Bestia Septiembre 2009

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Bestia Septiembre 2009

    Hola amigos estoy pensando en comprarme un ordenador y montarlo por piezas y bueno buscando por internet he encontrado esta pedazo de web con gente muy metida en el tema, cosa que es cojonudo ;)

    Veamos no tengo presupuesto limitado para montarme la "Bestia" pero tampoco quiero hacer un abuso a mi cartera, cosa comprensible por supuesto.

    Que piezas me recomendariais actualmente calidad/precio a Septiembre de 2009?
    Hay q esperar a alguna fecha para comprar algo que merezca la pena?

    Yo habia pensado algo asi...

    Caja: Lian Li ArmorSuit PC-P50R
    PSU: OCZ Fatal1ty Series 700W
    Procesador: Intel Core i7 920
    Placa Base: MSI Eclipse Plus o alguna Asus?
    Memoria: Quiero la mas rapida del mercado... ¿OCZ DDR3?
    Targeta Grafica: nVidia GeForce GTX 285
    Targeta Sonido: ¿?
    Almacenamiento: Quiero 1TB... ¿marca Seagate, cual es mejor?
    Unidad Optica: Regrabadora BluRay? o no merece la pena...
    Podeis cambiar cualquier cosa si quereis... la caja y la fuente me parece de lo mas guapo que visto... lo demas me es indiferente. (anecdótico? )

    Uso que le voy a dar al ordenador es básicamente para jugar a juegos exigentes.

    Quiero algo guapo guapo chicos, que os parece? Ánimo espero vuestras respuestas :)

    EDIT: Se me olvidaba comentar que estoy planteandome la posibilidad de ponerle refrigeracion liquida, sabeis de algun kit guapo? Gracias!!!
    Editado por última vez por ninot 02-09-09, 23:12:13.

  • #2
    Re: Bestia Septiembre 2009

    La fuente comprate la OCZ stealthxstream de 700w, tiene la misma potencia, solo que le quitan la pegatinita del tal Fatal1ty y te cuesta mas barata...

    Placa base... mirate la Gigabyte EX58-UD4P .

    Las memos mas rapidas? hay van estas:
    ALTERNATE. Hardware - Software - Entertainment
    2000mhz 7-8-7-20 ... eso es un tiro.

    Grafica... pues mira, el 22 de septiembre anuncian la nueva generacion de graficas ATi y staran disponibles para octubre... si quieres esperarte seguro que merece la pena ya que soportaran Dx11 y un monton de chorradas mas ademas de tener mas potencia y consumir menos. La nueva generacion de nvidia llega para finales de año.

    Tarjeta de sonido... ¿hace realmente falta? nunca he hecho de menos tener una...

    Almacenamiento, pues mejor que 1 disco duro de 1tb, puedes comprarte 2 de 512gb y hacer un Raid 0 de 800gb ( doble de velocidad de lectura y escritura) y un raid 1 de 100gb ( solo doble de velocidad de lectura pero son datos el doble de seguros... tecnicamente imperdibles). Tambien tienes otras opciones que en raid pueden dar mas rendimiento como 3 discos duros de 320gb... etc.

    Regrabadora de dvd de las de toda la vida...

    Un kit de RL ? Noooo! montate tu una, por aqui te pueden aconsejar muy bien para hacer una RL de lujo
    Principal / HTPC
    Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
    Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
    Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
    Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
    3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

    Comentario


    • #3
      Re: Bestia Septiembre 2009

      Hola Chrys gracias por responder lo primero :)

      Tengo algunas preguntas a ver si me las puedes aclarar un poco ni que sea...

      Fuente de alimentacion... con una de 700 o 750W voy mas que sobrado? no me gustaria ver una buena factura de luz por el uso del ordenador, ten en cuenta que lo utilizo para todo y normalmente esta las 24horas encendido... tampoco querria que fuera un gasto kilometrico. Es es lo máximo a lo que se puede ajustar?

      Placa base Gigabyte me gustan... siempre he tenido gigabyte y me han durado hasta ahora... (mas de 6, 7 años...) mirare precios :)

      Las memorias... me he quedado boquiabierto con el precio sinceramente xD

      6 gigas ultrarapidas compensan mas que 12 gigas menos rapidas deduzco... no?

      La targeta grafica quizas es el punto que mas dudas tengo puesto que no se si me gusta mucho las targetas de ATI ya que siempre he tenido problemas con los drivers, compatibilidades con juegos... un sinfin de movidas que con una geforce de nvidia de toda la vida te saltas de todo eso sin contemplaciones y sin perder mucho tiempo. Creo que optaria por una nVIDIA, para vosotros cual es la mejor? GTX? en relacion calidad/precio que no se dispare mucho...

      Sonido no dedico ni un minuto mas creo yo... ya que con el sonido de la placa base creo que es mas que suficiente..

      Almacenamiento! Verás actualmente clasifico toda la informacion en discos duros usb de 1 tb y estoy acumulando muchas cosas en mi escritorio... al final los tengo que vender y comprarme de mas capacidad y compactar todo en estos... yo tenia pensado adquirir varios discos duros de bastante capacidad y reorganizar todo lo que tengo ahi... esto de RAID me lo podria alguien explicar? para mi es nuevo, gracias :)

      Unidad optica... Os hare caso ya que creo que aunque haya ganado el bluray frente al hd-dvd, no creo que vaya a triunfar... tostadora dvd. (lector tengo el de ps3 :\)

      Y sobre refrigeracion liquida voy a mirar de informarme un poco mas en este foro para ver como me puedo montar algo decente a la máquina y que no tenga que pensar mucho mas en problemas de refrigeracion, pues como ha de ser no?!

      Entonces la cosa quedaria asi... sino me equivoco...

      Caja: Lian Li ArmorSuit PC-P50R
      PSU: OCZ 700W StealthXStream Power Supply
      Procesador: Intel Core i7 920
      Placa Base: Gigabyte EX58-UD4P
      Memoria: OCZ DIMM 6 GB DDR3-2000 Tri-Kit
      Targeta Grafica: nVidia GeForce GTX 285
      Targeta Sonido: OWNED! (placa base)
      Almacenamiento: -
      Unidad Optica: Regrabadora DVD... LG? :_D
      Coolers: Sugerencias? RL!
      alguien da mas? se admite todo tipo de sugerencias!

      gracias por vuestras respuestas
      Editado por última vez por ninot 04-09-09, 00:53:49.

      Comentario


      • #4
        Re: Bestia Septiembre 2009

        Tienes pensado en hacer un overclock? En que caja estas pensando montarlo?


        Saludos

        Comentario


        • #5
          Re: Bestia Septiembre 2009

          Bueno, con esa fuente dtienes de sobra, pero te stas confundiendo, que la fuente sea de mas watios o menos no influye en que gastes mas luz o no ( en todo caso si tiene mas eficiencia gastará un poco menos, pero eso no se nota mucho), vas a gastar tanta watios como usen los componentes, y en un PC como ese sta claro que vas a gastar bastante... pero de hay a que te salga mucho mas cara la factura de la luz... no...

          Las memorias, 12gb? eso es inecesario, es mas, desde mi punto de vista, es inecesario mas de 3gbs. Es decir, segun yo, es mejor 3gbs muy rapidos, que 6gb o 12gb o 1000 gb. El caso es que como esas rams ya son las mas rapidas con diferencia, pues de paso que sean 6gb xD.

          Problemas con las ATI? bueno en generaciones antiguas quizas, ultimamente estan haciendo los drivers incluso mejor que nvidia...


          Un Raid 0 es un sistema de discos duros que funciona al mismo modo que unas rams en dual channel ( esto puede ser dual, triple, cuatruple...), es decir, cuanto tu guardas un archivo de 1 mb digamos el disco duro tarda 2 segundos en guardarlo ( en un caso normal). En un raid 0 con 2 discos duros, cuando guardas 1 archivos de 1mb, se parte en 2 512kb van a un disco duro y otros 512kb van a otro disco duro, así que tarda la mitad, si antes tardaba 2 segundos ahora tarda 1. Eso es sobre la teoria, la verdad es que da buen resultado. Esto se nota mucho al cargar windows, abrir programas, cargar juegos, abrir imagenes grandes... todo lo que sea cargar del disco duro ( y eso lo esta haciendo continuamente el ordenador).
          Esto tiene sus inconvenientes, si un disco duro se rompe, pierdes los datos de los 2 ya que los datos del 2º disco duro se quedan cortados y no sirven. Para esto existe el Raid 1, al guardar los datos no se dividen, se guardan en los 2 discos duros a la vez ( así que tarda lo mismo en guardar que si fuera una configuracion normal), pero al cargar los datos tarda de nuevo la mitad, y en caso de rotura de cualquiera de los discos duros todos los datos son recuperables
          Principal / HTPC
          Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
          Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
          Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
          Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
          3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

          Comentario


          • #6
            Re: Bestia Septiembre 2009

            Yo antes de pillarme una GTX285 me planteo un SLi o un CF

            Sobre la fuente no soporto la serie F4t4l1ty solo te digo eso.. XD

            Mejor una Corsair TX850 o similar y un buen SLi...

            Sobre la ram 1600mhz sobra y saldrá más barato.

            Saludos

            HILO OFICIAL CAMPEONATO F1 N3D 360

            Aquí tienes tu comparativa: Battlefield Bad Company 2 vs Call Of Duty: Modern Warfare2

            Comentario

            Trabajando...
            X