Mi pc se cuelga cada 1 hora

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Mi pc se cuelga cada 1 hora

    Hola, mi PC se cuelga 1 segundo cada una hora exacta. Ya probé muchas cosas a nivel software y nada, entonces hace una semana aproximadamente la formateé y para mi sorpresa el problema no se resolvió. Aclaro que este cuelgue es como una especie de pausa, la pc no se reinicia, después del cuelgue vuelve a andar bien.

    Dejo algunos datos del PC y cualquier duda díganme que otros datos debo proveerles para que me ayuden a encontrar el problema.

    Sistema Operativo: Microsoft Windows XP Professional 5.1.2600 (WinXP Retail)
    DirectX: 4.09.00.0904 (DirectX 9.0c)
    Mother: Intel DG35EC
    Procesador: DualCore Intel Pentium E2200, 2200 MHz (11 x 200)
    Chipset: Intel Broadwater i946GZ/G965/Q963/Q965
    Disco Rígido: WDC WD16 00BB-22GUC0 SCSI Disk Device (149 GB)
    Fuente: Vitsuba 550w


    Propiedades de la BIOS:
    Vendedor: Intel Corp.
    Versión: ECG3510M.86A.0084.2008.0523.1528
    Fecha de salida: 05/23/2008
    Tamaño: 1024 KB
    Dispositivos de arranque: Floppy Disk, Hard Disk, CD-ROM, ATAPI ZIP
    Funciones disponibles: Flash BIOS, Shadow BIOS, Selectable Boot, EDD, BBS
    Standards soportados: DMI, ACPI
    Posibilidades de expansión: PCI, USB

    Propiedades del procesador:
    Fabricante: Intel(R) Corporation
    Versión: Intel(R) Pentium(R) Dual CPU E2200 @ 2.20GHz
    Reloj externo: 200 MHz
    Velocidad de reloj máxima: 4000 MHz
    Velocidad de reloj actual: 2200 MHz
    Tipo: Central Processor
    Voltaje: 1.6 V
    Estado: Activado
    Actualizar: Socket LGA775
    Identificación del socket: LGA 775

    Sensor:
    Propiedades del sensor:
    Tipo de sensor: HDD

    Temperaturas:
    CPU Nº 1 / núcleo Nº 1: 31 °C (88 °F)
    CPU Nº 1 / núcleo Nº 2: 35 °C (95 °F)
    WDC WD1600BB-22GUC0: 29 °C (84 °F)

    Valores de voltaje:
    Núcleo CPU: 1.32 V

    Saludos.

  • #2
    Re: Mi pc se cuelga cada 1 hora

    Deberias vigilar con un programa tipo coretemp o everest las temperaturas que alcanza tu micro, ese cuelgue puede ser por varias cosas, desde como te he dicho temperaturas, hasta un fallo en el disco duro, memorias, etc. De todos modos 1 segundo de cuelgue durante una hora tampoco es para alarmarse y creo que no debes hacerle demasiado caso, mi pc a veces de lo que se satura se bloquea unos minutos hasta volver a reaccionar, pero en mi caso se que es del disco duro que es algo antiguo y me lleva fallando un tiempo ya...
    salu2
    Como bien decía markus fenix....COME MIERDA Y MUERE!! ::sbilly::lauzi::elvis:

    Comentario


    • #3
      Re: Mi pc se cuelga cada 1 hora

      Pueden ser infinidad de cosas... Pero yo apostaria por ir llamando a Iker Jimenez
      Principal / HTPC
      Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
      Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
      Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
      Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
      3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

      Comentario


      • #4
        Re: Mi pc se cuelga cada 1 hora

        Bueno, tendré que gastar mucha plata en un técnico entonces.

        Gracias por haberme respondido.

        Comentario


        • #5
          Re: Mi pc se cuelga cada 1 hora

          Originalmente publicado por siriusb Ver Mensaje
          Hola, mi PC se cuelga 1 segundo cada una hora exacta. Ya probé muchas cosas a nivel software y nada, entonces hace una semana aproximadamente la formateé y para mi sorpresa el problema no se resolvió. Aclaro que este cuelgue es como una especie de pausa, la pc no se reinicia, después del cuelgue vuelve a andar bien.

          Dejo algunos datos del PC y cualquier duda díganme que otros datos debo proveerles para que me ayuden a encontrar el problema.

          Sistema Operativo: Microsoft Windows XP Professional 5.1.2600 (WinXP Retail)
          DirectX: 4.09.00.0904 (DirectX 9.0c)
          Mother: Intel DG35EC
          Procesador: DualCore Intel Pentium E2200, 2200 MHz (11 x 200)
          Chipset: Intel Broadwater i946GZ/G965/Q963/Q965
          Disco Rígido: WDC WD16 00BB-22GUC0 SCSI Disk Device (149 GB)
          Fuente: Vitsuba 550w


          Propiedades de la BIOS:
          Vendedor: Intel Corp.
          Versión: ECG3510M.86A.0084.2008.0523.1528
          Fecha de salida: 05/23/2008
          Tamaño: 1024 KB
          Dispositivos de arranque: Floppy Disk, Hard Disk, CD-ROM, ATAPI ZIP
          Funciones disponibles: Flash BIOS, Shadow BIOS, Selectable Boot, EDD, BBS
          Standards soportados: DMI, ACPI
          Posibilidades de expansión: PCI, USB

          Propiedades del procesador:
          Fabricante: Intel(R) Corporation
          Versión: Intel(R) Pentium(R) Dual CPU E2200 @ 2.20GHz
          Reloj externo: 200 MHz
          Velocidad de reloj máxima: 4000 MHz
          Velocidad de reloj actual: 2200 MHz
          Tipo: Central Processor
          Voltaje: 1.6 V
          Estado: Activado
          Actualizar: Socket LGA775
          Identificación del socket: LGA 775

          Sensor:
          Propiedades del sensor:
          Tipo de sensor: HDD

          Temperaturas:
          CPU Nº 1 / núcleo Nº 1: 31 °C (88 °F)
          CPU Nº 1 / núcleo Nº 2: 35 °C (95 °F)
          WDC WD1600BB-22GUC0: 29 °C (84 °F)

          Valores de voltaje:
          Núcleo CPU: 1.32 V

          Saludos.
          Hola sirius!!!, sabes algo de las partes del pc, hablo de los componentes de adentro para que te pueda explicar o saber con quien estoy hablando y que clase de conocimientos tienes, saludos.

          Comentario


          • #6
            Re: Mi pc se cuelga cada 1 hora

            Originalmente publicado por Andreselmotoquero Ver Mensaje
            Hola sirius!!!, sabes algo de las partes del pc, hablo de los componentes de adentro para que te pueda explicar o saber con quien estoy hablando y que clase de conocimientos tienes, saludos.
            Si entiendo de PC, se que es y para que sirve cada parte del hardware. Por ejemplo las cosas para armar la PC las compré yo. Quizá no entienda lo suficiente pero podemos intentarlo

            Comentario


            • #7
              Re: Mi pc se cuelga cada 1 hora

              El caso es que estos problemas suelen tener una solucion muy boba. Pero lo dificil es dar con ella.

              Me dices que se cuelga cada 1 hora... pero una 1 exacta? con los segundos clavados? o casi una hora?

              Yo empezaria pasandole un Memtest 86+...
              Principal / HTPC
              Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
              Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
              Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
              Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
              3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

              Comentario


              • #8
                Re: Mi pc se cuelga cada 1 hora

                Si una hora exacta, con los segundos contados. Pasa que bajé el mem test pero no me testea los 4gb de memoria sino 1,7gb, Lo pasé dos veces, cambiando las memorias y dejando solo 2 gb puesto, y en ninguno de los casos me tiró algún daño en alguna de ellas, pero queda 300mb de cada memoria sin escanear. Si sabes como debo configurar o hacer para que me escanee las memorias en su totalidad dime y seguiré las instrucciones.

                Comentario


                • #9
                  Re: Mi pc se cuelga cada 1 hora

                  Originalmente publicado por siriusb Ver Mensaje
                  Si una hora exacta, con los segundos contados. Pasa que bajé el mem test pero no me testea los 4gb de memoria sino 1,7gb, Lo pasé dos veces, cambiando las memorias y dejando solo 2 gb puesto, y en ninguno de los casos me tiró algún daño en alguna de ellas, pero queda 300mb de cada memoria sin escanear. Si sabes como debo configurar o hacer para que me escanee las memorias en su totalidad dime y seguiré las instrucciones.
                  Debes usar la version del Memtest que es un .iso que se quema en un disco y es autobooteable ( es decir, la arrancas como si fuese el disco de instalacion de XP) entonces te testeara toda la memoria.

                  Si no fuese la memoria habria que ir descartando otro hardware. Pero por ahora comprueba bien las memos
                  Principal / HTPC
                  Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                  Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                  Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                  Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                  3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Mi pc se cuelga cada 1 hora

                    Gracias por la extremadamente pronta respuesta, en un rato lo hago. Mas tarde paso con novedades.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Mi pc se cuelga cada 1 hora

                      Hola, realicé el test y no dio ningún error. Una lástima en parte, porque tienen garantía de por vida las memorias. Cuál es el siguiente movimiento?

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Mi pc se cuelga cada 1 hora

                        Hola siriusb, te propongo una cosa, no creo que sea memos, me parece!!!! porque no sacas las memos las limpias, las cambias de lugar, creo que podria ser un problema de estatica en las memos , a mi me paso!!! aunque te parezca mentira, que modulos tienes y cuantos, realizaste un cmos.Ten paciencia estos problemas, son dificiles de resolver, Saludos!!!!

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Mi pc se cuelga cada 1 hora

                          Hola. Bueno cambié de lugar y limpié, pero ya estaba limpió a decir verdad. El clear Cmos, tampoco funcionó.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Mi pc se cuelga cada 1 hora

                            Ahora tu dices, que es un segundo, como un segundo, un segundo no existe!!!!!!!! como te das cuenta que es un segundo, a veces mi maquina tambien queda estatica un segundo o dos es normal del sistema operativo, explica un poco mas de tu problema, saludos.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Mi pc se cuelga cada 1 hora

                              Es un segundo. Y es bastante evidente, porque la imagen y sonido en la máquina se frenan por un segundo, se traban, hacen una pausa en la que el ultimo sonido emitido se traba y parece rebotar, si tuviera que definir ese sonido de rebote seria con la onomatopeya "trrrrr". No se como detallar de manera mas exacta el cuelgue.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X