disco duro dañado

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • disco duro dañado

    Hola compañeros, tengo un disco duro que esta dañado, pero no se si sea la tarjeta o el disco, lo que le pasa cuando lo pongo en una caja para disco duros, no arranca. Entonces le quiero poner una tarjeta nueva para saber si es la tarjeta o los discos.

    Se puede poner una tarjeta de diferente modelo o tiene que se el mismo modelo ?

    He encontrado de la misma capacidad de 200gb y la misma marca WD, pero con diferente modelo.

    Que ideas me pueden dar?

    Saludos a todos!!

  • #2
    Re: disco duro dañado

    Hola, drakon:
    Lo cierto es que no te he entendido demasiado bien, pero te comento lo que entendí y corrígeme si no es así.

    Tienes un disco duro dañado... jejejeje hasta ahí todo bien...No has comentado nada del daño, que observas, y vendría bien que lo hicieses.
    Pues según entiendo por lo que dices, atribuyes el fallo directamente a algo físico del disco:
    • O el circuíto integrado que forma parte del disco.

    • O los platos de disco magnético y cabezales de la parte mecánica del mismo.

    Evidentemente, cada disco tiene unas características concretas, y a la hora de sustituir o reemplazar piezas o partes de uno a otro, siempre lo mejor es recurrir al mismo modelo... SIN EMBARGO, nunca lo he probado a hacer, pero pienso que la parte mecánica, (platos y cabezales) puede conectarse igualmente a un circuíto integrado de otro disco duro, aunque no sea exactamente el mismo modelo, Pero sí, que sea, de la misma tecnología, y conexiones internas.
    Pienso que ese podría valerte, siendo de la misma marca...Pero en verdad, no te lo puedo asegurar 100%

    Supongo que tu inquietud viene porque el disco contiene información importante, que quieres rescatar como sea. Si me permites darte consejo, yo descartaría antes cualquier posibilidad de software ante que ponerme a desmontar nada.

    Desde el punto de vista, de fallos en los datos, hay muchísimas posibilidades... Las más comunes.
    1. Sector de arranque corrupto: Si algo en el disco está corrupto hay una aplicación, superconocida, muy completa que corrige gran cantidad de posibles errores: Errores de datos, errores en los sectores de arranque del disco en cualquier formato... Test Disk que puedes usar de dos formas:
    • Forma uno: Conectando el disco duro dañado a un equipo, como esclavo, o secundario, y ejecuntando la aplicación desde Windows. Bajar versión descargable para Windows desde aquí

    • Forma dos: El Test DisK viene integrado una grandísima variedad de versiones linux para ejecutar desde CD, o USB, sin necesidad de disco duro. (Se conoce como live CD o boot disk. ) puedes optar por la que más te guste aquí

    1. 2 Fallos físicos en la superficie del disco: Para eso tienes el HDD regenerator (la que te pongo es de evaluación y puede no tener todas las funcionalidades, si lo quieres completo busca en Google, y verás ) es un excenle reparador de sectores físicos dañados en la superficie del disco. Funciona con todos los formatos, discos no particionados, y sin formatear, con todo...Es muy lento, pero hace muy bien su trabajo.


    Antes de ponerte "en plan Mcgiver" , estaría bien que empezases por probar con esas dos opciones. Y ya te iremos dando nuevas, según nos vayas contando...

    Muchísima suerte, y que ojalá se resuelva sin tener que abrir nada.


    Comentario


    • #3
      Re: disco duro dañado

      Hola Nehalem, Gracias por responder. Te explico un poco lo que ha pasado con el disco duro.

      Lo que pasa ,me fui de viaje y me lleve el disco duro y mi laptop. antes de viajar cheque el disco duro y funcionaba bien, bueno no tan bien ya que se tardaba mucho en arrancar bien el disco, es decir que arrancaba el disco, cuando llegaba la max velocidad se hacia un click y baja la velocidad y volvia a arranca, asi hasta 7 veces y luego arrancaba bien. asi ya lo tenia funcionando como 4 años.

      Cuando llego al departamento funcioanaba bien igual. El problema viene aqui, cuando regreso a mi pais, llego a mi casa y saco mi disco duro, pero no saco mi conector de corriente, tenia uno con el mismo conector de otro disco duro, ahi conecte a mi disco duro, cuando lo enciendo no arranca el disco duro, veo un foco que tiene la caja se pone anaranjado, no se pone verde, dije que le pasa, vuelvo a pagarlo y vuelvo a encender, todo igual.

      Y me dije ya me lo heche "que tarado soy" saco el otro conector de corriente y lo conecto, luego lo enciendo el foco se pone verde, pero no arranca el disco duro y ni hace ruido, desde luego que mi maquina no detecta ningun disco duro. Creo que queme la tarjeta, por conectarlo con otro conexion.

      Saludos!!

      Comentario


      • #4
        Re: disco duro dañado

        Hola, drakon:

        Pues, sí parece indicar que tu disco sí que tenía algo físico, al menos por lo que cuentas, parece que es así.

        El disco duro, que se incluye dentro de la carcasa, es un disco normal, con ésto quiero decir que la carcasa que lo recubre, y a la que se conecta la alimentación eléctrica, y el cable de datos (USB, E-sata...etc) es sólo eso, una carcasa. Puede que el disco, que está dentro, esté en buen estado, y lo dañado sea algo de la carcasa.

        Puedes probar, a sacar el disco completo de la carcasa, en la que venía, y probrar a conectarlo (con el tipo de conector que tenga) al ordenador, como se hace con cualquier otro disco duro interno.
        Puede que funcione...
        Eso de los ruídos internos, evidentemente, no es normal, y es que los discos duros magnéticos, son muy susceptibles a daños, en los mecanismos, por golpes y demás.
        Yo probaría a poner el disco dentro de un PC, con el conector de datos que precise (si se puede, claro está) antes que ponerme a desmontarlo. Espero que tengas un equipo de sobremesa, o Desktop, y lo puedas conectar.

        Espero que alguna de mis soluciones te valga.


        Comentario


        • #5
          Re: disco duro dañado

          Hola Nehalem.

          Gracias, por responder,

          me imagino que la carcasa te refieres a la caja externa para disco duros, fijate que la carcas ahora lo tengo conectado con un disco duro de laptop y funciona bien.

          Tambien he conectado mi disco duro a mi PC, no lo detecto, puede se que no funciono por que no estaba configurado el tipo de disco duro que se esta conectando, mi pc tiene un disco duro que se conecta por sata y el que esta dañado tiene 39 pins

          Saludos!!

          Comentario


          • #6
            Re: disco duro dañado

            [quote=Nehalem;81992]
            Evidentemente, cada disco tiene unas características concretas, y a la hora de sustituir o reemplazar piezas o partes de uno a otro, siempre lo mejor es recurrir al mismo modelo... SIN EMBARGO, nunca lo he probado a hacer, pero pienso que la parte mecánica, (platos y cabezales) puede conectarse igualmente a un circuíto integrado de otro disco duro, aunque no sea exactamente el mismo modelo, Pero sí, que sea, de la misma tecnología, y conexiones internas.
            quote]

            Oyee Neha me llamo mucho la atencion esta parte de reemplazar piezas de un disco a otro aunque estoy casi convencido que esto no se puede hacer porque segun tengo entendido no es recomendable abrir un disco duro por eso de que esta sellado al vacio y que la minima suciedad, huella o polvo en el plato lo dañaria.

            Por experiencia propia jamas volveria a abrir un disco duro nuevamente, claro a menos que este malo y no haiga mas nada que hacer.

            Por sierto jamas he visto otra cosa tan brillante y pulido como un plato de disco duro jeje toda una belleza. Saludos..!!
            HizpazonE:elvis:

            Comentario


            • #7
              Re: disco duro dañado

              AJAJAJA me ha gustao...Oye Neha...
              Pues hola, Edu:
              Hombre, abrir un disco, y volverlo a montar y que funcione, es algo técnicamente muy difícil, pero no es algo imposible.

              ---->
              Hay usar guantes de látex sin talco, para manipularlo, y tener cuidado, mucho cuidado... En un curso he visto funcionar discos, abiertos, y no creo fuese malo...En todo caso, el polvo, es un problema...Pero si te equipas de un spray de aire comprimido, mejor que mejor...Pues está libre de polvo y agua...
              Hay empresas especializadas en rescate de discos, siniestrados, e incluso, forenses que sacan información de cualquier sitio...Pero claro debe costar una barbaridad
              drakon dijo: me imagino que la carcasa te refieres a la caja externa para disco duros, fijate que la carcas ahora lo tengo conectado con un disco duro de laptop y funciona bien.
              Sí, me refería a la carcasa...Si la carcasa funciona con otro disco...ya tienes claro una cosa, es el disco duro...que quitaste. (el del fallo) Así que descartamos como fallo, uno en la carcasa, o en la alimentación o conexionado de la misma.
              Ya es un pasito...
              drakon dijo:Tambien he conectado mi disco duro a mi PC, no lo detecto, puede se que no funciono por que no estaba configurado el tipo de disco duro que se esta conectando, mi pc tiene un disco duro que se conecta por sata y el que esta dañado tiene 39 pins
              Hay varios motivos por los que el equipo, puede no haber reconocido, el disco... Y son éstos:
              1. El fallo, esté en el firmware del disco. Y en el panel de circuítos integrados haya algo quemado o dañado.
              2. Que la BIOS, no active automáticamente, el conector IDE, y tengas qeu activarlo, en las opciones de la BIOs
              3. Que errases al conectar el cable IDE, y lo pusiese en el IDE2 destinado a las unidades ópticas...(aunque creo que funcionaría)
              4. Que el cable IDE tenga tres conectores, el que va a la placa base, uno en el centro del cable, y otro el otro extremo...Pues debes conectar los dos extremos opuestos...el de enmedio sería para un disco IDE, secundario o esclavo dependiente del primero.
              5. El cable IDE sólo entra de una postura...Sin forzarlo... Y es dejando, la franja roja del cable, orientada hacia donde conectas los cables de alimentación en el disco duro...

              Creo que no se me olvida nada...

              Ve probando eso, que ya te diré más cosas según vayas viendo...Ese disco, lo vemos funcionar...Ya verás!!!
              Editado por última vez por Nehalem 20-03-10, 00:26:08.


              Comentario


              • #8
                Re: disco duro dañado

                Un disco si lo abres ala mínima que lo abras se rompe por una misera motita de polvo te lo cargas para abrir un disco as de hacer una especie de cámara de aire, No olvides descargar antes de tocar nada la electricidad estática del cuerpo...Tocando algo metálico que derive a tierra: La rejilla de un radiador, una reja de ventana.

                edito:
                Para poner el disco te recomiendo que los discos o el disco que el jumper lo pongas en cable select, o por lo contrario en orden en maestro o esclavo pero en cable select te dejas de problemas.


                Salu2
                Editado por última vez por charlyrr 20-03-10, 00:42:51.
                Intel Core i7-4770K
                Noctua NH-U12S
                ASRock Fatal1ty Z87 Professional
                G.Skill TridentX DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB CL7

                Comentario


                • #9
                  Re: disco duro dañado

                  Originalmente publicado por charlyrr Ver Mensaje
                  Un disco si lo abres ala mínima que lo abras se rompe por una misera motita de polvo te lo cargas para abrir un disco as de hacer una especie de cámara de aire, No olvides descargar antes de tocar nada la electricidad estática del cuerpo...Tocando algo metálico que derive a tierra: La rejilla de un radiador, una reja de ventana.

                  edito:
                  Para poner el disco te recomiendo que los discos o el disco que el jumper lo pongas en cable select, o por lo contrario en orden en maestro o esclavo pero en cable select te dejas de problemas.


                  Salu2

                  Ostras, Ostras.... Menos mal que estás ahí Charly...

                  Se me han olvidado dos puntos de manual de cualquier curso de informática... Descargar la estática, es siempre un paso previo a toda manipulación de hardware.

                  Y lo del cable, y el jumper, es ya para que me peguen directamente...Es importantísimo y por esa tontería, simplemente no funciona correctamente...
                  Lo de poner el jumper en su posición correcta sería el PUNTO 6 de las cosas a comprobar...


                  Muchísimas gracias, Charly


                  Comentario


                  • #10
                    Re: disco duro dañado

                    Okk ok ya entendi para poder abrir un disco duro es necesario tener manos de cirujano y trabajar para la nasa.. naah es broma, de igual forma no me atrevo a abrir otro disco.

                    Aunque por ahy dicen que hechando a perder se aprende, y de verdad si que se aprende..!! Saludoss <(^^,)>
                    HizpazonE:elvis:

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X