Minirrenovación: Duda sobre desbloquear núcleos en phenom II x2 555

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Minirrenovación: Duda sobre desbloquear núcleos en phenom II x2 555

    Pues nada, queria renovar un PC viejo que tengo, para que pueda reproducir full hd, y tenga algo de cañita. Estuve informandome de lo de desbloquear nucleos en los amd, y recientemente jav hizo la review de las nuevas placas asus 890. Y creo que está bastante interesante.

    El ordenador antiguo es un Pentium 4 a 3,4 una placa base asrock del palo 2 gigas de ram ddr2 y una grafica sapphire radeon x1650pro y la fuente es de 400w.

    La idea seria comprar la placa base Asus M4A89GTD PRO Socket AM3 + el procesador AMD Phenom II 555 X2 Dual Core 3.2GHz Black Edition AM3, y aprovechar todos los demas componentes.Tengo unas cuantas dudas, o incognitas antes de comprar esto, que saldra sobre 200 euros.

    -Por lo que veo la placa tiene una Integrated ATI Radeon™ HD 4290 GPU, si le pongo la x1650, estarian en crossfire? va mejor la integrada que la 1650?

    -Lo de desbloquear nucleos, aumenta el tdp del procesador?

    -Dicen que no en todos los procesadores es posible desbloquear los 4 nucleos, esto quiere decir que normalmente no se consigue, o que al contrario, solamente algunas pocas veces no se consigue????


    A ver si alguien me puede ayudar, supongo que dejarme 100 euros mas en una grafica nueva no estaria de mas para que fuera mas fluidillo, o piyarle unas rams ddr3. Pero en principio es eso, queria ver si cogiendo procesa+placa me tiraba un par de mesecillos mas, y no tener que piyar un pc nuevo por completo

    Un saludo, y gracias de antemano por las respuestas =D
    Editado por última vez por D0p1N 29-03-10, 00:39:14.

    AMD Phenom II x6 1090T 4 Ghz 1,45v | Asus M4A89GTD pro/USB 3 | Noctua NH-C12P SE14 |
    Sapphire Radeon HD 5970 2Gb | Mushkin Redline 4Gb DDR3 1600 CL6 |
    Western Digital Caviar Black 1Tb SATA3 | Corsair HX 850W | NZXT Hades

  • #2
    Re: Minirrenovación: Duda sobre desbloquear núcleos en phenom II x2 555

    Hola, D0P1n:

    Pues bien, estoy contigo en lo de que el review de Jav es interesante... A mí me ha encantado. Y por lo que veo a tí tanto que te has decantado por hacer lo mismo que Jav, y te quieres comprar hasta la misma placa base.
    Me parece estupendo, ojalá pudiese copiarte y hacer lo mismo.

    Vamos con tus preguntas:
    Por lo que veo la placa tiene una Integrated ATI Radeon™ HD 4290 GPU, si le pongo la x1650, estarian en crossfire? va mejor la integrada que la 1650?
    Pues si miras las especificaciones técnicas de cada una de las gráficas (te las pongo yo) verás que la integrada es mejor que la Sapphire que tenías en el otro PC. Compara los datos técnicos, es un poco bastante mejor.

    ATI Radeon™ HD 4290

    sapphire radeon x1650pro

    Con lo del CrossFire, no sé con exactitud pero no creo que se pueda hacer con la tarjeta gráfica integrada en placa. En la review de la placa base (mírala aquí) Sí que se especifica que se puede hacer Crossfire y que la placa base viene preparado para ello. Pero después tanto si buscas en los conectores internos de la placa base, como si buscas en los traseros, no ves nada que indique Crossfire. dando idea de que el crossfire actualmente se hace por éste método:

    Es decir usando unos conectores especiales para crossfire que tienen las tarjetas gráficas y quedarían en el interior del PC, fuera de la vista. Si no hay conector crossfire, en las especificaciones de la placa...YO SUPONGO (es decir no lo sé ) que no se puede.

    Pero otra cosa es el panel trasero, que antiguamente, también se hacía crossfire através de los puertos traseros...(aunque ésto jamás lo vi en realidad, te pongo una foto)



    No sé si está técnica se permitirá hoy en día con algún adaptador usado en cualquiera de los conectores gráficos, pero es otra posibilidad que no pone en las especificaciones, ya que en el panel trasero de conectores tampoco se hace mención a un conector crossfire, o que pueda hacerse crossfire con él. (No lo sé.) (la foto la he sacado de aquí)

    Pongo esta info para facilitar el trabajo de mis compañeros, siempre ávidos de corregirme...jajajajaja

    Lo de desbloquear nucleos, aumenta el tdp del procesador?
    Sobre los núcleos y especificaciones...Supongo que sí, que al aumentar el número de núcleos el TDP (thermal Design Power) y que por tanto deberías considerar el TDP de un procesador de 4 núcleos, en vez de uno de dos, cuando desbloquees todos los núcleos...

    Jav cita en su artículo el procesador concreto que has puesto, tú como el candidato a comprar. Si Jav dice que funciona mejor el "Core Unlocker" con ese modelo de procesador, o con el Phenom 2 X3 720, es por seguro que lo dice porque él lo ha probado, y sabe a ciencia cierta que es así.

    Para su desbloqueo usa el que has elegido tú, y el que eligiría yo también....jajajaja así que pienso que no tiene porqué darte problemas... Siendo el review de Jav, el mayor experto de hardware de España y parte del extrangero...

    Ya lo que te queda son las RAM que no te valdrían las de tu viejo PC, pues la nueva placa funciona con DDR3.

    No te gastes más de lo necesario en poner una nueva gráfica hasta saber si puedes hacerle un crossfire a esas dos que ya tendrías.

    Mucha suerte y espero haberte no liado más...jajajaja ;)

    Espero no marearte con tanta letra.


    Comentario


    • #3
      Re: Minirrenovación: Duda sobre desbloquear núcleos en phenom II x2 555

      Muchas gracias Nehalem =]

      Entonces lo unico seria piyar rams ddr3, xq las que tengo no me sirven no?
      mmmm ok, eso sube un poco el precio pero weno, nosta mal.

      Pues voy a encargar estas piezas, y os contare que tal, si fui capaz de desbloquearle los nucleos del procesa y de hacerle crossfire.

      Por ultimo preguntar si el procesa amd viene con disipador incluido, o tengo que piyarle uno, que serian 15 eurillos, y sobre el disco duro:

      Storage SB850 Chipset
      6 xSATA 6.0 Gb/s ports Support RAID 0,1,5,10
      JMicron® JMB361 PATA and SATA controller
      1 xUltraDMA 133/100 for up to 2 PATA devices
      1 xExternal Power eSATA 3.0Gb/s port

      Necesito un disco duro sata 6gb/s, o el sata normal me serviria?

      Un saludo y gracias

      AMD Phenom II x6 1090T 4 Ghz 1,45v | Asus M4A89GTD pro/USB 3 | Noctua NH-C12P SE14 |
      Sapphire Radeon HD 5970 2Gb | Mushkin Redline 4Gb DDR3 1600 CL6 |
      Western Digital Caviar Black 1Tb SATA3 | Corsair HX 850W | NZXT Hades

      Comentario

      Trabajando...
      X