[Hilo Oficial] Como reparar tu gráfica o XBOX 360

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • [Hilo Oficial] Como reparar tu gráfica o XBOX 360

    Receta para tarjetas enfermas terminales:

    Método 1 (rápido)

    1º Desmontamos el disipador completamente, la limpiamos perfectamente, que no quede nada de pasta térmica en ningún componente.
    2º Protegemos las conexiones DVI, HDMI y VGA con papel de aluminio.
    3º Encendemos el horno a una temperatura de 180/200ºC, no recomiendo usar el ventilador del horno.
    4º Envolvemos la bandeja de nuestro horno en papel de aluminio.
    5º Hay varias posiciones, generalmente recomiendo dejar la parte del chip hacia la arriba para que no se desprenda ningún chip o condensador.
    6º Con palillos elevaremos la tarjeta para que los condensadores y demás componentes no toquen la bandeja y nos reviente el invento. Recordad usar siempre materiales que no se derritan y se calienten, como la madera. No usar metales y plásticos.
    7º Meteremos la tarjeta en el horno sin demorar demasiado, dejaremos dicha tarjeta 10 minutos de horneado.
    8º Sacamos la tarjeta y esperaremos a que se enfríe, nunca deberemos ponerla en un lugar muy frío o ayudarla a que se enfríe, puesto que la dilatación podría provocar que se rompan las soldaduras. Es decir que se enfríe progresivamente para evitar una contracción de placa excesivamente rápida.
    9º Le aplicamos pasta térmica y le montamos el disipador.
    10º La montamos en el pc y la probamos.
    11º Si funciona a disfrutarla, si no funciona volver al paso 1º.

    Video demostrativo:

    http://www.youtube.com/watch?v=fX20mDeZmkI&feature

    Método 2 (Lento

    - Echa flux RMA-218 en los dos chips, pero solo en tres laterales para que uno respire.

    - Protege los condensadores líquidos por la parte de arriba, en los chinos venden un papel aluminio adhesivo que viene de perlas.

    - Haz lo mismo con la ram, la GPu y la CPu. Ojo, en la GPu y CPu solo el núcleo no todo el chip. También mira si hay rams debajo de la placa.

    - Coloca la placa en una bandeja de rejillas cuidando que no toque nada los chips de ram con la rejilla. Evita al mismo tiempo que no toque ningún SMD o similar para no tener que resoldar después.

    - Calienta el horno a 80ºC con la consola dentro, lo ideal es dejarla 8 horas, pero si no quieres déjala 1 hora y listo.

    - Ponemos el horno a 230ºC de temperatura y dejamos que la placa se caliente, en este momento podemos hacer varias cosas:

    1º Lo correcto es comprobar si las soldaduras de los chips han refluido, esto se comprueba tocando ligeramente el chip para ver si se mueve. Tener en cuenta que la temperatura que elegimos en el horno no es exacta, y el estaño de estas soldaduras refluye a 225ºC. Si usamos este método no mover el chip más de 0.5mm o no se que puede pasar.

    2º Si no nos queremos arriesgar pues deberemos de dejarlo un tiempo y tener suerte que haya refluido las soldaduras. Dejarlo 1 hora/45min.

    - Dejar 1 hora a 80ºC para no someterla a un cambio brusco de temperatura.

    Flux necesario: http://gearcomp.com/flux-kingbo-rma-218-100g/

    ESTOS PROCEDIMIENTOS SON BAJO TU PROPIA RESPONSABILIDAD, NO ME HAGO CARGO DE POSIBLES DAÑOS COLATERALES.

    Saludos.
    Editado por última vez por Terrez 14-12-10, 14:49:47.

    HILO OFICIAL CAMPEONATO F1 N3D 360

    Aquí tienes tu comparativa: Battlefield Bad Company 2 vs Call Of Duty: Modern Warfare2

  • #2
    Re: [Hilo Oficial] Como reparar tu gráfica o XBOX 360

    El horno QUE NO SEA MICROONDAS; POR FAVOR!!!

    Vaya barbaridades, haces Terrez...Jajajajaja.
    Yo que pensaba que lo de pintar el perro como el zorro de mozilla, era lo más guay que he visto...Pues no.

    Nunca dejarás de sorprenderme.

    Y cuidado con las manos... Si se asa la gráfica, miremoslo por el lado bueno, ya nos ha solucionado la cena. jajajajaja

    Eres grande, Terrez.
    Editado por última vez por Nehalem 15-03-10, 00:42:21.


    Comentario


    • #3
      Re: [Hilo Oficial] Como reparar tu gráfica o XBOX 360

      Buenas!
      Ya había visto esto antes en algún foro, cuando se me murió la 8800GTS me entró la vena desesperada, pero tengo que reconocer que me dió yuyu y al final me decanté por no intentarlo porque con mi suerte fijo que alguna liaba (eso y que me vea mi madre hornear componentes informáticos puede tener consecuencias muy graves para mi salud xDDD).
      Pero según parece a los que tuvieron más valor que yo les resultó, aunque no sé si es solución definitiva o temporal.
      Saludos.
      Q9550 @ 3.66Ghz | Swiftech Apogee XT + D5 + Thermochill PA120.3 + FrozenQ Liquid Fusion Green | Asus Rampage Formula | Corsair Dominator 2x2Gb @ 1066mhz | OCZ XTC R.2 | SSD Patriot Inferno 60Gb x2 + WD Caviar Black 1Tb x3 | Tagan TG900-BZ 900W | Sapphire HD5850 Toxic 1Gb | Sound Blaster X-FI Titanium Fatal1ty | Cooler Master Cosmos S | Logitech G9X + G19 + G35 | Samsung T260HD | Aerocool V12XT

      Comentario


      • #4
        Re: [Hilo Oficial] Como reparar tu gráfica o XBOX 360

        Recordad que no garantizo nada, los condensadores no estan diseñados para trabajar a esa temperatura, pero siempre bajo mi punto de vista esto es mejor que una decapadora o pistola de calor.

        Si teneis suerte la soldadura cuaja bien y no afecta a ningun componente pues teneis la soluciocasi definitiva, pero vamos cuando aparece una vez puede aparecer mas veces. Solo hacer esto en caso de no tener garantia y no tener solucion

        Saludos

        HILO OFICIAL CAMPEONATO F1 N3D 360

        Aquí tienes tu comparativa: Battlefield Bad Company 2 vs Call Of Duty: Modern Warfare2

        Comentario


        • #5
          Re: [Hilo Oficial] Como reparar tu gráfica o XBOX 360

          Algo parecido intenté yo con la Xbox 360 de un amigo hace un año o dos. Pero no lo intenté con el horno, simplemente con un calentador de pelo...

          Obviamente no logré nada xD

          Muy arriesgado esto supongo, aunque... si la vasa tirar....de perdidos al rio dicen !!

          Gracias Terez!

          Si te he ayudado,haz click en

          Comentario


          • #6
            Re: [Hilo Oficial] Como reparar tu gráfica o XBOX 360

            Arriesgado es, pero es para usar el ultimo cartucho que te queda en la recámara...

            Sobre la XBOX 360 yo usaría 150/140ºC y la dejaría 13 minutos, protegiendola bien los condensadores!

            Saludos

            HILO OFICIAL CAMPEONATO F1 N3D 360

            Aquí tienes tu comparativa: Battlefield Bad Company 2 vs Call Of Duty: Modern Warfare2

            Comentario


            • #7
              Re: [Hilo Oficial] Como reparar tu gráfica o XBOX 360

              Originalmente publicado por Jaco WP Ver Mensaje
              Muy arriesgado esto supongo, aunque... si la vasa tirar....de perdidos al rio dicen !!
              Yo me he sacado una 9800GTX por la cara...asi que tu me diras.

              Saludos, 4nt4r3x...
              El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

              Comentario


              • #8
                Re: [Hilo Oficial] Como reparar tu gráfica o XBOX 360

                Originalmente publicado por 4nt4r3x Ver Mensaje
                Yo me he sacado una 9800GTX por la cara...asi que tu me diras.

                Saludos, 4nt4r3x...
                El secreto está en la bechamel!

                Saludos

                HILO OFICIAL CAMPEONATO F1 N3D 360

                Aquí tienes tu comparativa: Battlefield Bad Company 2 vs Call Of Duty: Modern Warfare2

                Comentario


                • #9
                  Re: [Hilo Oficial] Como reparar tu gráfica o XBOX 360

                  Actualizado

                  HILO OFICIAL CAMPEONATO F1 N3D 360

                  Aquí tienes tu comparativa: Battlefield Bad Company 2 vs Call Of Duty: Modern Warfare2

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X