portatil

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • portatil

    buenas de nuevo compañeros

    me han regalado un portatil y tiene el windows vista instalado

    no tengo drivers ni nada

    tengo entendido q algunos portatiles no funcionan con w xp

    1 como puedo saber q lleva elordenador para poder instalarle drivers dado el caso
    2 como puedo saber si admite xp o no


    gracias

  • #2
    Re: portatil

    Originalmente publicado por djpancho Ver Mensaje
    buenas de nuevo compañeros

    me han regalado un portatil y tiene el windows vista instalado

    no tengo drivers ni nada

    tengo entendido q algunos portatiles no funcionan con w xp

    1 como puedo saber q lleva elordenador para poder instalarle drivers dado el caso
    2 como puedo saber si admite xp o no


    gracias
    Tipica leyenda urbana, todos los portatiles funcionan perfectamente con XP (incluso mejor que con Vista), otra cosa es que te cueste mas o menos encontrar los drivers y que te funcione todo correctamente, pero esta muy de moda eso de no puedo hacerlo entonces es que no funciona y al final lleva a una confusion colectiva, mi consejo es que busques los drivers antes de formatear.

    Saludos, 4nt4r3x...
    El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

    Comentario


    • #3
      Re: portatil

      y para saber loq hay de hardware everest aida o algo asi no¿?

      Comentario


      • #4
        Re: portatil

        Originalmente publicado por djpancho Ver Mensaje
        y para saber loq hay de hardware everest aida o algo asi no¿?
        Si, con everest sabras el hardware que tiene ese portatil, pero de todos modos si buscas por google informacion sobre poner XP en ese modelo seguro que alguien ya lo ha conseguido y ha puesto los drivers en algun sitio.

        Saludos, 4nt4r3x...
        El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

        Comentario


        • #5
          Re: portatil

          buff esto de los portatiles me tienen a mi hasta los mismisimos. Le compre uno a mi mujer, intente formatear e instalarle primero el xp y en una particion el vista, no hubo manera, errores por todos los lados, los drivers que me descarge no funcionaban, asi que despues de mas de 8 horas trasteando y probando cuarenta mil cosas no lo consegui y que hize? usar el dichos disco de recuperacion del portatil.

          Despues de todo eso ahora funciona mucho mas lento, asi que lo mas seguro es que les mande un mensaje a los de lg, la marca del portatil, solicitandoles que me den los drivers y que me digan la forma de formatear el dichoso so que le pusieron.

          Sldos, suerte y muuucha paciencia, te hara falta
          Intel QX9650 @ 3.2ghz
          Asus Rampage formula X48
          4gb ddr2 Kingston HYPERX @ 1068mhz CL5
          Evga GTX295 Black plate
          Corsair TX750w

          *Si te ha gustado mi respuesta dale a GRACIAS, no cuesta nada*

          Comentario


          • #6
            Re: portatil

            pues va a ser que no, no en todos los portatiles funciona "bien" el xp. de los de ahora, NINGUNO....y me refiero a un portatil que lleve vista..no a un mini.
            si lo que quieres es una chapuza de tres pares de cojo.... instala el xp en un portatil que no lo lleve y veras lo que pasa.....

            y de leyenda urbana nada.....que es una realidad como la copa de un pino.
            drivers para xp para portatiles de ahora?, que los busques en internet? acer , sony, toshiba y hp ya estan quitando el soporte para drivers de portatiles viejos, y para los nuevos, solo vista y 7....

            Comentario


            • #7
              Re: portatil

              Originalmente publicado por coetanen Ver Mensaje
              pues va a ser que no, no en todos los portatiles funciona "bien" el xp. de los de ahora, NINGUNO....y me refiero a un portatil que lleve vista..no a un mini.
              si lo que quieres es una chapuza de tres pares de cojo.... instala el xp en un portatil que no lo lleve y veras lo que pasa.....

              y de leyenda urbana nada.....que es una realidad como la copa de un pino.
              drivers para xp para portatiles de ahora?, que los busques en internet? acer , sony, toshiba y hp ya estan quitando el soporte para drivers de portatiles viejos, y para los nuevos, solo vista y 7....
              Creeme cuando te digo que si que se puede poner XP y que funciona incluso mejor que con vista, lo he hecho en un monton de portatiles de diferentes marcas como Acer, Compaq, y un sinfin mas, de hecho los chipset's de portatil no distan mucho de los sobremesa y soporte y drivers hay, el problema es saber cuales son y descargarlos.

              Saludos, 4nt4r3x...
              El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

              Comentario


              • #8
                Re: portatil

                segun tu, los de los servicios tecnicos de las propias marcas entonces no tienen ni puta idea, no?...no esta mal, por que yo me refiero a consultas a servicios tecnicos oficiales, no a instalaciones chapuza que luego , si, funciona el xp, pero no te va la wifi, o el lector de tarjetas, o la conexion hdmi o....yo que se que cosas mas.
                yo te comento un caso en particular con un sony, que ni los de sony le supieron meter el xp. dejao caer si, bien instalado, pues no, como seguro que sucede en la mayoria de portatiles.....pero....si quieres que te diga la verdad me da lo mismo, en el mio tengo linux.
                Editado por última vez por coetanen 23-11-09, 16:14:42.

                Comentario


                • #9
                  Re: portatil

                  Originalmente publicado por coetanen Ver Mensaje
                  segun tu, los de los servicios tecnicos de las propias marcas entonces no tienen ni puta idea, no?...no esta mal, por que yo me refiero a consultas a servicios tecnicos oficiales, no a instalaciones chapuza que luego , si, funciona el xp, pero no te va la wifi, o el lector de tarjetas, o la conexion hdmi o....yo que se que cosas mas.
                  yo te comento un caso en particular con un sony, que ni los de sony le supieron meter el xp. dejao caer si, bien instalado, pues no, como seguro que sucede en la mayoria de portatiles.....pero....si quieres que te diga la verdad me da lo mismo, en el mio tengo linux.
                  Pero eso es por que los de Sony no saben hacer ordenadores, solo con ver que montan placas base ECS en sobremesa ya lo he visto todo, a saber el lector de tarjetas o el Wifi que montan, pero vamos, siendo un wifi estandar con un chip normal y corriente no veo por que debe de haber problema para instalarlo.

                  Saludos, 4nt4r3x...
                  El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: portatil

                    me encanta ver q hay tanta disparidad de opiniones , el mundo se levanta dialogando

                    pero yo q hago?

                    el mio es un toshiba y muy nuevo nuevo no es pero es q no tengo ni idea

                    y aqune quisiese meterle otra vez vista necesito saber q hardware tengo

                    no tengo ningun cd/manual/ pegatina xD

                    lo de la camara gueb me daria igual hdmi diria q no tiene xDxD lo del wifi si q se podia a tener en consideracion para mantenerlo...

                    amos q no se q hacerrr

                    Comentario


                    • #11
                      Re: portatil

                      Originalmente publicado por djpancho Ver Mensaje
                      me encanta ver q hay tanta disparidad de opiniones , el mundo se levanta dialogando

                      pero yo q hago?

                      el mio es un toshiba y muy nuevo nuevo no es pero es q no tengo ni idea

                      y aqune quisiese meterle otra vez vista necesito saber q hardware tengo

                      no tengo ningun cd/manual/ pegatina xD

                      lo de la camara gueb me daria igual hdmi diria q no tiene xDxD lo del wifi si q se podia a tener en consideracion para mantenerlo...

                      amos q no se q hacerrr
                      Tanto te molesta el win vista? tambien puedes plantearte poner win 7 que seguro que van los mismos drivers(los de vista, osea los de la pagina oficial) y va bastante bien
                      Editado por última vez por Chrys 29-11-09, 20:22:45.
                      Principal / HTPC
                      Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                      Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                      Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                      Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                      3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                      Comentario


                      • #12
                        Re: portatil

                        Originalmente publicado por djpancho Ver Mensaje
                        pero yo q hago?
                        Pues lo que hace todo el mundo, ir a la pagina oficial y descargar de ahi los drivers que para algo estan, que siempre preguntais cosas que tienen pura logica.

                        Saludos, 4nt4r3x...
                        El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: portatil

                          la verdad es q si q me molesta un pokito el vista (funciones .opciones .etc)

                          y lo de bajarme los drivers lo hubiese hecho si supiese cuales bajarme (por q como bien puse en el post no se q portatil tengo)

                          y ya q estamos como aun no me he decidido a cambiar de SO (...) lo q si me he propuesto es a desistalar el norton internet security para meterle un antivirus (avast, por si os interesa) pero no me deja desisntalarlo , ya se q este foro es solo de hardware pero , como podria darlo desisntalao?

                          Comentario


                          • #14
                            Re: portatil

                            Originalmente publicado por djpancho Ver Mensaje
                            la verdad es q si q me molesta un pokito el vista (funciones .opciones .etc)

                            y lo de bajarme los drivers lo hubiese hecho si supiese cuales bajarme (por q como bien puse en el post no se q portatil tengo)

                            y ya q estamos como aun no me he decidido a cambiar de SO (...) lo q si me he propuesto es a desistalar el norton internet security para meterle un antivirus (avast, por si os interesa) pero no me deja desisntalarlo , ya se q este foro es solo de hardware pero , como podria darlo desisntalao?
                            Pues si tu no sabes que portatil tienes no se como prentedes que los demas lo sepamos, el que tiene el portatil ahi eres tu y no nosotros, y normalmente suele poner el modelo en la propia carcasa del portatil o incluso atras en la pegatina de las caracteristicas.

                            Saludos, 4nt4r3x...
                            El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: portatil

                              hahahaha

                              q grande eres 4nt4r3x
                              no crees q si hubiese alguna referencia en la carcasa o en las pegatinas no te lo hubiese dicho?

                              por si no leiste mi primer post , por q parece q solo entrastes a discutir si servia xp en portatil y eso , me lo han regalado y no tengo ni recibo ni manuales ni especificaciones de ahi mi duda

                              pero como veo q te enerva mucho ayudarme no pasa nada, de todas formas muchas gracias por tus consejos tan .... como decirlo...

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X