Que os parece esta configuracion?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Que os parece esta configuracion?

    Hola soy nueva en estos lares,y como siempre acudiendo a vuestras opiniones en el que yo no puedo optar a otra eleccion porque no tengo los conocimientos requeridos en el ambito de la informatica.
    Tengo una configuracion en el que las piezas van a ser pedidas en pccomponentes y voy pedirlo tambien montado,el presupuesto seria en unos 1100 euros.Tengo algunas dudas,otras tanto no,expongo las piezas y explico las dudas que me han surgido en algunos componentes.
    Solo pido por favor si podeis echarme una mano y decirme si la configuracion seria la mas acorde y con la posibilidad de ampliarle en un fututro a lo que quiero darle utilidad,que seria:
    Para video y posproduccion con la casa Adobe(nadita para jugar juegos,solo para edicion de video con alta calidad llamada HD)



    Asus P6T Deluxe V2 Socket 1366

    Intel Core I7 920 2.66Ghz Box Socket 1366

    Gigabyte GeForce GTS 250 OC 1GB GDDR3 en esta tengo la duda porque tambien me comentaron la GeForce GTX260 pero no se cual exactamente ya que hay muchos modelos de esta misma.

    Mushkin Extreme XP3-12800 DDR3 1600 6GB 3x2GB CL8

    Corsair TX750 750W

    3x Seagate Barracuda 7200.12 750GB SATA2 32MB MAESTRO tambien me comentaron las Western Digital Caviar Black 640GB SATA2 MAESTRO pero estas ultimas estan agotadas en pccomponentes,asi que opte por la marca Barracuda,¿¿estan bien estas de Barracuda??¿o espero a que traigan las de Western?pondria dos en RAID 1 para no perder datos si se corrompiera algun disco y otro para SO y datos.

    Cooler Master CM 690 PURE

    Xigmatek HDT-S1284 Achilles Rev.B

    Bueno...esto es lo que en un futuro seria mi ordenador para edicion de video con Premiere,posproduccion con After y diseño con Photoshop con futuros trabajos en 3D tambien.¿Como lo veis?es la unica opcion a la que podria optar porque no puede subir mi presupuesto ahorita mismo a mas de 1200 euros,en lo que entraria tambien el montaje y testeo en la casa de pccomponentes.

    Gracias de antemano y espero que no se me demoren mucho en contestar porque solo me falta darle al botoncito de "Realizar compra" xDDD.
    Saludos y muy buena pagina ^^!!

  • #2
    Re: Que os parece esta configuracion?

    Te digo de antemano que has hecho muy buena eleccion, y parece que sabes bien lo qu haces.

    Solo te puedo dar un consejo. Los 3 discos duros yo los pondria de otro modo, esactamente haria 2 raids distintos en los 3 discos, haria un raid 0 de digamos ( suponiendo que sean 3x750) de 1800gb, y con los restantes 150gb de cada disco duro haria un raid 1. De este modo tendras 1800gb con una velocidad de lectura y escritura multiplicada x3, y otra zona con 150gb ( 150gb de cada disco duro) con una velocidad de escritura normal, una velocidad de lectura x3 y los datos hay guardados estarian a salvo de posibles roturas( como ya sabes, por lo que has dicho).

    Un saludo, y suerte con tu nuevo equipo.
    Principal / HTPC
    Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
    Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
    Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
    Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
    3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

    Comentario


    • #3
      Re: Que os parece esta configuracion?

      Originalmente publicado por Chrys Ver Mensaje
      Te digo de antemano que has hecho muy buena eleccion, y parece que sabes bien lo qu haces.

      Solo te puedo dar un consejo. Los 3 discos duros yo los pondria de otro modo, esactamente haria 2 raids distintos en los 3 discos, haria un raid 0 de digamos ( suponiendo que sean 3x750) de 1800gb, y con los restantes 150gb de cada disco duro haria un raid 1. De este modo tendras 1800gb con una velocidad de lectura y escritura multiplicada x3, y otra zona con 150gb ( 150gb de cada disco duro) con una velocidad de escritura normal, una velocidad de lectura x3 y los datos hay guardados estarian a salvo de posibles roturas( como ya sabes, por lo que has dicho).

      Un saludo, y suerte con tu nuevo equipo.
      Hola Chrys,gracias por tu pronta respuesta,casi casi que si me contestas hoy en todas las dudas que tengo en mente(que solo son un par,quizas gracias a ti pueda tener mi ordenador en esta semana que viene a primeros o a mediados a mas tardar y seria gracias a ti ^^.
      Solo queria comentarte que he tenido muy en cuenta lo de RAID en los discos duros,se los haré saber a los de pcomponentes cuando me lo monten(solo espero que ellos lo hagan,y si no,pues me tocará hacerlo yo misma,¿quien dice que uno nace enseñado,si? ^^ me gusta aprender y mas si es referente a todito lo que es respecto a ordenadores)

      La configuracion se debe a una eleccion que me aconsejaron y a raiz de eso me informé y vi que era la mas adecuada Chrys,no todo lo hice sola(ojala...fuera asi...)
      Solo queria comentarte que sigo ocn la mismas dudas de antes,respecto a la grafica y los discos duros,estoy entre la GTX260 o la GTS250,¿¿cual seria la mejor eleccion??y los discos duros no tienen ahorita mismo en stock los Western y tome la eleccion de los Barracuda¿esos son buenos?
      Solo son esas dudas las que no me dejan tomar ya la iniciativa de comprarlo xDD,tarjeta grafica y discos duros.
      Mil gracias Chrys por tu pronta respuesta y tu inestimable interes.

      Comentario


      • #4
        Re: Que os parece esta configuracion?

        Originalmente publicado por zoa Ver Mensaje
        Solo queria comentarte que sigo ocn la mismas dudas de antes,respecto a la grafica y los discos duros,estoy entre la GTX260 o la GTS250,¿¿cual seria la mejor eleccion??y los discos duros no tienen ahorita mismo en stock los Western y tome la eleccion de los Barracuda¿esos son buenos?
        Solo son esas dudas las que no me dejan tomar ya la iniciativa de comprarlo xDD,tarjeta grafica y discos duros.
        Mil gracias Chrys por tu pronta respuesta y tu inestimable interes.
        Los barracuda te van a ir de fabula, no hace falta que lo pienses ;).

        SObre la grafica, la grafica se usa mayormente para juegos, y dices que no le vas a dar un uso de videojugador. Por lo tanto la influencia de la grafica va a ser muy secundaria, aunque no por eso le vas a poner la mas "patata".

        Se comenta que en un futuro proximo ( ya algunos programas pueden) usan la potencia grafica para cambiar de formato videos, y tareas por el estilo, lo que hace que el ordenador pueda tardar mucho menos( una grafica tiene una potencia de calculo muy muy superior a un procesador). Esto se hace median CUDA en graficas nvidia ( poco implementado) y mediante stream en graficas ATI ( menos implementado aun), cada empresa tiene su propio standart por lo que a los desarrolladores de programas les costaria mucho hacer que funcionara bien en las dos, así que hoy en dia...nada de nada.

        Lo que si se tiene por seguro es que esto se va a unificar con el uso de Dirext 11 y OpenCl. Hasta la fecha solo hay una grafica que soporte ambas tecnologias ( ATI 5870) que ha salido a la venta esta semana, y su precio es bastante caro. Pero durante esta semana o la semana que viene debe salir a la venta la 5850 por un precio de unos 240€ ( con una potencia muy superior a una gtx260...mas o menos igual que una GTX285), con un consumo reducido y con capacidad para soportar lo que te dije anteriormente.
        Claro, todo esto que te digo es solo una apuesta de futuro, ya que no le vas a sacar el partido inmediatamente... quizas halla que esperar 1 añito para ver el nuevo Pothoshop CS5 que soporte esto, y todo el resto de programas...
        Principal / HTPC
        Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
        Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
        Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
        Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
        3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

        Comentario


        • #5
          Re: Que os parece esta configuracion?

          Aja Chrys,me encantó tu explicacion,de hecho he entendido bastante bien lo que cada grafica en sus posibilidades puede alcanzar a hacer...asi que en la edicion aun queda mucho por esperar en mejorias respecto a las graficas.
          La conclusion que he sacado es que,aun estan un poco verdes en el tema de CUDA (que en este caso serian las Nvidia),y que la mejor opcion es optar por una tarjeta no muy cara pero tampoco no muy "patata",palabras textuales de tu boca xD.
          En mi caso seria hacerle un SLI en un futuro cuando pudiera economicamente ampliar mas la computadora,asi que invertir en una tarjeta muy cara quizas seria algo un poco alocado y asi esperar a que las tarjetas graficas estuvieran a la altura de poder soportar mejor lo que es la edicion de video y todo lo que con lleva trabajar con las rendenrizaciones y demas cosas.

          Asi que lo que he pensado es en usar la GTS250 que es un poco mas barata y que la funcion casi seria la misma que la GTX260,y asi en un futuro invertir en una mejor cuando ya esten a la venta.Eso es lo que he entendido,corrigeme si me equivoco,si? ^^

          Saludos!!e insisto!!muchas gracias por tu interes,ya casi voy acariciando mi ordenador nuevo....

          Comentario


          • #6
            Re: Que os parece esta configuracion?

            Originalmente publicado por zoa Ver Mensaje
            Asi que lo que he pensado es en usar la GTS250 que es un poco mas barata y que la funcion casi seria la misma que la GTX260,y asi en un futuro invertir en una mejor cuando ya esten a la venta.Eso es lo que he entendido,corrigeme si me equivoco,si? ^^
            Esacto, incluso podrias optar a algo un poco mas barato ahora mismo, estilo ATI 4770 o nvidia 9600GT ( la primera es mas potnte, pero no usa cuda, de todos modos hoy en dia no se llega a usar cuda mas que en 2 programas sin mucha utilidad real), y ya una vez hallan salido y se hallan estabilizado los precios de toda la gama nueva ( las ATIs y las nvidias que saldran a finales de año o enero del 2010) ya te plantas si merece la pena una grafica mas potente para sacar mas rendimiento.
            Principal / HTPC
            Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
            Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
            Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
            Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
            3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

            Comentario


            • #7
              Re: Que os parece esta configuracion?

              Gracias Chrys por tu inestimable ayuda y explicaciones muy bien recibidas por mi parte ^^.
              Asi da gusto y se aprende mucho gracias a personas como tu desinteresadas y amables que hay por estos lares de inter.
              Optaré por la tarjeta grafica anterior la GTS250,de momento me apetece mucho ese modelo y asi probar la calidad de graficos que me saca cuando visione los videos editados en HD y los segmentos posproducidos que algunos tengo que trabajarlos con el After en 3D.
              De verdad que muchas gracias Chrys,me has ayudado un monton y ya puedo decir que me tiro a la piscina con toda la confianza sabiendo cual va a ser mi proximo ordenador.

              Un beso y saludos cordiales ^^

              PD:Quizas me pase por aca algun dia a retomar este post que he abierto,para cualquier duda que me surgiera con mi ordenador recien estrenado,deseando ser igual de bien recibida como ahora.

              Comentario

              Trabajando...
              X