Discos duros 7200rpm portatiles // Dudas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Discos duros 7200rpm portatiles // Dudas

    Hola veran tengo un portatil Acer aspire 5230 y me gustaria aumentarle la capacidad de disco duro actualmente es de 160 Gb y me gustaria ponerle 500 Gb. He visto en la pagina Pc componentes el Seagate 7200.4 de 500 Gb 2,5 pulgadas y 16mb de bufer (Seagate Momentus 7200.4 500GB SATA 2.5" MAESTRO ST9500420AS - Disco Portátil 2.5") no se si es la compra mas acertada ya que cuesta alrededor de 100€, no se si ace mucho ruido y tampoco se si vale asi que si podeis orientarme un poco en el asunto tambien os lo agradeceria.

  • #2
    Re: Discos duros 7200rpm portatiles // Dudas

    Según leo en las especificaciones de Acer, tu modelo de ordenador (que por cierto me gusta ) viene equipado con discos duros de hasta 320Gb. Y las revoluciones por minuto (RPM) suelen rondar las 5400, que es lo típico, en portátiles, hasta hace poco. El problema de la velocidad, es que a más velocidad, más ruido, y más calor. Y el calor es el mayor problema.
    Hoy día, hay discos de 7000rpm que se calientan menos, o que hacen poco ruido, y además tienen un buen búfer, que es una memoria intermedia que acelera el rendimiento del disco de forma significativa. Los búferes más habituales, sin 8Mb, y el que has visto tiene 16Mb. (es decir de maravilla!!)
    Yo pienso que puede ser una buena opción. Pero también te digo dos cosas:

    1. Hay usuarios más expertos que yo. (a los que deberías leer antes de decidir)
    2. Y me he basado en tomar la decisión viendo documentación en internet. Por ejemplo: No tengo demasiado claras las características del disco duro actual de tu portátil. Si puedes ponerlas, estaría bien. Aunque más o menos suele ser siempre igual. dos pulgadas y media y conectores IDE. Pero como ya los hay SATA, hay que asegurarse.


    Hay programas que se ponen en el ordenador, y que sirven para darte toda la información del equipo, sin tener que desmontar nada, algo que se agradece cuando son portátiles. Yo uso el más extendido, elEverest Ultimate edition, es fácil de usar, y en la sección "Almacenamiento de Windows" veo mi disco duro, todos sus datos, el fabricante, modelo, datos técnicos.
    Para buscar algún elemento hardware nuevo que queramos comprar o actualizar, siempre es bueno, echar un vistazo al equipo con este tipo de programas, para saber lo que teníamos antes, lo que podemos poner según nuestras placas bases, y compararlo con lo que vayamos encontrando.

    Si no falla el enlace puedes descargar Everest Ultimate de aquí
    Es una versión portable, que no hay que instalar, y está bien.
    Si falla el enlace te pongo otro.

    Estos programas son herramientas, muy útiles, y casi esenciales en asuntos hardware, desde diagnóstico de rendimiento o benchmarks, a temperaturas, y descripciones detalladísimas de todo.

    Pero más o menos -estoy en que sí-, que es una buena elección la tuya con ese disco duro que pones . De todos modos busca a ver si hay mejor precio.Espero el resumen de tu disco duro.

    Salu2!!
    Editado por última vez por Nehalem 17-01-10, 17:59:00.


    Comentario


    • #3
      Re: Discos duros 7200rpm portatiles // Dudas

      El disco que tengo es Serial ATA modelo
      "WDC WD1600BEVT-22ZCT0 ATA Device", no se sus características por que no lo he encontrado por ninguna parte. He subido una foto del disco y aqui te dejo el enlace GigaSize.com: Host and Share your Files lo he subido por gigasize por que no me funciona Imageshack.
      Tengo otra duda por que he encontrado otro disco de mayor capacidad 640 gb de toshiba con 8 mb de cache, y menor precio 87€ mas o menos Toshiba MK6459GSX 2.5" 640GB 5400RPM SATA MAESTRO MK6459GSX - Disco Portátil 2.5" y no se cual seria mejor opcion.

      muchas gracias y salu2 XD

      Comentario


      • #4
        Re: Discos duros 7200rpm portatiles // Dudas

        Originalmente publicado por samu_igl Ver Mensaje
        Tengo otra duda por que he encontrado otro disco de mayor capacidad 640 gb de toshiba con 8 mb de cache, y menor precio 87€ mas o menos Toshiba MK6459GSX 2.5" 640GB 5400RPM SATA MAESTRO MK6459GSX - Disco Portátil 2.5" y no se cual seria mejor opcion.
        Si crees que vas a necesitar mas de 500gb , compra ese. Si no, compra el de 7200RPM, el disco duro es el cuello de botella de todos los pcs, cuanto mas rapido vaya mas rapido carga windows, abre un programa, previsualiza una imagen, descomprime un winrar, carga un juego, instala un programa, etc etc
        Principal / HTPC
        Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
        Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
        Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
        Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
        3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

        Comentario


        • #5
          Re: Discos duros 7200rpm portatiles // Dudas

          creo que me decantaré por el de 500 gb por que tengo un externo. Una cosa con el disco que está puesto puedo meterlo en una caja para usarlo de externo¿?¿

          muxas gracias

          Comentario


          • #6
            Re: Discos duros 7200rpm portatiles // Dudas

            Originalmente publicado por samu_igl Ver Mensaje
            creo que me decantaré por el de 500 gb por que tengo un externo. Una cosa con el disco que está puesto puedo meterlo en una caja para usarlo de externo¿?¿

            muxas gracias
            Si, si que puedes
            Principal / HTPC
            Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
            Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
            Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
            Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
            3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

            Comentario


            • #7
              Re: Discos duros 7200rpm portatiles // Dudas

              vale pos muxas gracias creo que pillare el seagate y metere el otro en una caja

              Salu2

              Comentario


              • #8
                Re: Discos duros 7200rpm portatiles // Dudas

                Originalmente publicado por samu_igl Ver Mensaje
                vale pos muxas gracias creo que pillare el seagate y metere el otro en una caja

                Salu2
                Comparto todo lo que te han dicho.
                Que te vaya bien.


                Comentario

                Trabajando...
                X