Bueno pues, ya esta, ya lo hemos visto todo hasta la fecha (tengo ganas de ver cual sera la próxima burrada que sale al mercado). La verdad es que las Gafas 3D de nVidia han despertado el ingenio de muchos que quieren imitarlo, pero estos van un poco mas lejos, concretamente hasta integrar una televisión de 80 pulgadas en unas gafas.
Las gafas iTVGoggles parecen mas unas gafas de esas que se ven en pelis o dibujos animados para ver 3D o entrar en una realidad virtual, pero no son eso, algo parecido mas bien. Concretamente estas gafas imitan televisiones de entre 50 y 80 pulgadas en un espacio tan reducido como el que se ve en la imagen. La verdad que para gente que vive en pisos pequeños o que lo tiene espacio para algo tan grande, pues si que puede ser bueno.
Estas gafas son completitas ya que incorporan auriculares con sonido estereo, un protector para evitar que la luz ambiental te moleste y batería para unas 4 ó 5 horas de reproducción, y además, por si te parece poco, dan soporte al 3D, pero eso si, solo para el modelo de 80".
Otra cosa importante de este aparato es que incorpora un adaptador que nos permite ver en las gafas cualquier reproductor de DVD o Blu-Ray, videoconsolas, reproductores portátiles e incluso, móviles que dispongan de salida de vídeo, algo que hace a estas gafas un elemento increíble. Pero, lo increíble de verdad es el precio de las iTVGoggles, ya que actualmente una tele de 50 pulgadas puede costar unos 1000€ o mas perfectamente y sin despeinar, pues bien, el modelo que imita las 50 pulgadas cuesta 180$, que al cambio son unos 125€ y la que imita la pantalla de 80 pulgadas cuesta 310$ que serian 220€.
Esto ya es aporte personal, para que quede claro. A falta de probarlas o ver las impresiones de la gente y tal, me decanto a decir, que si son lo que prometen, me las compro ahora mismo, aunque me cueste 300€ con los gastos de envió. Que narices, tener una tele de 80 pulgadas para ver en el coche cuando voy de viaje es un chollo. Si realmente hacen ese efecto, se les puede conectar cualquier tipo de reproductor o terminal con salida de vídeo y encima con soporte 3D, no se a que esperan, pero tendrían que hacer como un millón de unidades diarias.
Bien, ahora bajamos del limbo y volvemos a la tierra. Veo poco plausible que cumplan lo que prometen y menos a estos precios. Primeramente porque si realmente son lo que prometen, alguna que otra empresa ya puede cerrar sus plantas de producción antes de que se le acumule el stock y empiece con las perdidas y dos, que parece raro todo esto de ese tamaño y esas prestaciones en unas 'simples' gafas, lo del 3D de nVidia vale, pero esto lo veo sacado de Futurama.
Comentario