¿cuale escoger el Dell inspiron o el HP pavilion? ayudame, vota!!!

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿cuale escoger el Dell inspiron o el HP pavilion? ayudame, vota!!!

    cual crees que es mejor el i3 o i5 de intel?
    Editado por última vez por elapti 02-04-10, 19:31:02.

  • #2
    Re: cual procesador es mejor

    Tal cual has puesto la pregunta, tiene fácil solución.
    Obviamente el i5 es mejor que el i3 porque se trata de un procesador superior.

    Ahora bien, entiendo que tu pregunta va más enfocada a relación calidad-precio. Tampoco es lo mismo que lo vayas a usar para navegar por Internet que para jugar a pleno rendimiento o renderizar.

    Si vas a elegir el procesador, hay que tener en cuenta factores: presupuesto disponible, uso que vas a darle, etc... Si te soy sincero, en las comparativas no hay grandes diferencias entre los i3 e i5 estándares, y en precio si que se van en 50€ o más.

    En mi opinión, para un uso normalito y sin ganas de exceder presupuesto, el i3 que ronda los 110-120€ es más que suficiente. Si quieres caña el i5 más barato ronda los 160€. Para notar diferencias sustanciales te tienes que ir al i5 750, que ya posee 4 cores y el doble de caché aunque su frecuencia sea ligeramente inferior.

    Saludos.
    Linux User #344788 - Proud member since early 2005
    NORMAS del foro - Reglas de Netiqueta - Utilizar correctamente un antivirus
    >> Recomendaciones generales para un óptimo funcionamiento del ordenador <<

    Comentario


    • #3
      Re: ¿cuale escoger el Dell inspiron o el HP pavilion? ayudame, vota!!!

      elpati ya creastes un hilo sobre esto, un i3 es inferior a un i5, el propio nombre lo dice.

      saludos

      HILO OFICIAL CAMPEONATO F1 N3D 360

      Aquí tienes tu comparativa: Battlefield Bad Company 2 vs Call Of Duty: Modern Warfare2

      Comentario


      • #4
        Re: cual procesador es mejor

        Originalmente publicado por elapti Ver Mensaje
        cual crees que es mejor el i3 o i5 de intel?
        Pues, hombre, dicho así, evidentemente son de gamas distintas, y el i3 es pequeño al lado de i5. Pero supongo que te refieres a los matices, que no son obvios.

        Por ejemplo, los i3 son procesadores de bajo consumo tanto para PC de sobremesa, como para portátiles. Tienen velocidades que comprenden los 2.93Ghz del i3 530 y los 3.06Ghz del i3 540. Y todos los i3, se diferencian del resto por tener 2 Núcleos (4 procesos dos por cada núcleo.) Todos son la de familia denominada por Intel como Clarkdale familia que comparten con los procesadores Intel i5 de gama 6xx, ambos con arquitectura de 32nm

        Los procesadores de la familia Clarkdale llevan gráfica integrada.

        Los i5, son de mayor potencia, y mayor número de núcleos. Y como te he dicho anteriormente, los hay de la familia Clarkdale y la familia Linnfield.


        Clarkdale
        : los i5 serie 6xx (compartiendo con el i3) velocidades 3.2-3.46Ghz

        Linnfield: Los i5 serie 7xx con una arquitectura de 45nm serían la gama más alta de i5 , y comparables a la gama baja del i7 80xx. Velocidades: 2.66Ghz

        Ambos i5 procesan 4 tareas una por cada núcleo, pero hay matices, como que mejoran la capacidad de procesamiento gracias a la tecnología Turboboost, pero que sin embargo no tienen Hiperthreading.

        En reviews, de el "Garaje de Jav" recuerdo que Jav, haciendo OC a un i3 llegaba a obtener rendimientos parecidos a los i5 de la gama 6xx

        Mira el artículo del garaje de Jav!!! (enlace en verde oscuro>>>> El garaje de Jav: No están nada mal estos i3

        TE HE PREPARADO UNA COMPARATIVA

        EDITANDO COMPARATIVA....

        Editado por última vez por Nehalem 02-05-10, 20:39:50. Razón: comparativa estaba mal...:-(


        Comentario


        • #5
          Re: ¿cuale escoger el Dell inspiron o el HP pavilion? ayudame, vota!!!

          Hay bastante scosas mal en ese cuadro...

          i5 6** son 2 núcleos 4 hilos. Los i7 Bloomfield tienen trichannel.

          Saludos

          HILO OFICIAL CAMPEONATO F1 N3D 360

          Aquí tienes tu comparativa: Battlefield Bad Company 2 vs Call Of Duty: Modern Warfare2

          Comentario


          • #6
            Re: ¿cuale escoger el Dell inspiron o el HP pavilion? ayudame, vota!!!

            Originalmente publicado por Terrez Ver Mensaje
            Hay bastante scosas mal en ese cuadro...

            i5 6** son 2 núcleos 4 hilos. Los i7 Bloomfield tienen trichannel.

            Saludos
            Hey!!!! Muchacho!!!
            Gracias por estar atento.

            Me di cuenta ayer cuando ya lo había colgado. El equipo está en el dormitorio, y mi hermano estaba presionando para que terminase, y claro, me puse a cortar y pegar como loco. Y metí la pata.

            Estaba hasta sudando, en serio...jajajajaja tanta presión me puede. Pero pensaba corregirlo.

            ahhhh... Y no te he dicho nada de tu nuevo avatar. Me alegro que haya vuelto, sin duda el más original que he visto en mi vida.

            Gracias de todas formas.


            Comentario


            • #7
              Re: ¿cuale escoger el Dell inspiron o el HP pavilion? ayudame, vota!!!

              Ahora si que está bien el cuadro XD

              Yo estoy pensando seriamente en vender mi pc para pasarme a ATOM ION o ION2 XDD

              saludos

              HILO OFICIAL CAMPEONATO F1 N3D 360

              Aquí tienes tu comparativa: Battlefield Bad Company 2 vs Call Of Duty: Modern Warfare2

              Comentario


              • #8
                Re: ¿cuale escoger el Dell inspiron o el HP pavilion? ayudame, vota!!!

                Originalmente publicado por Terrez Ver Mensaje
                Ahora si que está bien el cuadro XD

                Yo estoy pensando seriamente en vender mi pc para pasarme a ATOM ION o ION2 XDD

                saludos

                OSTRAS, sigue sin estar bien, del todo...

                Síiii??? ostras!!! pues me sorprendes... Porqué si no es mucho cotilleo?
                Verás a mí los Netbooks, y sus procesadores me parecen una birria...jajajaja
                prefiero un portátil antiguo, antes que un Netbook...

                Pero, supongo que tienes tus motivos.

                JAJAJA, lo del cuadro, si supieras el estrés que pasé ayer, con mi hermano entrando una y otra vez, suspirando, diciendo: me tengo que levantar temprano... A partir de la 1 de la madrugada, llega a casa, y quiere acostarse, cuando me pilla en medio de una respuesta del foro. Que me llevo muchísimo con cada una... Me pongo nervioso, y meto la pata.

                Hoy ya me ha amenazado...Así que antes de la 1, ya no estoy en el foro... :(
                Editado por última vez por Nehalem 09-04-10, 20:34:52.


                Comentario


                • #9
                  Re: ¿cuale escoger el Dell inspiron o el HP pavilion? ayudame, vota!!!

                  Prefiero dormir antes que estar en un foro, es totalmente comprensible, a ti no te cuesta nada contestar al día siguiente... XD

                  Vamos yo me levanto todos los días a las 7:20 AM y me encuentro a alguien que no me deja dormir y lo empalo, ejejej.

                  Pero vamos el tema es que los ATOM no todos son NOTEBOOK:

                  Placa base Asus AT3IONT-I Deluxe - Atom 330 - ION - DDR3 - Bluetooth - HDMI - ITX

                  Esa es la placa que quiero y meterlo en una carcasa de XBOX 360 con una unidad SSD, pero vamos a no ser que encuentre patrocinador... CHUNGO.

                  saludos

                  HILO OFICIAL CAMPEONATO F1 N3D 360

                  Aquí tienes tu comparativa: Battlefield Bad Company 2 vs Call Of Duty: Modern Warfare2

                  Comentario


                  • #10
                    Re: ¿cuale escoger el Dell inspiron o el HP pavilion? ayudame, vota!!!

                    Originalmente publicado por Terrez Ver Mensaje
                    Prefiero dormir antes que estar en un foro, es totalmente comprensible, a ti no te cuesta nada contestar al día siguiente... XD

                    Vamos yo me levanto todos los días a las 7:20 AM y me encuentro a alguien que no me deja dormir y lo empalo, ejejej.

                    Pero vamos el tema es que los ATOM no todos son NOTEBOOK:

                    Placa base Asus AT3IONT-I Deluxe - Atom 330 - ION - DDR3 - Bluetooth - HDMI - ITX

                    Esa es la placa que quiero y meterlo en una carcasa de XBOX 360 con una unidad SSD, pero vamos a no ser que encuentre patrocinador... CHUNGO.

                    saludos
                    No ya, ya...Hay PC de sobremesa que montan ese procesador (el otro día mismo, en una feria Outlet los había por 199€, equipos completos). Eso lo sabía...Pero como acabo de llegar de un tema sobre netbooks, pues ha sido lo que he puesto.
                    En un sobremesa, la verdad es que antes me tiraba a cualquier AMD, antes que a un ATOM... Pero bueno, son preferencias... Y siempre está interesante saber qué harías tú, con tu genialidad.

                    Nos vemos, chaval!!! Por cierto, te doy un gracias por lo de la errata, de la comparativa. Aunque me había dado cuenta, si no llego a darme cuenta, me hubieses avisado. Y eso es de agradecer. Perdona por la tardanza.
                    Editado por última vez por Nehalem 09-04-10, 20:52:11.


                    Comentario

                    Trabajando...
                    X