Asesoramiento para comprar un ordenador potente para Diseño gráfico, 3D y Effects

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Asesoramiento para comprar un ordenador potente para Diseño gráfico, 3D y Effects

    Hola, y saludos a todos los componentes y participantes de este estupendo foro.
    Mi consulta va dirigida a profesionales del diseño gráfico, 3D, Effects y Fotografía digital ya que es a lo que me dedico. Necesito asesoramiento para comprar un ordenador potente y rápido.
    Yo no tengo mucha idea de los componentes mas importantes del equipo ni su funcionalidad, por lo que desconozco las últimas novedades y precios. Quisiera saber si alguien me puede ayudar en asesorarme para confeccionar un ordenador que sea rápido, seguro en refrigeración, con posiblidades de ampliación de Ram, etc. para trabajar olgado con estos programas.
    Me han hablado que para ir bien necesito 8Gb de Ram.
    Tambien busco información sobre un monitor profesional para imagen de unos 24" cuadrado, que me aconsejais?
    Y por último, agradecería consejo sobre una empresa seria de Barcelona para poder comprar el ordenador, que me aconsejais.
    Gracias, espero consejo.

  • #2
    Re: Asesoramiento para comprar un ordenador potente para Diseño gráfico, 3D y Effects

    Originalmente publicado por Paskipop Ver Mensaje
    Hola, y saludos a todos los componentes y participantes de este estupendo foro.
    Mi consulta va dirigida a profesionales del diseño gráfico, 3D, Effects y Fotografía digital ya que es a lo que me dedico. Necesito asesoramiento para comprar un ordenador potente y rápido.
    Yo no tengo mucha idea de los componentes mas importantes del equipo ni su funcionalidad, por lo que desconozco las últimas novedades y precios. Quisiera saber si alguien me puede ayudar en asesorarme para confeccionar un ordenador que sea rápido, seguro en refrigeración, con posiblidades de ampliación de Ram, etc. para trabajar olgado con estos programas.
    Me han hablado que para ir bien necesito 8Gb de Ram.
    Tambien busco información sobre un monitor profesional para imagen de unos 24" cuadrado, que me aconsejais?
    Y por último, agradecería consejo sobre una empresa seria de Barcelona para poder comprar el ordenador, que me aconsejais.
    Gracias, espero consejo.
    Deberias decir cual es el presupuesto maximo.
    Hoy en dia poner 8gb significa poner dual-channel, y poner dual-channel significa no poner lo mas potente ( triple-channel y las placas bases y procesadores que lo acompañan).

    Un saludo.
    Principal / HTPC
    Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
    Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
    Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
    Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
    3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

    Comentario


    • #3
      Re: Asesoramiento para comprar un ordenador potente para Diseño gráfico, 3D y Effects

      Tengo pensado gastarme solo en la torre unos 1500 eur. Los monitores aparte, 1 bueno de unas 24" y otro normalillo de 19-20". La memoria, he mirado esta
      Corsair XMS3 8GB (4x2GB) DDR3 PC3 12800C9 1600 MHz Dual Channel kit = 178,99 Libras, este es el enlace:
      Corsair XMS3 8GB (4x2GB) DDR3 PC3-12800C9 1600MHz Dual Channel Kit (CMX8GX3M4A1600C9) y tambien este otro Corsair Domin DDR3, 1600-8GK 1600 MHz, Lat 8-8-8-24, 4x2 GB = 259,09 Eur.en este enlace:
      Path Systems
      pero no se interpretar bien bien lo que significa, de todas formas no se cual marca es mejor o peor, bueno para mi tipo de trabajo vosotros que opinaís?

      Comentario


      • #4
        Re: Asesoramiento para comprar un ordenador potente para Diseño gráfico, 3D y Effects

        Originalmente publicado por Paskipop Ver Mensaje
        Tengo pensado gastarme solo en la torre unos 1500 eur. Los monitores aparte, 1 bueno de unas 24" y otro normalillo de 19-20". La memoria, he mirado esta
        Corsair XMS3 8GB (4x2GB) DDR3 PC3 12800C9 1600 MHz Dual Channel kit = 178,99 Libras, este es el enlace:
        Corsair XMS3 8GB (4x2GB) DDR3 PC3-12800C9 1600MHz Dual Channel Kit (CMX8GX3M4A1600C9) y tambien este otro Corsair Domin DDR3, 1600-8GK 1600 MHz, Lat 8-8-8-24, 4x2 GB = 259,09 Eur.en este enlace:
        Path Systems
        pero no se interpretar bien bien lo que significa, de todas formas no se cual marca es mejor o peor, bueno para mi tipo de trabajo vosotros que opinaís?
        Pero... como vas a mirar que rams poner si no sabes que placa base vas a usar???.
        Con tal presupuesto deja de pensar en 8gb y piensa en 6gb o 12gb , qu es lo qu corresponde a un buen Intel COre I7 de los de ahora.
        Yo en tu lugar compraba como micro un Intel 920, una Gigabyte ex58 UD6 , una ATI 5870, un kit de ram triple channel de 6gb a 2000mhz como este: ALTERNATE - HARDWARE - Módulos de memoria - DDR3 - Desde DDR3 -1600 - OCZ DIMM 6 GB DDR3-2000 Tri-Kit
        Una configuracion Raid 0 con 2 o 3 discos duros de 500gb, una cajita buena y bien ventilada. Fuente de 750w corsair o power and cooling para que tire de todo, la tipica regrabadora de dvd, y un Noctua NH-U12P para poner ese micro a 4ghz con HT activado, ya que te servirá de mucho.

        A ver, te he dicho piezas que te recomiendo a voleo, seguro que esto que te he dicho vale un pastizal, no se si se pasara de los 1500€ sin monitor...

        Todas las piezas las puedes encontrar en PCCOmponentes.com o coolmod.com , puedes pedir que te lo monten ellos ( te cobran mas) o te lo montas tu. Los gastos de envio serian gratis por superar los 150€
        Editado por última vez por Chrys 28-09-09, 16:56:12.
        Principal / HTPC
        Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
        Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
        Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
        Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
        3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

        Comentario


        • #5
          Re: Asesoramiento para comprar un ordenador potente para Diseño gráfico, 3D y Effects

          Bueno muchas gracias Chrys por tu información, me he dado una buena vuelta por la red y he pedido presupuesto a Coolmod haber que me contestan.
          He optado por el procesado/2.66 GHzr Intel Core3 i7-920, el controlador de memoria y la placa base se lo he dejado a su criterio, la memoria de 8 a 12GB según se pueda. La caja Lian-Li PC-P60 ARMORSUIT.
          Pero hay una cosa que agradecería me explicasen, sobre el tema del sistema operativo, a mi me interesa el Windows XP, pero quiero saber si ha de ser el SP2 o el SP3 y si tiene algo que ver 32 vits o mas. Osea mi pregunta es, si habiendo puesto un tipo de procesador determinado u otro varia en el funcionamiento de Windows XP. Lo siento pero no estoy muy puesto en todo esto, saludos y gracias.

          Comentario


          • #6
            Re: Asesoramiento para comprar un ordenador potente para Diseño gráfico, 3D y Effects

            Originalmente publicado por Paskipop Ver Mensaje
            Bueno muchas gracias Chrys por tu información, me he dado una buena vuelta por la red y he pedido presupuesto a Coolmod haber que me contestan.
            He optado por el procesado/2.66 GHzr Intel Core3 i7-920, el controlador de memoria y la placa base se lo he dejado a su criterio, la memoria de 8 a 12GB según se pueda. La caja Lian-Li PC-P60 ARMORSUIT.
            Pero hay una cosa que agradecería me explicasen, sobre el tema del sistema operativo, a mi me interesa el Windows XP, pero quiero saber si ha de ser el SP2 o el SP3 y si tiene algo que ver 32 vits o mas. Osea mi pregunta es, si habiendo puesto un tipo de procesador determinado u otro varia en el funcionamiento de Windows XP. Lo siento pero no estoy muy puesto en todo esto, saludos y gracias.
            Tienes mucho lio mental, yo que tu apartaba la idea de comprar un PC unas 2 o 3 semanas y me informaba mejor.
            Has optado por el procesador correcto ( el que te recomendé claro). El controlador de memoria va integrado en el procesador, así que no se que dejas a criterio de coolmod. Es muy importante que elijas tu la placa base, porque las hay de 160€ y de 400€ y eso es mucho margen. A ver, creo que no te aclaras tampoco con la ram, a mas ram un ordenador no es mas rapido, eso debe quedarte claro... a mas ram, un ordenador tiene mas capacidad para cargas muy altas(esto no significa que corra mas, ni sa mas potente, ni que sea mas aerodinamico ni nada de nada, solo que en momentos puntuales puedes tener un pequeño extra de rendimiento por no tener qu cargar desde HD). Hoy en dia no hace falta mas de 3gb para un uso normal, yo te he recomendado 6gb de velocidad ultra-alta ( lo mas de lo mas), si pones 12gb ( aqui no valen medias tintas, no vale 8gb, eso seria una gilipollez, solo multiplos de 3) nunca vas a aprovechar mas de la mitad de esos 12, van a ir mas lentas que si fuesen 6 gb y ademas te costaran mas caras.

            EL sistema operativo es lo de menos, puedes instalarte 3 o 4 cada uno en una particion. Yo personalmente te recomiendo Windows 7 64bits para ese ordenador, poner XP seria como ponerle Windows 98 a un ordenador de los que te venden con XP de serie, no es comprensible.

            Si tienes mas dudas pregunta tanto como quieras, pero no te aventures a comprar o acabaras arrepintiendote en un futuro
            Editado por última vez por Chrys 28-09-09, 22:56:51.
            Principal / HTPC
            Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
            Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
            Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
            Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
            3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

            Comentario


            • #7
              Re: Asesoramiento para comprar un ordenador potente para Diseño gráfico, 3D y Effects

              Chrys, no es un equipo para jugar, es un equipo para trabajar en desarrollo y diseño. Necesita rendimiento por supuesto, pero también necesita tener muchas aplicaciones funcionando en todo momento, con muchos documentos abiertos al mismo tiempo. Todo eso supone un consumo de memoria inmenso.

              Yo creo que deberías irte a los 12GB. Yo tengo 6 y hay veces que estoy diseñando o programando y se me queda corto, especialmente si trabajo con resoluciones altas.

              Saludos.
              HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

              Lecturas recomendadas:
              - Normas del Foro
              - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
              - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

              Comentario


              • #8
                Re: Asesoramiento para comprar un ordenador potente para Diseño gráfico, 3D y Effects

                Originalmente publicado por TeeJokey Ver Mensaje
                Chrys, no es un equipo para jugar, es un equipo para trabajar en desarrollo y diseño. Necesita rendimiento por supuesto, pero también necesita tener muchas aplicaciones funcionando en todo momento, con muchos documentos abiertos al mismo tiempo. Todo eso supone un consumo de memoria inmenso.

                Yo creo que deberías irte a los 12GB. Yo tengo 6 y hay veces que estoy diseñando o programando y se me queda corto, especialmente si trabajo con resoluciones altas.

                Saludos.
                Si bueno, es cierto, pero lo que queria dejar claro es que 8gb no es una opcion(si es una opcion, pero mejor dar por hecho que no lo es). Probablemente compense mas poner 6gb rapidos y un raid-0 que poner 12gb de ram y un disco de manera convencional ( que vienen a costar lo mismo las dos cosas).
                Principal / HTPC
                Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                Comentario


                • #9
                  Re: Asesoramiento para comprar un ordenador potente para Diseño gráfico, 3D y Effects

                  Si eres de barcelona, y no quieres comprar por internet, te recomiendo que te des un paseo por la calle sepulveda y avda san antonio, como sabrás son dos calles que son toda de tiendas de informática, allí esta pc-green que en precios es de lo mejor aunque el trato no tanto, y echa cuenta a chrys y teejokey que saben de lo que hablan.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Asesoramiento para comprar un ordenador potente para Diseño gráfico, 3D y Effects

                    Ante todo gracias a todos Chrys, TeeJokey y lunahueva por lo que me vais aportando, para TeeJokey, si, es lo que nos ocurre cuando trabajamos con varios programas al mismo tiempo e imágenes muy pesadas y si tú ya dices que de vez en cuando el tuyo con 6GB se te queda algo corto pués según las opciones que Chys ofrece sería pasar del de 8GB e ir directo a 12GB, pero mi pregunta es la siguiente, cual sería un raid rápido para 12GB. Si me ha de costar mas de los 1500 E. que estipulé anteriormente pués nada me ajusto el cinturón y fuera, lo importante es que yo no quiero estar comprando cada día, es decir, comprar para que me solucione el problema y que dure. Para lunahuelva, no vivo en Barcelona, soy de Reus pero vivo en Holanda y como cada vez que viajo a España aterrizo en Barcelona pués por eso preguntava por tiendas de por allí, me he informado de PCGreen y según los comentarios que he leido mejor ni acercarse, lo último que me faltaba es comprar el ordenador en España y que tenga que viajar cada dos por trés por reparaciones. Yo compré aquí en Holanda un portatil en 2002 y aún va como el primer día, eso si todo en holandés, hasta le falta en el teclado la letra "ñ" asea que lo que quiero es una tienda que me ofrezca seguridad ante todo y que el aparato este configurado en español. Chrys me informó de Coolmod y he pedido presupuesto allí pero con vuestra ayuda espero tener mas conocimientos a la hora de pedir y saber pedir lo que quiero. Gracias.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Asesoramiento para comprar un ordenador potente para Diseño gráfico, 3D y Effects

                      El raid de discos duros no tiene mucho que ver con la memoria. Mira cuanto te costaria 12gb DDR3 1800mhz-1600mhz ( supongo que rondara los 350-500€), y lo de los discos duros... bueno esto ya depende, hay muchisimas posibilidades depende cuanto quieras gastar y si quieres poner todo raid0 o raid 0 y 1 etc etc. Yo veo buena opcion 3 discos duros de 500gb ( salen a unos 42€ cada uno) puestos en raid 0 400gb de cada uno ( para datos de rapida lectura y escritura) y los 100gb restantes de cada disco duro en modo raid 1 para tener hay los datos con una seguridad maxima ( ya que si se rompe un disco duro siempre tendras los datos esos en los otros 2 discos, en la particion raid 0 seria irrecuperable). Así te quedarian a la vista real del ordenador un disco duro de 1200gb con 3 veces mas rapido leyendo y escribiendo que un disco convencional y otro con 100gb con una velocidad de lectura 3 veces superior a la normal ( la de escritura seria igual de lenta que cualquier disco duro normal) y una seguridad maxima por si se rompe algun disco duro.

                      Un saludo.
                      Principal / HTPC
                      Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                      Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                      Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                      Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                      3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Asesoramiento para comprar un ordenador potente para Diseño gráfico, 3D y Effects

                        Hola Chrys, la configuración que me has especificado es muy buena pero es que hay algo en lo que no me aclaro, el 12 GB DDR3 1600 GHz que mencionas lo puedo encontrar con 3 opciones, la primera la encuentro como:
                        12GB de Kingston Triple-Channel DDR3 HyperX de 1600MHz Memory Kit, son trés paneles de 4GB cada uno y sale por 1400 $ (dólares), lo puedes ver en:
                        Kingston Releases 12GB Triple-Channel DDR3 HyperX 1600MHz Memory Kit, y luego está la segunda opción de 6 panenel por 2GB cada uno que sale por 204,95 libras
                        Corsair 12GB (6x2GB) DDR3 1600MHz 240pin DIMM Memory Module Kit y lo puedes ver aquí:
                        Corsair 12GB DDR3 1600MHz 240pin DIMM Memory Module: Amazon.co.uk: Electronics & Photo, y la tercera opción se compone de 2 paneles de 6GB cada uno y sale por 209,99$ y la puedes encontrar aquí:
                        Running 12GB of DDR3 Triple Channel Memory on Intel Core i7 Platforms - Final Thoughts and Conclusions - Legit Reviews
                        también me he informado sobre la refrigeración de los paneles Corsair y dice que de momento Corsair todavía no vende el flujo de aire por sí mismo para refrigerar las memorias.
                        Bueno con esto vengo a explicarte mi confusión, que cual elegir a razón de funcionamiento y recalentamiento.
                        Ah!! te agradeceria me explicases si puedes que es el Overclocking,
                        Saludos.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Asesoramiento para comprar un ordenador potente para Diseño gráfico, 3D y Effects

                          Originalmente publicado por Paskipop Ver Mensaje
                          Hola Chrys, la configuración que me has especificado es muy buena pero es que hay algo en lo que no me aclaro, el 12 GB DDR3 1600 GHz que mencionas lo puedo encontrar con 3 opciones, la primera la encuentro como:
                          12GB de Kingston Triple-Channel DDR3 HyperX de 1600MHz Memory Kit, son trés paneles de 4GB cada uno y sale por 1400 $ (dólares), lo puedes ver en:
                          Kingston Releases 12GB Triple-Channel DDR3 HyperX 1600MHz Memory Kit, y luego está la segunda opción de 6 panenel por 2GB cada uno que sale por 204,95 libras
                          Corsair 12GB (6x2GB) DDR3 1600MHz 240pin DIMM Memory Module Kit y lo puedes ver aquí:
                          Corsair 12GB DDR3 1600MHz 240pin DIMM Memory Module: Amazon.co.uk: Electronics & Photo, y la tercera opción se compone de 2 paneles de 6GB cada uno y sale por 209,99$ y la puedes encontrar aquí:
                          Running 12GB of DDR3 Triple Channel Memory on Intel Core i7 Platforms - Final Thoughts and Conclusions - Legit Reviews
                          también me he informado sobre la refrigeración de los paneles Corsair y dice que de momento Corsair todavía no vende el flujo de aire por sí mismo para refrigerar las memorias.
                          Bueno con esto vengo a explicarte mi confusión, que cual elegir a razón de funcionamiento y recalentamiento.
                          Ah!! te agradeceria me explicases si puedes que es el Overclocking,
                          Saludos.
                          Yo me referia a 6 modulos de 2gb cada uno, del estilo de estas corsairs que has puesto: Running 12GB of DDR3 Triple Channel Memory on Intel Core i7 Platforms - Final Thoughts and Conclusions - Legit Reviews

                          El overclocking (overclock u OC ) es... son un conjunto de tecnicas que se usan para aumentar el rendimiento del procesador(o memorias rams, o grafica...etc). Es hacer directamente que los componentes trabajen por encima de sus especificaciones tecnicas. Un ejemplo seria poner a trabajar el Intel I7 920 ( que va a 2660mhz) a 4000mhz, lo que es un gran aumento en rendimiento sin pagar un extra ( ten en cuenta que el I7 mas rapido es el 975, vale 800€ y va a 3300mhz). A pesar de que pueda parecer algo dificil o peligroso es una de las cosas mas faciles que hay en el mundo, los fabricantes de placa base prestan mucha atencion al overclock, y hay modos automaticos que con 1 solo click ya te hacen funcionar el procesador muy por encima del modelos mas caro. El overclock aumenta tambien el consumo del procesador, y por lo tanto genera mas calor, por eso mismo tambien te recomende uno de los mejores disipadores ( el Noctua NH-U12P). Si miras por la red veras que hay miles y miles de personas qu tienen su I7 920 a 3.8ghz , 4ghz, 4.2ghz o mas incluso...

                          Esto del overclock no es nada nuevo y lleva haciendose durant muchos años con todos los procesadores, graficas, rams, placas bases...

                          Un saludo.
                          Editado por última vez por Chrys 29-09-09, 18:53:42.
                          Principal / HTPC
                          Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                          Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                          Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                          Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                          3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Asesoramiento para comprar un ordenador potente para Diseño gráfico, 3D y Effects

                            Hola Chrys, sobre todo lo que hemos hablado tengo los siguientes puntos claros haber que te parecen:
                            -1 Intel Procesador Core i7-920
                            -1 Placa-Base ASUS P6T Deluxe
                            -1 Disipador NOCTUA NH-U12P
                            -1 Fuente de alimentación Corsair de 750W
                            esto lo tengo claro, pero he visto estos módulos de memoria Corsair trabajan a1600MHz y tienen latencias de 8-8-8-24, salen al mercado este año pero no se el precio de momento, que te parecen:
                            Módulos Corsair de 8 y 12GB DDR3 para i5/i7
                            Y luego tambien salen este año nuevas La OCZ DDR3-2000 CL 7-8-7 de la serie Blade que con su sistema de disipación heatspreader mejoran la longevidad y la estabilidad de los módulos
                            OCZ: Nuevos kits de triple canal y 12GB | islaBit
                            y por último la OCZ DIMM 12 GB DDR3-1600 Hex-Kit (OCZ3G1600LV12GS, Gold) que viene a costar 299,90Eur. esta última se el prrecio pero crees que vale la pena esperar por las dos anteriores, no tengo muchísima prisa tampoco.
                            ALTERNATE - HARDWARE - Módulos de memoria - DDR3 - DDR3 - 1600 - OCZ DIMM 12 GB DDR3-1600 Hex-Kit
                            Bueno a parte de esto que según tú es lo mas importante, luego una disquetera, normal supongo y la tableta gráfica que es y para que sive.
                            Si hay mas componentes importantes a tu parecer que tengan relación con mi trabajo te agradeceria me informases para poder saber por donde ando a la hora de hacer el pedido, gracias
                            Saludos.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Asesoramiento para comprar un ordenador potente para Diseño gráfico, 3D y Effects

                              Originalmente publicado por Paskipop Ver Mensaje
                              Hola Chrys, sobre todo lo que hemos hablado tengo los siguientes puntos claros haber que te parecen:
                              -1 Intel Procesador Core i7-920
                              -1 Placa-Base ASUS P6T Deluxe
                              -1 Disipador NOCTUA NH-U12P
                              -1 Fuente de alimentación Corsair de 750W
                              esto lo tengo claro, pero he visto estos módulos de memoria Corsair trabajan a1600MHz y tienen latencias de 8-8-8-24, salen al mercado este año pero no se el precio de momento, que te parecen:
                              Módulos Corsair de 8 y 12GB DDR3 para i5/i7
                              Y luego tambien salen este año nuevas La OCZ DDR3-2000 CL 7-8-7 de la serie Blade que con su sistema de disipación heatspreader mejoran la longevidad y la estabilidad de los módulos
                              OCZ: Nuevos kits de triple canal y 12GB | islaBit
                              y por último la OCZ DIMM 12 GB DDR3-1600 Hex-Kit (OCZ3G1600LV12GS, Gold) que viene a costar 299,90Eur. esta última se el prrecio pero crees que vale la pena esperar por las dos anteriores, no tengo muchísima prisa tampoco.
                              ALTERNATE - HARDWARE - Módulos de memoria - DDR3 - DDR3 - 1600 - OCZ DIMM 12 GB DDR3-1600 Hex-Kit
                              Bueno a parte de esto que según tú es lo mas importante, luego una disquetera, normal supongo y la tableta gráfica que es y para que sive.
                              Si hay mas componentes importantes a tu parecer que tengan relación con mi trabajo te agradeceria me informases para poder saber por donde ando a la hora de hacer el pedido, gracias
                              Saludos.
                              Los cuatro componentes que has dicho me parecen una gran eleccion. SObre las memorias... las OCZ blade a esa velocidad... son solo 6gb, y ademas caras, a ver son estas:
                              ALTERNATE - HARDWARE - Módulos de memoria - DDR3 - Desde DDR3 -1600 - OCZ DIMM 6 GB DDR3-2000 Tri-Kit
                              Por lo qu 12gb de OCZ Blade ( siendo lo mas de lo mas) te sale por 700€...casi nada . Así que pillate un kit de 12gb 1600mhz normalito y listo.

                              La Tarjeta grafica es el componentes de mayor potencia del PC, hasta ahora solo se a usado para poder juegar, y determinados programas de diseño 3d tambien le daban bastante uso( pero solo a unas determinadas graficas bastante caras). Ahora con la inclusion de Dx11 las graficas podran ayudar en potencia a un procesador , por eso te recomiendo la unica que a salido hasta ahora que soporta Dx11 y opencl, la ATI 5870 que ha salido esta semana a la venta ( en poco tiempo staran las 5850 un poco mas baratas y con menos rendimiento, las 5770...etc toda la familia, y igual hará nvidia, así que el precio de estas va a bajar seguro). Para qu te hagas una idea un Core I7 a 4ghz tiene un poder de calculo de unos 52 gflops, mientras esta grafica que te menciono tiene un poder superior a los 2600gflops, esto para tareas como convertir un video de formato, etc, hace que vuele el PC. Esta tecnologia de usar las graficas como co-procesadores esta aun implementandose y ahora mismo no es de gran utilidad, pero en un futuro se le dará bastante uso seguro, así que una grafica que soporta tal tecnologia como esta 5870 creo que es buena inversion.
                              (ademas podrás jugar todo tipo de juegos a una resolucion y calidad grafica descabellada, bueno, ese es su principal cometido xD)
                              Un saludo.
                              Editado por última vez por Chrys 30-09-09, 14:44:52.
                              Principal / HTPC
                              Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                              Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                              Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                              Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                              3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X