Guia definitiva de hardware por y para los usuarios.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Guia definitiva de hardware por y para los usuarios.

    Buenas querid@s integrantes del foro Hispazone, hoy es fiesta aqui en la Comunidad Valenciana y como estoy relajado las ideas fluyen por mi cabeza de una manera diferente (cuando uno tiene que currar las cosas cambian).

    He decidido crear un post en el que se recopilen fallos habituales de hardware/software para tomarlo como referencia a la hora de diagnosticar y reparar un problema de hardware/software, con la diferencia de que lo vamos a crear por y para los usuarios de Hispazone, vamos a intentar seguir una dinamica, poniendo el problema seguido de la solucion e intentaremos no llenar el hilo de comentarios absurdos permitiendose el citar cualquier post con otra posible solucion.

    Doy el pistoletazo de salido a ver quien es el primero en postear.

    Saludos, 4nt4r3x...
    El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

  • #2
    Re: Guia definitiva de hardware por y para los usuarios.

    Problema: El administrador de dispositivos tiene un uso elevado de CPU y ninguna aplicacion esta haciendo uso del mismo.

    Solucion: Revisar el modo de la controladora de disco y activar el modo DMA.
    El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

    Comentario


    • #3
      Re: Guia definitiva de hardware por y para los usuarios.

      Hardware: Procesador. Cuando esta muy caliente, el pc se "pega".
      Solucion: Limpiar disipador, tener buena refrigeracion y ventilacion.
      ¿Sirve ?
      ----

      Comentario


      • #4
        Re: Guia definitiva de hardware por y para los usuarios.

        Problema: el pc se congela o provoca pantallazos azules en placa 775 con ddr3

        Solucion: Una gran mayoría de casos son debidos a no configurar los voltajes y latencias de las memorias , las placas en auto setean valores por lo general basándose en el standar del JDEC para la DDR3 (sobre 1,5) , sin embargo mucho de los módulos de DDR3 (anteriores a la salida de los i7) necesitan voltajes muy superiores al standar (1,8...1,9, etc), y hay que marcarselos manualmente.

        Comentario


        • #5
          Re: Guia definitiva de hardware por y para los usuarios.

          Problema: No me funciona la conexión inalámbrica, me da el error: Wireless zero configuration: error 1068 al activar la configuración inalámbrica.


          Solucion:
          Al intentar configurar la red inalámbrica desde Windows XP (comprobado que vale igual para Windows Vista) puede aparecer el error 1068 informando de que no es posible iniciar el servicio WZC (Wireless zero configuration - Configuración inalámbrica rápida) sin el que Windows XP no puede proporcionar configuración automática para los adaptadores 802.11. O bien el servicio WZC arranca pero al reiniciar el PC vuelve a estar detenido.

          Este error suele ir acompañado de un mensaje referido al servicio "Protocolo E/S en modo de usuario NDIS" que NO aparece en la lista de servicios a la que se accede desde Inicio - Ejecutar - services.msc aunque SI aparece en los servicios del Registro (Regedit.exe ):

          1.- Entramos al Registro Inicio-Ejecutar-regedit

          2.- Buscamos en la siguiente ruta:

          HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Servic es\Ndisuo

          Vamos a modificar algunos valores del servicio Ndisuio

          • La clave Start ha de tener como valor hexadecimal 3 ("Start"=dword:00000003)

          • La clave Tag ha de tener como valor hexadecimal C (d o b..) ("Tag"=dword:0000000C)

          Una vez hechos estos cambios, hay que reiniciar el PC y después del arranque hay que comprobar que el servicio (Inicio-Ejecutar-services.msc) "Configuración inalámbrica rápida" está configurado en Automático y que es posible arrancarlo para que Windows pueda configurar la red inalámbrica.
          ----

          Comentario

          Trabajando...
          X