Recomendación tienda virtual

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Recomendación tienda virtual

    Hola a tod@s!

    En primer lugar, pido disculpas si este no es el foro adecuado para plantear esta pregunta, pero al menos a primera vista, no he encontrado nada más específico.

    Quiero cambiarme el ordenador y montar un core i7, y tengo un presupuesto de unos 1500 euros (me tiene que durar 4 años mínimo), sólo la torre, ya que el monitor y los periféricos externos ya los aprovecho de mi PC actual. El caso es que me interesa seleccionar muy cuidadosamente los componentes, y creo que la mejor opción es comprar en una tienda virtual, ya que en una tienda física de mi zona (Manresa, prov. de Barcelona) difícilmente conseguiré lo que quiero, y aunque pudiera, seguramente sería más caro.

    Haciendo una búsqueda, he encontrado una tienda llamada pccomponentes que tiene buena pinta, y un catálogo bastante bien surtido. ¿Qué opinión tenéis de ella (rapidez, servicio postventa, etc.)? ¿Algunas alternativas interesantes?

    Gracias por todo y saludos.

  • #2
    Re: Recomendación tienda virtual

    Pues las tiendas que mejor reputacion tienen son pccomponentes.com, coolmod.com y 4frags.com . Yo te recomiendo sobre todo coolmod
    Principal / HTPC
    Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
    Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
    Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
    Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
    3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

    Comentario


    • #3
      Re: Recomendación tienda virtual

      Muchas gracias, me daré una vuelta virtual por esas tiendas, a ver qué tal :)

      Comentario


      • #4
        Re: Recomendación tienda virtual

        Pues yo coolmod la que menos la verdad.

        pccomponentes.com es donde compro yo siempre.

        Saludos.
        HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

        Lecturas recomendadas:
        - Normas del Foro
        - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
        - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

        Comentario


        • #5
          Re: Recomendación tienda virtual

          Gracias por los consejos, aunque ¿seríais tan amables de dar alguna razón por la que consideráis que una es más recomendable que otra? No tengo experiencia con ninguna de ellas, y todas tienen precios bastante buenos, y en general equiparables (pues si un componente es algo más caso en una, otro es algo más barato).

          Por lo que he visto, el único aspecto objetivamente superior de coolmod es que no te cobran gastos de envío por pedidos de más de 150 euros. Pero me interesaría más saber cosas del tipo: calidad y rapidez en las comunicaciones, tiempos de envío, servicio postventa, etc.

          Muchas gracias de nuevo.

          Comentario


          • #6
            Re: Recomendación tienda virtual

            Originalmente publicado por shadowfax Ver Mensaje
            Gracias por los consejos, aunque ¿seríais tan amables de dar alguna razón por la que consideráis que una es más recomendable que otra? No tengo experiencia con ninguna de ellas, y todas tienen precios bastante buenos, y en general equiparables (pues si un componente es algo más caso en una, otro es algo más barato).

            Por lo que he visto, el único aspecto objetivamente superior de coolmod es que no te cobran gastos de envío por pedidos de más de 150 euros. Pero me interesaría más saber cosas del tipo: calidad y rapidez en las comunicaciones, tiempos de envío, servicio postventa, etc.

            Muchas gracias de nuevo.
            Yo con Coolmod estoy muy contento, son muy rapidos en los envios y el servicio postventa es sublime, con pccomponentes tambien estoy muy contento, pero como no he tenido ningun RMA no te puedo decir nada sobre el servicio postventa, en resumidas cuentas los dos suelen cumplir lo que dicen.

            Saludos, 4nt4r3x...
            El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

            Comentario


            • #7
              Re: Recomendación tienda virtual

              Originalmente publicado por 4nt4r3x Ver Mensaje
              Yo con Coolmod estoy muy contento, son muy rapidos en los envios y el servicio postventa es sublime, con pccomponentes tambien estoy muy contento, pero como no he tenido ningun RMA no te puedo decir nada sobre el servicio postventa, en resumidas cuentas los dos suelen cumplir lo que dicen.

              Saludos, 4nt4r3x...
              Ademas, ( no se ahora) pero las ultimas veces que mire precios para comprar en PCcomponentes no dejaban comprar a contrareembolso ( en cierto modo esto es un impedimento para mi, aunque confie en ellos).

              Coolmod tambien regala los gastos de envio al superar los 150€ (esto me parece una gran ventaja pues el añadido al precio final es minimo, solo si pagas contrareembolso un 2% mas). Coolmod en la web solo pone los productos que tienen en stock, no te dejan comprar algo que no tengan ( cuando se les acaba lo quitan de la web) con esto te aseguras que en 2 dias esta en tu casa lo que compras ( aunque en ocasiones, con hardware muy nuevo ponen que lo tendran proximamente).
              Si os fijais son los unicos de España en disponer en Stock la gama completa de las 5700 y 5800 (5750,5770,5850 y 5870) , siendo las 5700 graficas que aun no se tenia muy claro ni cuales eran sus especificaciones(y aun no hay reviews de ellas, supongo que por asuntos de NDA).

              (ademas me regalaron una camista y un assasins creed por un diseño que hize que era muyyyy pesimo xD)

              Y bueno... parece que me pagan, pero realmente creo que coolmod es una de las mejores tiendas.
              Editado por última vez por Chrys 09-10-09, 20:28:02.
              Principal / HTPC
              Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
              Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
              Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
              Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
              3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

              Comentario


              • #8
                Re: Recomendación tienda virtual

                Muchas gracias Chrys por una respuesta tan detallada. Coincido en que el hecho de poner sólo lo que hay en stock es algo muy positivo. Me he fijado en que en pccomponentes hay cosas que llevan días y días sin que repongan el stock y aún así puedes pedirlas (y pagarlas) igualmente. Esto puede ser un poco frustrante si tienes algo de prisa (o si te gastas una pasta considerable).

                Aün no me he decidido totalmente por los componentes que pediré, aunque tengo una primera idea. Si tenéis tiempo y ganas, os agradecería que me comentárais algo (sobre todo, si hay alguna cosa que debería cambiar a toda costa):

                - Placa: ASUS P6T Deluxe V2 o similar (por ejemplo, P6TD Deluxe)
                - Micro: Core i7 920 (¿es importante que sea revisión D0 o C0?)
                - Memoria: 6 Gb G.Skill 2000 Mhz CL9 Perfect Strom (chips Elpida)
                - Discos duros: SSD OCZ Apex 60 Gb + WD Velociraptor 300 Gb (sé que a muchos les parecerá muy poca capadidad de disco duro, pero por experiencia sé que con eso me sobra).
                - Fuente OCZ StealthXStream 600W (o quizá la de 700W)

                Sobre la VGA, creo que por el momento tiraré con mi GeForce 7950GX2 hasta que salgan las nuevas nVidia, para decidirme entonces entre Ati o nVidia. La 5870 pinta realmente bien, pero quiero ver qué guarda nVidia bajo la manga.

                También aprovecharé la caja Antec que tengo ahora, y de la que estoy muy contento.

                Gracias por todo.

                Comentario


                • #9
                  Re: Recomendación tienda virtual

                  Originalmente publicado por shadowfax Ver Mensaje
                  - Micro: Core i7 920 (¿es importante que sea revisión D0 o C0?)
                  EL D0, IMPORTANTISIMO, sobretodo si quieres hacer un OC alto con solo tocar 1 boton, estos hacen los 4ghz muyyy faciles.
                  Originalmente publicado por shadowfax Ver Mensaje
                  - Discos duros: SSD OCZ Apex 60 Gb + WD Velociraptor 300 Gb (sé que a muchos les parecerá muy poca capadidad de disco duro, pero por experiencia sé que con eso me sobra).
                  Coincido contigo en que sobra con eso, yo aun tiro con 160Gb...
                  Pero probablmente te de mejor resultado quitar el SSD y poner 2 velociraptors en Raid 0 y otra pequeña particion en raid 1 ( para datos seguros). Creo qu tendras una velocidad de lectura y escritura brutal, bastante mas que los 230/110 Mb/s del SSD.

                  Originalmente publicado por shadowfax Ver Mensaje
                  - Fuente OCZ StealthXStream 600W (o quizá la de 700W)
                  No escatimes en esto, las graficas que se acercan consumiran mucho, y un I7 tampoco es moco de pavo. El otro dia vi como una OCZ StealthXStream 600W se apagaba por falta de potencia con un Phenom II y una ATI 4870X2. Así que en estos momentos no me parece buena compra, ni su variante de 700w ( que posiblemente solo cambie la pegatina).
                  Ve a por una fuente de mayor calidad si no quieres sorpresas. Yo con una Power and cooling silencer llege a poner mi "I7" a 5 ghz ( con lo que llega a consumir picos de mas de 320w) y la 4870X2 pasando test y va perfecta.
                  Si piensas poner una "Fermi"( GT300) yo iria a por una Corsair de 750W o superior
                  Originalmente publicado por shadowfax Ver Mensaje
                  Sobre la VGA, creo que por el momento tiraré con mi GeForce 7950GX2 hasta que salgan las nuevas nVidia, para decidirme entonces entre Ati o nVidia. La 5870 pinta realmente bien, pero quiero ver qué guarda nVidia bajo la manga.
                  Haces bien, hay que esperar, solo basta con recordar lo que paso con la salida de las GTX280 en solitario por 500€ y a las 2 semanas estaban a 300€

                  Un saludo
                  Editado por última vez por Chrys 11-10-09, 12:18:14.
                  Principal / HTPC
                  Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                  Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                  Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                  Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                  3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Recomendación tienda virtual

                    Gracias de nuevo Chrys por tus detalladas y útiles respuestas... es una gozada que haya colegas así en el foro!

                    Tomo nota de lo de la revisión de la CPU y la importancia de una buena fuente. Sobre lo de poner 2 velociraptors en RAID 0, ya lo había pensado, pero no acabo de decidirme... lo del SSD no es sólo por velocidad (que también), sino por el menor consumo, mayor fiabilidad, y sobre todo, por no hacer nada de ruido. Soy músico aficionado y también usaría el PC para audio, con lo que quiero controlar en lo posible el tema del ruido. Ya sé que es imposible tener un PC muy potente y a la vez silencioso, pero intentaré controlarlo en la medida de lo posible. Lo ideal sería poder tener 250-300 gigas en SSD, pero eso se me va totalmente del presupuesto. Quizá 2 discos SSD de 120 en RAID...

                    Saludos

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Recomendación tienda virtual

                      El tema del ruido pense que te daba igual porque ya habias puesto un velociraptor, y no son muy silenciosos claro.
                      Si te da igual la capacidad, pondria un Raid 0 de SSDs de 60gb, el problema es que es igual de caro que un raid 0 de velociraptors, es mas lento, y tiene menos capacidad ( las unicas ventajas son menor la menor latencia, menor consumo, y menor ruido) . EN las latencias los velociraptors no pueden pillar a los SSD, pero con una caja bien insonorizada se escucharan poquito. Ademas los velociraptors son de los discos duros mas fiables. los SSD por lo visto no se sabe de seguro cuanto pueden durar funcionando, los velociraptors tienen 5 años de garantia y eso es muestra de que son buenos de verdad.

                      Si vas a poner un sistema con 2 discos duros es importante usar Raid 0 ( y otra pequeña particion en raid 1 para archivos de maxima seguridad), seria un poco tonto no hacerlo ya que la diferencia se nota ( y mucho), mientras el precio es el mismo
                      Principal / HTPC
                      Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                      Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                      Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                      Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                      3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Recomendación tienda virtual

                        Tal como lo planteas, quizá sea mejor invertir en insonorización que poner un disco SSD y un velociraptor. Si el rendimiento general va a ser mejor con un raid 0 de velociraptors que con ssd + velociraptor, y el velociraptor ya es ruidosillo, seguramente será la mejor opción. Según los datos oficiales un velociraptor produce 35 db como máximo, lo cual no es poco, pero tampoco es como la turbina de un avión, así que (espero) que con amortiguadores de ruido y tal, al final no sea muy escandaloso. Si tuviera la oportunidad de oír un velociraptor "en directo", eso me ayudaría a tomar una decisión.

                        Saludos

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Recomendación tienda virtual

                          Buscando por youtub no encontre ningun video en que se escuchen bien 2 velociraptors.
                          Solo este video:
                          YouTube - Western Digital Velociraptor noise?

                          Tambien encontre este donde se ve que el XP 64 bits arranca en un pispas:
                          YouTube - Raid 0 - Velociraptors booting
                          Principal / HTPC
                          Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                          Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                          Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                          Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                          3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                          Comentario

                          Trabajando...
                          X