Caja austera pero óptima para i7

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Caja austera pero óptima para i7

    Estimados amigos:

    No pregunto por comodidad o por que no quiera investigar, lo hago porque soy un completo novato en la materia y no entiendo los estándares ATX y todo eso.

    Me han llegado ya todos los componentes para montarme un PC y solo me falta la caja porque no me he decidido aún. He estado mirando modelos pero quiero una caja austera y no se si el modelo que he encontrado será compatible para montar una placa intel DX58SO para i7 que llevará una gforce295gtx. Pongo el modelo de la gráfica por si no cupiera. Montaré también dos discos duros, una unidad óptica y una fuente de 1000w. La cuestion es que no tengo experiencia en montaje pero me gustaría no fallar pero no se si van a coincidir las ranuras del audio y las usb o el puerto firewire con el diseño de este tipo de modelos de cajas. Además del tema de la refrigeración y nivel de ruido.

    Este es el modelo que me gusta:
    Industrial Computers Products : RK-606UC Desktop/Wallmount Chassis with 6-slot Backplane for Full-Size SBC=

    o este otro:
    Industrial Computers Products : RK-608 Series Wallmount Chassis for 10-slot Backplane & Motherboard=

    En caso de que esto no fuera posible, el montaje de estos componentes en un rack ya que su estética me parece mas apropiada para donde va a ser instalado ¿es posible? ¿cuantas unidades de rack necesitaría para esto? ¿que tal van refrigerados estos chasis?

    Tipo esto:
    Industrial Computers Products : RK-410FS 4U Rackmount Industrial Chassis with 14-slot Backplane=

    Mil gracias de antemano a quien pueda aconsejar a este novato del montaje.

  • #2
    Re: Caja austera pero óptima para i7

    Lo primero de todo es especificarnos el presupuesto que tienes y de donde eres, por que esa tienda que expones no parece estar en España, lo segundo es que esas cajas me parecen muy pequeñas para montar una maquina de esas caracteristicas entre otras cosas por no te entrara dentro el equipo.

    Saludos, 4nt4r3x...
    El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

    Comentario


    • #3
      Re: Caja austera pero óptima para i7

      Bueno, tampoco me gustaría dejarme mucho dinero pero lo importante es que este refrigerada y con poco ruido ya que es un equipo para audio.

      Sobre el tamaño tienes razón, ya descarto esa opción y me decanto por las soluciones en rack.

      Había pensado en esta:

      IBERIA PC CAJA ATX RACK 2U F550 (2X5.25'' + 4X3.5'') tiendas ofertas foro IBERIA PC CAJA ATX RACK 2U F550 (2X5.25'' + 4X3.5'') tienda oferta

      o en esta otra por si no cabe la gráfica:

      IBERIA PC CAJA ATX RACK 4U F450 (3X5.25'' + 8X3.5'') tiendas ofertas foro IBERIA PC CAJA ATX RACK 4U F450 (3X5.25'' + 8X3.5'') tienda oferta

      pero en la web del fabricante no salen las especificaciones.

      Comentario


      • #4
        Re: Caja austera pero óptima para i7

        Sinceramente no se por que la quieres en rack, la refrigeracion no va a ser muy buena y dudo que te entre la GTX295 entre otras cosas por que los racks estan hechos para servidores en los cuales las graficas son irrelevantes.

        Un ejemplo de caja bonita espaciosa y con buena refrigeracion es esta Cooler Master COSMOS 1000 -Black- y por cierto 150€ no es un precio economico en una caja, estamos hablando de cajas con cierta calidad, ya que tienes cajas desde 15€.

        Saludos, 4nt4r3x...
        El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

        Comentario


        • #5
          Re: Caja austera pero óptima para i7

          vaya, parece que son pequeñas y nada baratas, en la primera que has puesto diria que no entra la GTX295 por la altura. Parece tambien que estan poco refrigeradas, solo un ventilador de 12cm y poco mas...
          Ten en cuenta que una GTX295 y un I7 generan un calor increible de verdad, no te lo tomes a broma...
          Principal / HTPC
          Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
          Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
          Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
          Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
          3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

          Comentario


          • #6
            Re: Caja austera pero óptima para i7

            Quería una opción industrial, sólida aunque no fuese en rack, pero ahora me he dado cuenta de que con formato rack puedo introducir en el armario donde van los otros procesadores de audio. Eso sería muy práctico porque va a ser trasportada en varias ocasiones.

            Un saludo y gracias.

            Comentario


            • #7
              Re: Caja austera pero óptima para i7

              Originalmente publicado por epsilide Ver Mensaje
              Quería una opción industrial, sólida aunque no fuese en rack, pero ahora me he dado cuenta de que con formato rack puedo introducir en el armario donde van los otros procesadores de audio. Eso sería muy práctico porque va a ser trasportada en varias ocasiones.

              Un saludo y gracias.
              Vamos que el equipo es para un estudio de produccion de imagen y sonido digital ¿me equivoco? de ser asi la opcion del rack habria que estudiarsela mucho, ya que no es habitual montar semejante horno de grafica y no creo que quieras que la maquina tenga excesos de temperatura, dame tiempo y le hecho un vistazo a la red a ver si veo algo interesante en cuanto a refrigeracion.

              Saludos, 4nt4r3x...
              El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

              Comentario


              • #8
                Re: Caja austera pero óptima para i7

                Ok, 4nt4r3x:

                Quizá haya una opción con mas ventilación pero claro entramos en el dilema: a mas ventilacion mas ruido.

                ¿Que te parece esta? ¿Crees que puedo montarlo en este rack? ¿como lo ves a nivel ventilación? dispone de un ventilador de frontal de 120 ¿sera suficiente?

                RackMatic The Rack Company

                Gracias por tu ayuda.

                Comentario


                • #9
                  Re: Caja austera pero óptima para i7

                  Eso esta bastate mejor, yo habia mirado esta que se va un poco de precio ALTERNATE - HARDWARE - Cajas - Servidor - Chenbro RM42200 pero esa que espones tiene bastante mejor pinta, sobre todo por el precio, yo no lo dudaria demasiado entre otras cosas por que tiene la profundidad suficiente como para montar esa GTX295.

                  Saludos, 4nt4r3x...
                  El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Caja austera pero óptima para i7

                    Gracias 4nt4r3x:

                    ¿Y crees que encajara bien la placa? ¿No habrá problema, verdad?

                    De todas formas voy a llamar para preguntar, por si acaso.
                    Saludos.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Caja austera pero óptima para i7

                      Originalmente publicado por epsilide Ver Mensaje
                      Gracias 4nt4r3x:

                      ¿Y crees que encajara bien la placa? ¿No habrá problema, verdad?

                      De todas formas voy a llamar para preguntar, por si acaso.
                      Saludos.
                      Si la placa es ATX, que supongo que lo sera si que la soporta.

                      Saludos, 4nt4r3x...
                      El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Caja austera pero óptima para i7

                        Ok mil gracias 4nt4r3x, voy a ver como sale la aventura. Ya te cuento.
                        Un cordial saludo.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Caja austera pero óptima para i7

                          Originalmente publicado por epsilide Ver Mensaje
                          Ok mil gracias 4nt4r3x, voy a ver como sale la aventura. Ya te cuento.
                          Un cordial saludo.
                          De nada hombre, a ver como va tu andanza por el mundo de las cajas en rack.

                          Saludos, 4nt4r3x...
                          El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Caja austera pero óptima para i7

                            Bueno, pues ya he pedido el rack: RMC4A Lo recojo esta tarde.
                            Soluciones RACK 1U 2U 3U 4U y Armarios en Sistemas Ibertronica
                            (Está a mitad de la página)

                            He llamado y les he expuesto lo que quiero montar y me han aconsejado ese modelo. Aqui el gráfico.

                            http://www.ibertronica.es/img/CCRackRMC4AGrande.jpg

                            Pero luego viendo el gráfico y leyendo las especificaciones dice:
                            "2 ventiladores de 90 mm. frontales. Opcionalmente se pueden añadir otros dos de 60 mm. de salida trasera."

                            Entonces yo deduzco (a ver si estoy en lo cierto) que he de adquirir (casi obligatoriamente) esos dos ventiladores opcionales de 60mm. porque el único ventilador que lleva obligatorio es de entrada de aire y no lleva ninguno de salida.

                            ¿Será suficiente? Es que no entiendo que le pongan 2 de 90 mm. de entrada y de salida le pongan opcionalmente 2 de 60 mm. No me cuadra. Entra mas aire que sale. A no ser que los pequeños vayan a mas rpms y entonces se compense. Pero es que yo no entiendo.

                            Y luego: ¿Que marca y modelo monto como opcionales de 60 mm. que sean silenciosos y potentes?

                            Gracias a todos.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Caja austera pero óptima para i7

                              Yo buscaria una con ventiladores a poder ser que sean de 12cm, los de 6cm te haran un ruido insoportable ademas de que sera complicado encontrar unos silenciosos.

                              Saludos, 4nt4r3x...
                              El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X