Gráfica para la ZOTAC H55-ITX WiFi

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Gráfica para la ZOTAC H55-ITX WiFi

    Hola,

    Quiero montarme un HTPC con la ZOTAC H55-ITX WiFi.
    Estoy pensando ponerle un Core i5, que no integra GPU.
    La pregunta es ¿es indispensable ponerle una gráfica?

    La otra pregunta es, si le pongo gráfica, ¿cómo se aprovechan todas las conexiones HDMI etc que trae la placa base?

    Gracias por la ayuda!!!

  • #2
    Re: Gráfica para la ZOTAC H55-ITX WiFi

    Una 5670 seria una muy buena grafica, tal y como dice jav en este articulo: Zotac H55-ITX Wifi. El formato ITX cobra nuevas dimensiones. - Review Articulo Tutorial Guia de Hardware

    Echale un ojo. Con respecto a las conexiones parece que la 5670 viene con hdmi 1.3 tambien, y con otra salida de displayport.

    AMD Phenom II x6 1090T 4 Ghz 1,45v | Asus M4A89GTD pro/USB 3 | Noctua NH-C12P SE14 |
    Sapphire Radeon HD 5970 2Gb | Mushkin Redline 4Gb DDR3 1600 CL6 |
    Western Digital Caviar Black 1Tb SATA3 | Corsair HX 850W | NZXT Hades

    Comentario


    • #3
      Re: Gráfica para la ZOTAC H55-ITX WiFi

      Originalmente publicado por eloy_iv Ver Mensaje
      Hola,

      Quiero montarme un HTPC con la ZOTAC H55-ITX WiFi.
      Estoy pensando ponerle un Core i5, que no integra GPU.
      La pregunta es ¿es indispensable ponerle una gráfica?

      La otra pregunta es, si le pongo gráfica, ¿cómo se aprovechan todas las conexiones HDMI etc que trae la placa base?

      Gracias por la ayuda!!!
      Los chipsets para los que está diseñada, los i3, i5 e i7 han de ser lo que llevan también GPU integrada. Ya la llevan dentro de sí mismos.

      AUNQUE ésta placa base cuenta con el CHIPSET H55 Express de Intel que entre otras cosas también tiene gráfica integrada de alta definición

      ZOTAC H55-ITX WiFi
      haciendo click en los enlaces, puedes ir y ver como en las especificaciones de Zotac se menciona GPU (procesador gráfico) refiriéndose al propio Chipset.


      Comentario DUDOSO:
      Los procesadores de la familia Intel i que llevan gráfica integrada son los de la familia Clarkdale...es decir los i3 e i5 de la serie 600.
      Si mis compañeros del foro, ven que es incorrecto lo que he encontrado, por favor me lo comuniquen.

      Si lees el artículo que ha puesto, super-bién puesto además, el amigo D0p1n en la página 3, se menciona ésto mismo que te digo. Pero no estaría mal que leyeses el artículo completo, pues he buscado unos cuantos, y sin duda es el más completo. Y no es por hacer demagogia.

      Nos vemos.


      Comentario


      • #4
        Re: Gráfica para la ZOTAC H55-ITX WiFi

        No tenía ni idea de que los procesadores llevaran GPU integrada, así que me he puesto a buscar un poco...

        Los procesadores i3 e i5 que usen la tecnología Clarkdale o Arrendale disponen de GPU, aunque para poder usar esa capacidad necesitan unas placas base que incorporen un chipset concreto que permita darle salida a esos gráficos generados por el procesador, vamos que no valen para cualquier placa base. Por lo que he visto los chipset válidos son H55, H57 y Q57.

        Se me olvidaba.... en el caso de incluir placa y procesador de los antes citados no es necesario incluir una gráfica adicional (al igual que en los modelos donde la placa base traiga gráfica integrada), sin embargo esas soluciones gráficas no son muy adecuadas para exprimir mucho los gráficos (vease juegos y similares).
        Editado por última vez por Ashlar 04-05-10, 20:58:15.

        Comentario


        • #5
          Re: Gráfica para la ZOTAC H55-ITX WiFi

          Originalmente publicado por Ashlar Ver Mensaje
          No tenía ni idea de que los procesadores llevaran GPU integrada, así que me he puesto a buscar un poco...

          Los procesadores i3 e i5 que usen la tecnología Clarkdale o Arrendale disponen de GPU, aunque para poder usar esa capacidad necesitan unas placas base que incorporen un chipset concreto que permita darle salida a esos gráficos generados por el procesador, vamos que no valen para cualquier placa base. Por lo que he visto los chipset válidos son H55, H57 y Q57.

          Se me olvidaba.... en el caso de incluir placa y procesador de los antes citados no es necesario incluir una gráfica adicional (al igual que en los modelos donde la placa base traiga gráfica integrada), sin embargo esas soluciones gráficas no son muy adecuadas para exprimir mucho los gráficos (vease juegos y similares).
          Así, es...Creo que es algo pensado, para portátiles más que nada.

          Yo tampoco le veo la ventaja, la verdad...jajajaja

          Que guay!!! Gracias Ashlar.


          Comentario


          • #6
            Re: Gráfica para la ZOTAC H55-ITX WiFi

            Originalmente publicado por Nehalem
            Yo tampoco le veo la ventaja, la verdad...jajajaja

            Que guay!!! Gracias Ashlar.
            Al tema de tener graficos integrados (ya sea gracias a CPU o placa base), solo le veo dos ventajas/posibilidades: 1) una reducción de coste que para personas que solo vayan a usar el ordenador para navegar, leer correo y ofimatica y no necesitan mayor capacidad gráfica, 2) que son útiles para equipos de bajo consumo al no requerir el consumo adicional de una gráfica..... por algún lado leí la posibilidad de tener un ordenador "gordo" funcionando solo cuando sea extrictamente necesario y un miniordenador para poder tener conectado las 24h para descargas con mínimo consumo, en lugar de tener el ordenador "gordo" funcionando las 24h como suele ser habitual (cuando hablo de 24h me refiero a periodos de tiempo muy prolongados no al que tenga un servidor en casa )

            No es nada hombre si encuentro algo util pues a comprtirlo, que para eso estamos todos aquí

            Comentario


            • #7
              Re: Gráfica para la ZOTAC H55-ITX WiFi

              Yo pienso que si vas a usar el PC para ver peliculas en HD y demás videos, yo le pondria una ATI 5450, que no consume apenas nada, para así desactivar la GPU del micro y poder bajar el TDP, lo que te llevará a una mejor estabilidad del sistema y mas durabilidad del mismo.

              Hay un review en está misma página de esa gráfica y rinde muy bien.

              Comentario

              Trabajando...
              X