Consulta renovación de equipo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Consulta renovación de equipo

    Hola a todos, a llegado el momento de decirle adios a mi equipo. Necesito consejo para armarme uno nuevo:

    Uso: ofimático, ver películas, no diseño gráfico. Juegos, muy de vez en cuando. Igualmente los títulos que corro son muy viejos

    Presupuesto: U$S400 (sin monitor. Incluye gabinete y fuente)

    Que micro busco: de ser posible un Core 2 Duo o similar de AMD. Dual Core descartado. Y Quad Core se me va por las nubes.

    Tecnología de fabricación: 45 nm de ser posible

    Caché: si se puede que tenga L3

    Si es Intel 800 o 1066 MHz de FSB

    En especial estuve viendo los micros de 3 núcleos de AMD y me han convencido. Pero no entiendo todavía la nomenclatura. Es decir, la diferencia entre Dual Core y Core 2 Duo de Intel la entiendo. Existe lo mismo para AMD? Vale decir, AMD tiene Dual-Core´s? En cuanto a Intel, cómo elegir? Vi que entre muchos modelos la diferencia de dinero es muy poca y la diferencia de rendimiento a priori (en los papeles) no lo noto

    Memorias: casi decidido. DDR2 a 800 o 1066 MHz. 2 GB en dual channel. En mi país (Argentina) la DDR3 todavía está muy cara...

    Rígido: SATA2 250 o 320 GB (recomienden marcas)

    Óptico: regrabadora de dvd SATA2 LG 22x (el modelo no me lo acuerdo)

    Mother: ASUS o Gygabyte son marcas de mi agrado. En especial Gygabyte por el dual land y el dual bios. Pero no tengo problema en irme a otro fabricante como ECS o similar. De ser posible con port serie y/o paralelo. Se que son arcaicos pero en electrónica se usan mucho (sobre todo para programar micros).

    Video: por ahora me arreglo con lo que venga on board. Aunque no descarto en el futuro una placa más o menos decente (Ge Force 9 o similar). Entonces necesitaré un puerto PCI-e x16 (o me equivoco)

    Audio: on board. Creo que hoy son todas 5.1

    Gabinete: genérico

    Fuente: he aquí la cuestión. Se que Corsair, PowerCooler y Antec son buenas marcas (capaz me equivoco). Pero acá en Argentina nadie le presta atención a las fuentes de alimentación (gran error) o usa la que viene con el gabinete (genérica). Entonces las buenas marcas no se consiguen o si se consiguen valen fortuna. Mi presupuesto da para una Vitsuba de 550 W. Se que no es de lo mejor pero tampoco es genérica.

    Espero puedan ayudarme. Se que estoy medio perdido. Capaz que lo que pido es una locura o no existe por ese precio. Ustedes me dicen. Ahh en Argentina estamos atrasados un año y medio en términos de hard para pc. Con esto no pretendo dar lástima ni quejarme. Solo hacerles notar que lo último de europa acá ni existe. Perdonen que sea tan extenso pero quiero dar la mayor cantidad de información posible.

    Muchas gracias

  • #2
    Re: Consulta renovación de equipo

    Hola, SKX:

    En el foro tenemos un post abierto por alguien a quien además de apreciar, considero bastante entendido en hardware.
    http://foro.hispazone.com/equipos-po...as-compro.html

    Para mí un post muy trabajado, actualizado constantemente, por su autor y eso...

    Ëchale un vistazo a los equipos que comenta el post. A ver qué te parece, y cuéntanos...

    Y me comentas.

    Más o menos, creo que podría servirte.


    Comentario

    Trabajando...
    X