa la ventaja. Y la seguridad, y el no estar expuesto a radiaciones. Como los routers suelen traer 4 puertos para cable, se podrían conectar 4 supongo pero no sé si los dispositivos tienen múltiples entradas y salidas para poner más de un equipo. Prenguntaré a Jav, a ver si tengo suerte y me habla.

                    Con lo del Wifi, es la opción más barata, como sabrás, insegura si no se toman las medidas que hay que tomar. Pero sí, tiene muchas posibilidades, como bien dices. Esas cosas raras se hacen a nivel de software con controladores especiales. Esta que te comentamos si está dentro de las que pueden hacer eso...jajajajaja Estas cosas no se pueden hablar aquí...

                    jajajaja no sé si mientras escribo te responden...me pasa igual, yo no es escribiendo...jajajajaja yo me entretengo mirando cosas.
                    Editado por última vez por Nehalem 01-05-10, 20:57:09.


                    Comentario


                    • #11
                      Re: Busco adaptador wifi y altavoces nuevos

                      He estado leyendo sobre plc/homeplug/powerlan/comoloqueraisllamar y no me acaba de convencer para nada, me explico....

                      Encontré muchos mensajes entorno al 2004-2006 de compañias eléctricas que ofrecían internet a través de la luz (lo que quiere decir que de alguna forma traspasaban contador, cuadro eléctrico, de todo vamos), incluso a telefonica como una forma de tener imagenio en varias habitaciones. Sin embargo también he visto gente que dice que la señal no pasa por el diferencial del cuadro eléctrico pero si por los automáticos, y otros que los equipos tienen que estar todos conectados en la misma linea de un automático para que funcionen... vamos que no hay quien se aclare.

                      Además son bastante más sensibles a las interferencias de lo que parece: 1) las transmisiones via radio les afectan, ya que el tendido electrico actúa como antena (había muchas discursiones con los radioaficionados por el tema), 2) cada vez que un equipo arranca/para se ocasionan interferencias y cuanto mayor es el consumo del aparato mayores son, 3) los transformadores y luces de bajo consumo les afectan también...... vamos que no están libres de las interferencias ni de lejos.

                      Por si fuera poco, el estado de las instalaciones eléctricas es muy importante y el edificio tiene 30 años, así que no creo qe estén en su mejor momento.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Busco adaptador wifi y altavoces nuevos

                        HEY, Ashlar:


                        AJAJAJA, investigando eres buenísimo.
                        Yo sí creo que están en su mejor momento...jajajaja pero antes sí que fracasó un poco la tecnología. El nuevo estándar homeplug, asegura más velocidad.
                        Y bueno libre de interferencias no está nada...Si nos ponemos así, habría que poner cables blindados y ferritas por todas partes.

                        Yo desde luego me muero por saber qué tal le va a Jav, con eso. Me ha gustado la idea.
                        Y bueno, lo del Wifi. Es la opción más extendida. Más barata. Si se toman medida, segura.
                        De buen alcance buena velocidad. Algo que sí que te tiene que quedar claro por mucha antena que le pongas, si el aparato no es pontente, te quedas igual. Porque subes la antena, recibes más, pero más interferencias. Es lo que a mí me pasa.

                        Cacharros de esos como el Alfa recomendado, por 4nt4r3x, y corroborado por mí; hay muchos y de muchos precios, pero tienes que fijarte en que.

                        • Si es usb, que tenga un cable opcional, para poner el chismito con su antena en donde quieras, siempre en alto para no tragarte esa radiación.
                        • Que la antena sea de quita y pon, sobre todo pensando en poner una más potente, si fuese necesario.
                        • Que el aparato ofrezca una buena potencia, de señal (en decibelios dB) al margen de la ganancia de la antena.
                        • Que sea fácil de usar.

                        Ya otra cosa, sería saber si sirve para auditoría wifi...JAJJAJAA importante también. Hay que saber quien se nos conecta de vez en cuando también y es una buena forma ver los movimientos de la red


                        Comentario


                        • #13
                          Re: Busco adaptador wifi y altavoces nuevos

                          He visto que hay otra alfa, pero esta ¡¡¡con 2w!!! por 10eurillo más

                          Según dicen la de 2w permite localizar más redes y admite 802.11b/g/n (el modelo de 1w no admite 802.11n), aunque para las redes 802.11g tiene menor sensibilidad que la de 1w y esas señales tienen menos potencia. Vamos que para los routers actuales la de 1w iría algo mejor pero pensando en el futuro la de 2w supongo que será más útil.

                          Ya otra cosa, sería saber si sirve para auditoría wifi...JAJJAJAA importante también. Hay que saber quien se nos conecta de vez en cuando también y es una buena forma ver los movimientos de la red
                          A parte es una buena forma de comprobar la seguridad de la red propia

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Busco adaptador wifi y altavoces nuevos

                            Lo de B/G/N, son la velocidad de transferencia, y lo de los W es el alcance, la potencia que también se mide en decibelios (dB)... Están relacionados estrechísimamente como todo en la electricidad y esas cosas.
                            Las velocidades de transferencia están -como ves- estandarizadas, en esos tres tipos de velocidad b/g/n (hay muchos más como podrás ver en el enlace que te doy.) y todo englobado en el protocolo IEEE 802.11 siendo el N el más rápido de todos. Una cosa es el tipo de señal, la velocidad de transferencia y la frecuencia a la que oscila (2.4ghz normalmente) y otra la fuerza con la que puede llegarte esa señal.

                            Para elegir bien, la más potente está bien, llegará más lejos y además recibirás mejor tu señal. (Esa que has puesto es mejor que la otra)

                            Pero tienes que saber qué tipo de señal, emite tu router, saber si B/N/G para saber si puedes aprovechar toda esa velocidad a la que emite el router.

                            Siendo lo mismo, son dos cosas distintas. Todo tiene que ver con las capas OSI, que es lo que primero te tienes que aprender cuando hacer un curso de redes. Es complejo pero si se pilla lo aclara todo. Yo no lo pillé...jajajajaja si te sirve de consuelo.

                            Y para auditar, bueno, hay miles de cosas desde aplicaciones para Windows, hasta sistemas linux, llenos de aplicaciones especialmente dedicados a ello, para gente más profesional.

                            Yo uso el Netstumbler que simplemente vale para ver la potencia de señal, y me gasté 24€ en una antena que supuestamente me daba 5dB, pero no vale para nada. La antena era ésta: Zappa 2.4GHz Directional High Gain Wireless Antenna Model ZW-UL303

                            Ya me puedo volver loco moviéndola de un lado a otro que nada, se me pierde la señal igual. Tengo redes por todas partes, y todos los canales pillados, parece que se han puesto de acuerdo para fastidiar. Se me cae sobre todo cuando muevo volúmenes de datos medio qué...Por ejemplo, si supieras lo que tarda en cargar el foro...Te reirías.

                            La tarjeta Wifi, es una Ovislink EVO 108PCI, y me costó 35.50€...

                            En total tengo 59.50€ gastados y no vale para nada.

                            No cometas mi error, ni nadie que nos lea!!!

                            Veo que vas bien, y te estás enterando de todo, así que al menos te está sirviendo nuestra experiencia para orientarte. Ojalá yo hubiese conocido a Zarzaskater antes y me hubiese comprado una Alfa como la que te dijimos al principio.

                            Vaya, no me enrollo más en el próximo post.


                            Comentario


                            • #15
                              Re: Busco adaptador wifi y altavoces nuevos

                              El router que tengo ahora usa 802.11g así que la de 1w debería ir algo mejor. La cosa es que pensando que el primer adaptador wifi que está en casa de mis padres tiene como 6 años sigue funcionando tan feliz me da que no es algo que se ande cambiando con frecuencia y supongo que no tardarán mucho en usar routers 802.11n las compañías telefonicas, así que si no da problemas el de 2w me serviría mejor para el futuro y la diferencia de sensibilidad entre uno y otro realmente no son tan grandes.

                              Muchas gracias a los dos por vuestra ayuda, y Nehalem por mi parte no te cortes en escribir que es más para aprender.... mientras que tus manos no cojan agujetas por ello no hay problema

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X