Elección de Notebook

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Elección de Notebook

    Buenos días, me trae aquí mas una consulta que un problema. Es que tengo que comprar una Notebook para mi hija que va a comenzar la Universidad y quería por favor que me asesoren al respecto. Desde ya muchas gracias.

    Desde Buenos Aires.

    Damiel.

  • #2
    Re: Elección de Notebook

    Presupuesto en €, para que lo va a usar, etc. esos pequeños detalles ayudan más de lo que puedes creer.

    Saludos

    HILO OFICIAL CAMPEONATO F1 N3D 360

    Aquí tienes tu comparativa: Battlefield Bad Company 2 vs Call Of Duty: Modern Warfare2

    Comentario


    • #3
      Re: Elección de Notebook

      Originalmente publicado por Terrez Ver Mensaje
      Presupuesto en €, para que lo va a usar, etc. esos pequeños detalles ayudan más de lo que puedes creer.

      Saludos
      Si Terrez, perdón por mi falta de experiencia:

      El presupuesto está bien en €, el uso que le va a dar es para su estudio, consultar Internet frecuentemente, redes sociales, chatear, procesar textos,planillas de cálculo, multimedia, en fin más todo lo que los jóvenes suelen usar un ordenador, quizá tengas más experiencia que yo en ello.

      Desde ya muchas gracias por tu orientación.

      Atte.

      Damiel

      Comentario


      • #4
        Re: Elección de Notebook

        Originalmente publicado por 20Damiel10 Ver Mensaje
        Si Terrez, perdón por mi falta de experiencia:

        El presupuesto está bien en €, el uso que le va a dar es para su estudio, consultar Internet frecuentemente, redes sociales, chatear, procesar textos,planillas de cálculo, multimedia, en fin más todo lo que los jóvenes suelen usar un ordenador, quizá tengas más experiencia que yo en ello.

        Desde ya muchas gracias por tu orientación.

        Atte.

        Damiel
        Wow!!! Buenos aires.

        Hola 20Damiel10:

        Creo que va a ser dificultoso atinar con los precios, Google nos autoredirije a páginas de españa, y los precios están en Euros.
        Antes de pasar a ver los modelos que te recomienden lo cada persona que lo desee, te intentaré poner en antecedentes de lo que debemos buscar.


        Los Notebooks
        :

        Son lo que en España denominamos los portátiles. Se conocen es países de latinoamérica como Laptops, pero el término en algunos paises se está sustituyendo por Notebook. Sus tamaños, suelen oscilar entre las 14 y 21 pulgadas...Ya con ese tamaño, de portátil tiene poco...jajajaja



        Indicaciones mínimas ideales que tendría un Notebook, hoy en día.

        • Pantalla mínima:..........................15" calidad WXGA preferiblemente panorámica 15.6" y de alta definión. Retroiluminación LED, asegura durabilidad.

        • Procesador: .............................. De doble núcleo (intel i3 o AMD Phenom X2)

        • Memoria RAM:.............................3 o 4Gb de RAM DRR2, para éstos procesadores de doble núcleo. DDR3 para otros.

        • Disco duro..................................250 o 320 Gb, como mínimo. Tipo SATA 2.5" es lo básico.

        • Unidad grabadora de DVD..............COmo todas multicapa. Si es Lightscribe, al servir para rotular con láser caratulas, las presentaciones o trabajos de su hija, en CD/DVD tendrán un aspecto profesional, comparado con los rotulados con rotulador indeleble.

        • Web Cam integrada........................Mínimo de 1Mpx (megapixel)

        • Tarjeta gráfica:.............................Mínimo 512 Mb, recomendable 1Gb, y con calidad HD

        • Wifi 802.11...................................Mínimo tipo N...Hay tres tipos estandarizados según velocidades...B/G/N (ver wikipedia)

        • Batería........................................De 6 celdas, ion de litio. duran bastante.



        • Conectores:

        Imprecindible:

        • 3 Puertos USB
        • Lan Ethernet 10/100 (conector RJ45)

        Opcional pero no menos recomendable:
        • Salida VGA, para conectar a monitor externo
        • Bluetooth 2.0 si es posible
        • Lector de tarjetas de memoria

        Ejemplos:

        pues el HP G62110SS estaría bien. Su precio actual ha bajado a menos de 500 euros. Ese sería ideal.

        Me han recomendado, un ASUS G51J...Es una maravilla, pero creo que es caro. Pero como me lo han recomendado lo pongo.

        Los Netbooks:

        son equipos ultraportátiles de tamaños, muy reducidos desde 8.9 pulgadas, hasta 11", 13", y 15". Son equipos, especialmente ligeros de peso, y su principal característica es el ahorro energético, que permite largas horas de duración de batería. Según modelos entre 5, y 11, que sería lo más duradero.
        Los precios, empezarían por 200 euros (1.044´31 Ars) hasta 800 euros o más. Parezca que no, pero una buena medida para mirar los Netbooks, es pensanso en la pantalla.

        La media para pantallas seria la de 11" y sus precios rondarían sobre los 300 euros (1.566'02 ars) Creo que tienen la pantalla más razonable, para ser un netbook, el precio más razonable, y al tener un poco de mayor tamaño, unas características internas razonables.

        No sé si excede tu presupuesto.

        Para encontrar el Netbook ideal, te pongo lo que yo pienso que serían las características ideales de un netbook

        • Pantalla:.................De 11" como mínimo a ser posible de 11'6" para un formato panorámico, calidad WXGA, y retroiluminación LED (sube el precio, pero ahorra energía)

        • Procesador:........ ....Intel ATOM o similares de un mínimo de 1.66Ghz con 677Mhz de FSB
        • Memoria RAM:......... 1Gb DDR2 677Mhz
        • Disco duro.............. de 160Gb (los hay de dos tipos, sólidos como las memorias USB, y mecánicos como los discos duros de toda la vida, pero con bajas revoluciones del rotor que mueve los discos, 5400 rev.x minuto.)
        • Tarjeta gráfica:........ Suelen ser Intel GMA en casi todos los casos.
        • Batería..................... de 6 celdas (duran 5 horas)
        • Cámara web integrada: de 1megapixel para arriba a ser posible.
        • Wifi integrado

        Conexionado: Las mismas recomendaciones de conexionado para los Notebooks.



        Con esas nociones, más o menos creo que eligirías bien. Si te interesa saberlo, los Netbooks ahorran energía, pero su funcionalidad es muy básica, por no tener, no tienen ni lectora de CD/DVD, y los discos son sólidos, (tipo pen drive gigante) para ahorrar la energía en mover los platos de discos, y producir menos calor. Es decir, los netbooks, son para lo básico, y un portátil pequeño, o antiguo, lo supera en rendimiento. Eso sí pesando más. A mí particularmente me gustan más los portátiles (laptops)

        Bueno, dicho ésto, no sé a cuento de qué...Paso a ponerte unos cuantos, que más o menos reunen las características que te he dicho. Es común que otros compañeros ofrezcan otros puntos de vista, y puede que contrarios al mío. Así que entre todos elige lo que más te guste.

        Pequeño consejo, vigilar que el teclado tenga la Ñ.

        Un ejemplo de lo que te comento sería éste:

        Samsung NP-N150-JA02ES



        que a mi compañero no gustará por ser marca Samsumg, pero que cumple más o menos, LO QUE YO, creo que sería exigible a un netbook.

        Pantalla más pequeña menos precio, Procesador de características inferiores, menos precio también...Ya todo es ir mirando y comparando.

        Por ejemplo éste Acer Aspire One D250 blanco (buen color para una chica)

        Ahí hay muchos modelos para ver... enlace Siento decirte que las webs que he puesto de ejemplo, creo que venden sólo a España. Pero puedes buscar por tí mismo.

        Espero que con mis nociones, te sea más fácil la búsqueda y que encuentres lo mejor.

        P.D.: Espera los comentarios de mis compañeros del foro.
        Editado por última vez por Nehalem 11-04-10, 03:09:18.


        Comentario


        • #5
          Re: Elección de Notebook

          Seguramente te hija usará el portatil para meter fotos, etc. así que creo que lo ideal es que tenga una grabadora de DVD por si las moscas y para ello tenemos que irnos a pc un poco más grandes. Pero según me cuenta spoco vamos a invertir en el.

          Cuando tenga un tiempo miraré uno a ver.

          saludos

          HILO OFICIAL CAMPEONATO F1 N3D 360

          Aquí tienes tu comparativa: Battlefield Bad Company 2 vs Call Of Duty: Modern Warfare2

          Comentario


          • #6
            Re: Elección de Notebook

            Originalmente publicado por Terrez Ver Mensaje
            Seguramente te hija usará el portatil para meter fotos, etc. así que creo que lo ideal es que tenga una grabadora de DVD por si las moscas y para ello tenemos que irnos a pc un poco más grandes. Pero según me cuenta spoco vamos a invertir en el.

            Cuando tenga un tiempo miraré uno a ver.

            saludos
            Uno de los motivos, por los que prefiero, un portátil es eso mismo. Yo sin mi grabadora de CD's no soy nadie. Y los Netbooks, no suelen traerla, cuando son de dimensiones muy reducidas. A más grandes más precio.


            Comentario


            • #7
              Re: Elección de Notebook

              Pero ha pedido consejo para un NOTEbook, no para un NEtbook xD (podian ponerles nombres distintos, yo tambien me lio xD)

              En mi opinion todo depende del presupuesto que tengas (refiriendome a la cantidad de dinero que estes dispuesto a gastar, no a la moneda :P) y el uso que le va a dar, por ejemplo, si va a estudiar arquitectura necesitará un portatil que maneje bien aplicaciones CAD, tipo autocad y demas, por lo que necesitará cierta potencia de cpu y gráfica y cierta cantidad de RAM.

              Si por ejemplo solo lo necesita para hacer trabajos en editor de texto, o presentaciones power point como comentas, le valdra algo menos potente. Un netbook valdría, pero personalmente me parecen algo pequeñajos y por lo tanto incomodos para realizar trabajos en texto continuadamente, y como ya han comentado, el tema de grabadora de dvd y espacio en disco.

              Unos consejillos asi basicos para comprar un portatil para uso general, en mi opinion son:

              - si es posible de una marca que tenga servicio tecnico cerca de ti, y si es posible tener algunas opiniones de que tal funciona el servicio técnico, en España por ejemplo se que ASUS por lo general son bastante rapidos y te van a por el portatil a casa, toshiba y sony tambien tardan poquito

              - cpu en caso del uso que comentas tampoco necesita mucha, asi muy en general cualquier core2 duo con un numero superior al modelo de t7000 o p8000 sobraría e incluso menores, en AMD no estoy muy puesto en modelos de portatil la verdad.

              - gráfica, aunque para el uso que comentas no sería extrictamente necesario, yo suelo preferir siempre gráficas dedicadas, ya sea ati o nvidia, ya que por lo general son mas potentes que las integradas y para reproducir videos hd, o cualquier jueguillo que le meta, le ira mejor.

              -ram, hoy en dia todos vienen con bastante cantidad de ram, 3-4gb

              -Sistema operativo: si tiene 4gb o mas de ram, mejor que sea de 64bits.

              - todas las demas características pues ya depende de cada uno :P, grabadora de dvd, resolución y tamaño de pantalla etc etc.

              Un saludo!
              Editado por última vez por lord_neno 10-04-10, 23:49:17.

              Comentario


              • #8
                Re: Elección de Notebook

                Otras, toda la razón del mundo...Perdón...Tengo mal oído...JAJJAAJA enseguida cambio, todo lo escrito...Aisss

                Justamente, me acordé de tí...Cómo te veo en ASUS Xperts iba a mencionarte diciendo que a ver si entrabas y contabas algo sobre el Eee PC, de ASUS, pero ahora, que he cometido una errata grandísima...GARRAFAL!!! no te digo nada.
                Editado por última vez por Nehalem 10-04-10, 23:58:15.


                Comentario


                • #9
                  Re: Elección de Notebook

                  naaa, no cambies na :P, que lo de los consejos que pusiste para el netbook estan muy bien, ademas en cuanto a portabilidad y bateria son una muy buena opcion para la universidad, aunque yo siempre los acompañaría de un equipo "base" para tener en casa, ya sea un sobremesa o un portatil algo mas potente, sobre todo por el tema de pantalla y que son mucho mas comodos para trabajar.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Elección de Notebook

                    Originalmente publicado por lord_neno Ver Mensaje
                    naaa, no cambies na :P, que lo de los consejos que pusiste para el netbook estan muy bien, ademas en cuanto a portabilidad y bateria son una muy buena opcion para la universidad, aunque yo siempre los acompañaría de un equipo "base" para tener en casa, ya sea un sobremesa o un portatil algo mas potente, sobre todo por el tema de pantalla y que son mucho mas comodos para trabajar.

                    Como en otro sitio no puedo darte gracias, te las doy por aquí...

                    Gracias mil!!!


                    Comentario

                    Trabajando...
                    X