¿Depende la BIOS de la pila del PC?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Depende la BIOS de la pila del PC?

    Hola,

    Mi pregunta viene dada por la siguiente cuestión y es que no tengo claro si la BIOS depende de la pila del PC para conservar su configuración. Es decir, ¿si quitas la pila durante unos segundos vuelve a la configuración de fábrica?

    En caso de que así fuera, ¿por qué sucede ésto si la BIOS es una memoria no volátil?

    Salu2!

  • #2
    Re: ¿Depende la BIOS de la pila del PC?

    Originalmente publicado por linovA Ver Mensaje
    Hola,

    Mi pregunta viene dada por la siguiente cuestión y es que no tengo claro si la BIOS depende de la pila del PC para conservar su configuración. Es decir, ¿si quitas la pila durante unos segundos vuelve a la configuración de fábrica?

    En caso de que así fuera, ¿por qué sucede ésto si la BIOS es una memoria no volátil?

    Salu2!
    Logicamente, si no ¿para que crees que esta ahi la pila?, la BIOS es una memoria no volatil logicamente por que cuando tu quitas la pila no se borra la BIOS en si, lo que haces es resetear el CMOS a un estado en que fue programado en un principio para maximizar compatibilidades automatizando todo.

    Saludos, 4nt4r3x...
    El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

    Comentario

    Trabajando...
    X