se bloquea el pc de manera rara

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • se bloquea el pc de manera rara

    Ante todo, encantado de formar parte de este foro.

    Os cuento: ayer cuando volvimos a casa nos habia saltado el diferencial. El pc estaba encendido cuando saltó y desde entonces venimos esperimentado que, de repente, se bloquea, la primera vez saltó una pantalla azul y ya las siguientes simplemente la pantalla hace cosas raras (se queda el ratón bloqueado y no responde el teclado, empiezan a salir colores y luego se pone todo negro). En una ocasión salio fallo de la tarjeta grafica. Cuando se deja apagado un rato y se vuelve a encender parece que todo va normal,, esta que tienes 2 o 3 ventanas abiertas y haces que "piense" el pc.

    Me da la sensación que puede haberse visto afectada la fuente de alimentación debido al apagón, o que el mismo apagon se produjera por el pc, pero si alguien ha sufrido esto y me puede orientar, seria lo mejor. Por cierto, el pc olia un pelin a quemado, pero arranca bien cuando se le deja en reposo.

    Es un Intel Celeron 2.8Ghz con 1,5Gb de RAM, tarjeta ATI de 256Mb, 2 discos duros de 250Gb, grabadora DVD y 3 ventiladores. Estos ultimos los he quitado junto con los paneles de la torre y parecia como si tardara mas en colgarse. la fuente era de 450w

    Si es la fuente, me da rabia porque no sé dónde dejé el ticket porque tiene escasamente 1 año y tiene 2 de garantia. En fin, agradeceria comentarios.

    Un saludo

  • #2
    Re: se bloquea el pc de manera rara

    Originalmente publicado por PijusMagnificus Ver Mensaje
    Ante todo, encantado de formar parte de este foro.

    Os cuento: ayer cuando volvimos a casa nos habia saltado el diferencial. El pc estaba encendido cuando saltó y desde entonces venimos esperimentado que, de repente, se bloquea, la primera vez saltó una pantalla azul y ya las siguientes simplemente la pantalla hace cosas raras (se queda el ratón bloqueado y no responde el teclado, empiezan a salir colores y luego se pone todo negro). En una ocasión salio fallo de la tarjeta grafica. Cuando se deja apagado un rato y se vuelve a encender parece que todo va normal,, esta que tienes 2 o 3 ventanas abiertas y haces que "piense" el pc.

    Me da la sensación que puede haberse visto afectada la fuente de alimentación debido al apagón, o que el mismo apagon se produjera por el pc, pero si alguien ha sufrido esto y me puede orientar, seria lo mejor. Por cierto, el pc olia un pelin a quemado, pero arranca bien cuando se le deja en reposo.

    Es un Intel Celeron 2.8Ghz con 1,5Gb de RAM, tarjeta ATI de 256Mb, 2 discos duros de 250Gb, grabadora DVD y 3 ventiladores. Estos ultimos los he quitado junto con los paneles de la torre y parecia como si tardara mas en colgarse. la fuente era de 450w

    Si es la fuente, me da rabia porque no sé dónde dejé el ticket porque tiene escasamente 1 año y tiene 2 de garantia. En fin, agradeceria comentarios.

    Un saludo
    Te cuento que a mi pc de sobremesa le pasaba lo mismo primero empezo con las pantallas raras, luego la pantalla azul por un error de la grafica y por ultimo que veo que no te ha pasado aun mi pc se reiniciaba sola constantemente. Me gustaria decirte que el problema se soluciono pero no fue asi un dia se reinicio y simplemente no inicio mas. La lleve a un tecnico y me dijo que estaba quemada la tarjeta madre, y q la ram tenia fallos.
    Tambien me dijo que lo que hubiera hecho era formatear el pc cuando apenas aparecieron los primeros sintomas.
    Asi que basado en mi experiencia mi recomendacion es esa que formatees tu pc y si el problema persiste entonces llevala a un tecnico antes que sea tarde. Por suerte tengo mi notebook de emergencia y bueno a mi pc ya como que le salia reemplazo tenia como 2 a~os con ella, asi que ya vendra una nueva. Saludos y espero que resuelvas tu problema
    HizpazonE:elvis:

    Comentario


    • #3
      Re: se bloquea el pc de manera rara

      Es recomemdable actualizar la BIOS o con el sistema operativo es suficiente???

      Comentario


      • #4
        Re: se bloquea el pc de manera rara

        Originalmente publicado por PijusMagnificus Ver Mensaje
        Es recomemdable actualizar la BIOS o con el sistema operativo es suficiente???
        Hola, PijusMagnificus:
        Si es cierto que de deberse el fallo a algún programa erróneo corrupto por el apagón, o incluso a algún virus, que también dan ese tipo de fallos, una solución es, formatear el disco. Y así al menos ya descartas que el error pueda tener su orígen en un fallo de software, controladores, programas de funcionamiento de Windows.

        SI vas a la garantía no les cuentes que hubo un fallo eléctrico, pues directamente te dirán que no cubren ese tipo de fallos. Lo mejor es ir sin más, y sean ellos los que encuentren el motivo.
        SI quieres por el contrario encontrar el fallo tú:
        Lo primero que debes hacer, en este caso y cualquier otro, es no ponerse en plan Doctor House, probando un tratamiento y otro antes de saber cuál es la enfermedad. Es decir tienes que delimitar el fallo, para dar con la solución más apropiada.
        Al formatear el disco o discos duros, una parte de la problemática que pueden darte queda descartada. Y sería una opción hacerlo. El resto de malfunciones del disco duro, se deben a fallos en su firmware y elementos internos, y nos dejan sin alternativa, que no sea poner otro nuevo.
        Hay programas llamados Tweakers, que marcando ticks, modifican funcionalidades del sistema normalmente no configurables o difícilmente accesibles. Una de ellas, es que el ordenador, muestre la pantalla azul y de forma instantánea, se apague. Impidiéndonos el leer no más de 2 renglones. . Si no quieres hacer esto, detener el reinicio automático,que puede suponer cierto riesgo, puedes hacer como yo...Atinar con la tecla pause, lo más rápido que puedas o hacer una foto...Los pantallazos suelen describir el fallo.
        Otra cosa que indica un posible fallo de hardware son los pitidos...La placa base, según la BIOS, tiene un código de pitidos en plan código morse, que identifica además de forma bastante certera, un fallo en el hardware, y el elemento causante del mismo.
        La fuente, la ram, la gráfica y por último la placa base, son los elementos más suceptibles de resultar dañados por un eventual suceso eléctrico. Frente a las subidas dentro del hogar además de un fusible que tiene la propia fuente. (algunos modelos) puedes usar regletas con protección eléctrica frente a sobrecargas. Como saltó el plomillo, el fallo debió estar en tu casa, así que descartamos la responsabilidad de la compañía suministradora.
        Si es la fuente, poco puedes hacer, que no sea revisar ese fusible que trae dentro, si es que tu modelo lo tenía...
        Si es la placa base, debe haber alguna secuencia de pitidos que indique el fallo concreto. La placa trabaja a voltajes bajísimos y el más mínimo descontrol puede dañarla.
        Pero si te digo, yo me decantaría por la RAM o aún más por la gráfica. Puedes probar en otro PC, estos elementos, por separado.
        Quito del 0tro PC la RAM y dejo todo lo demás. Lo arranco y lo fuerzo a ver si falla. Si no, quito la ram y vuelvo a poner la que estaba.
        (ten en cuenta que la ram tiene que ser compatible con la placa del segundo ordenador donde estás probando...)
        Con la RAM original del segundo PC, prueba la gráfica, que más o menos es más fácil que sea compatible entre un ordenador y otro que la RAM. Pones la gráfica supuestamente averiada en el PC, que está bien...La pones a trabajar, y si falla, ya sabes, que tienes que cambiarla.

        Y así una cosa y otra hasta delimitar el error, o descubrirlo.
        Mucha suerte y bienvenido al foro.


        Comentario


        • #5
          Re: se bloquea el pc de manera rara

          Te recomiendo que leas este otro post, mío también en el que básicamente cuento lo mismo pero de forma más detallada. Y puede servirte igualmente...
          Puedes acceder al comentario de este foro AQUï

          Espero no marearte con tanta letra...

          Suerte, y cuéntanos todo lo que se te ocurra.


          Comentario


          • #6
            Re: se bloquea el pc de manera rara

            Gracias por la ayuda. Iré mirando a ver.

            Comentario


            • #7
              Re: se bloquea el pc de manera rara

              Originalmente publicado por PijusMagnificus Ver Mensaje
              Gracias por la ayuda. Iré mirando a ver.

              Sé que más o menos, he hecho eso de lo que te quejabas en tu primer post. Decirte prueba aquello, o aquello otro...Sin decirte exactamente lo que pasa.
              Pero es que realmente desde lejos, no podemos decirte gran cosa.
              • Si quieres puedes ir, comentando los resultados, o algo así. Para que no estés solo en las decisiones o diagnósticos durante el proceso.


              Todos hacemos eso, ir paso a paso descartando averías hasta dar con la causa concreta.
              Y bueno, nada más.


              Comentario

              Trabajando...
              X